Mass Effect

Publicado: 06/20/2008 de jandrostark en Juegos
Etiquetas:,

Acabado se halla este juego, y el resultado ha quedado en que quiero más, que no me ha llegado. La trama es muy buena, los gráficos, salvo algunos solventables bugs, increibles, el sistema no tengo queja (sigo sin pensar que sea RPG o Action RPG pero bueno) en definitiva un juego que merece la pena, sin duda.

Me hallaba yo en la casa de unos amigos cuando uno de ellos llegó con la caja de coleccionista de este juego, inicialmente me parecía otro de esos gastos compulsivos que este amigo realizaba en las tiendas de reuso de juegos, pero oye, al juego “regalado” no le mires el precio, asi que lo probe, la primera sesión fué una dura discusión sobre si era un shooter con elementos de RPG, un action RPG o un RPG. Pero de eso hablaremos más tarde.

AVISO AL LECTOR: Intentaré no decir nada de la trama, pero en el caso de que lo haga lo pondré en otro color y letra, así que los spoilers serán destructivos de la trama, leerlo avisados ^^

El año es 2183, el espacio, la ultima frontera según Star Trek, se está abriendo a nuestro alcance, y con el el conocimiento de otras razas, las guerras y la diplomacia con entes muy distintos a lo que conocemos. El futuro.

La humanidad tras colonizar Marte, nuestro sueño futurista durante años, encontró las ruinas de una antigua civilización (si, se que suena mucho a Doom) los Proteanos (si, se que suena mucho a Protos xD) desaparecida hace 50.000 años. El uso de esta tecnología nos adelantara cientos de años tecnológicamente y nos llevara al “Primer Contacto”. Dicho contacto será con la raza Turiana, con la cual estallará una guerra.

Turiano

La guerra fue dura, pero como tienden a terminar todas las guerras inútil, asi que una vez finalizada la humanidad ahora es miembro de una sociedad de control de la galaxia, ubicada en una ciudad en el medio del espacio, la misteriosa Ciudadela de los Proteanos, junto con sus enemigos de antaño, los turianos y mas razas. Mas el ser humano aun no tiene voto en la jerarquía de Ciudadela, lo que nos lleva al devenir de la historia del juego.

Eres el comandante Shepard, en mi caso un soldado modélico, héroe de guerra, criado entre los hombres de honor que forman los ejércitos de la alianza (todo esto es opcional). Te hallas en la nave “Normandía”, la nave mas moderna de las tropas de la Alianza Terrestre. El embajador de la Alianza y el capitán de la nave discuten sobre si serías un buen miembro de las unidades de élite de los “SPECTRE” “Special Tactics and Reconnaissance” una oportunidad única de mostrar nuestra valia como raza y de que estamos a la altura de tomar las responsabilidades de tener un miembro en el consejo.

Mientras estás en la nave, una alerta resuena en la nave, la colonia Eden Prime esta bajo ataque de una fuerza hostil desconocida, tu destino. El planeta acaba de localizar una baliza proteana, un viejo sistema de comunicacion mental. Tus hombres y tú debéis descender al planeta a recuperar la baliza, y un Spectre Turiano, de nombre Nihlus bajara contigo para evaluarte.

Veamos aquí hago un inciso. A mi el juego no me parece un RPG como he dicho anteriormente, concretamente aquí me di cuenta, ya que hasta este momento es todo dialogo y “customización” del personaje, pero aquí ya empieza la acción.

Os dejo un vídeo de game playing.

Ahora bien reconozco que tiene habilidades, poderes Bioticos y habilidades especiales, pero no creo que llegue a RPG, no siendo por ello un juego que merezca la pena, de hecho como AMse dijo mientras probaba el juego, es muy similar en muchos aspectos al KotOR, hecho por algunos miembros de la compañía desarrolladora de este juego.

Para mi es un shooter con gran historia y particularidades, pero eso cada cual decida. Ahora sigo con la historia.

Eden Prime es zona de guerra, la baliza esta custodiada en el puerto espacial, asi que debes ir hasta alli, pero en una emboscada descubres dos cosas horribles, la primera que los Geth una raza sintetica que se suponia que estaba perdida en los limites de la galaxia, ha vuelto, la segunda que tus armas apestan inicialmente.

Nihlus, que prefiere trabajar solo, va como avanzada, esto hará que se cruce con Saren (el Turiano de la foto de arriba), otro Spectre, que no dudará en acabar con él, siendo clara su traicion al consejo de la ciudadela. Despues de “leer” la baliza proteana ordenara su destruccion, momento en el que tendrás que evitarlo, al conseguirlo tendrás tu tambien la vision borrosa y desordenada de la baliza.

Has perdido muchas opciones para ser Spectre, la visión es horrible,peligrosa y confusa, y la colonia ha sido atacada por criaturas “imposibles”, todo esta patas arriba y tú y tu nave os dirigís a la Ciudadela, hay que convencer al consejo de que paren las actividades de Saren, ya que como Spectre tiene poder y privilegios que hacen que sea imposible pararlo.

A partir de aquí empieza la trama del juego. Así que no contaré más. Pero si os diré que la historia gana en profundidad, que muchas misiones secundarias son casi tan interesantes como capitulos de la trama principal, los personajes no estan huecos, tienen cierto grado de personalización, siendo muy útiles casi todos ellos.

Y un apartado se merece la música, es decir, es genial, da ambiente, es épica cuando tiene que serlo, en verdad merece la pena escucharla.

Por otro lado decir que este juego formara parte de una trilogía, por mi parte el final de esta, aunque “conclusivo” en muchos aspectos, te deja un mundo en perfecto estado para otro juego, en verdad el final es lo que mas ganas me dio de seguir jugandolo, lástima que se acabara en el xD.
El juego con misiones secundarias me llevo unas 17 horas, se puede hacer en muchas menos, ya que lo que es historia principal son 5 misiones o 6, pero si lo veis por ahí os lo recomiendo coger, merece la pena, o alquilar, ya que tampoco es un juego para acabarse muchas veces.

comentarios
  1. Doctora Who dice:

    Tanto ver como jugais, y oiros hablar va hacer que me acabe comprando la Xbox . . .

    Con lo crítico y perfeccionista que eres para estas cosas, porque si alguien que esta leyendo esto no lo conoce, si dices que una cosa es buena, es que es buena e cojones.

    Ala a empezr a ahorrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s