Las Aventuras de Brisco County Jr.

Publicado: 06/22/2008 de jandrostark en Series
Etiquetas:, ,

Portada de la caja de DVD

Antes de hablar de la serie en si misma, os diré que el actor de la imagen se llama Bruce Campbell, actor icono de la serie B debido a su papel en la trilogía de Sam Raimi (si, el de Spiderman y Darkman) “EVIL DEAD”, donde interpretaba a Ash, un vendedor de una cadena de electrodomésticos que se veía metido en la lucha contra los demonios, incluso llegando a viajar al pasado para vencer a estos.

Aunque os parezca curioso, o no lo conozcáis, os comentaré que su fama no es tan pequeña, ya que ha “coprotagonizado” el cómic de Marvel Zombies.

Entre otras cosas ha aparecido en Spiderman haciendo siempre un simpático cameo, en la serie de Hercules los Viajes Legendarios y Xena (ambas producidas por Raimi) y en algunas peliculas dignas de verse como Bubbahotep… pero de este hombre ya haré un monográfico un día de estos.

logo

La serie nació en 1993 de la mano de los guionistas de la FOX, entre los que se hallaban personajes como el guionista que años después nos brindaría LOST. Para desgracia personal surgió al mismo tiempo que X FILES lo que hizo que desde el principio, y dado lo costosa de ambas series, una de ellas estubiera avocada al fracaso, en este caso perdió nuestro amigo Bruce y venció nuestro “amigo” Mulder.

La serie pues solo cuenta con una única temporada, conformada de 27 episodios, llenos de diversión, suspense y risas.

Brisco County es una leyenda, el sheriff mas laureado, duro y eficaz que el un oeste en su etapa de modernización puede brindar, el solo ha logrado meter en prisión a la mayoría de ladrones y asesinos mas grandes de su época, incluido en inefable John Bly, pero mientras los lleva en el tren con destino a la prisión se liberan acabando con su vida.

Los ricos magnates de los bancos, ganados, ferrocarriles… contratan a un caza recompensas para capturar a estos maléficos villanos, siendo la opción Brisco County Jr. el hijo del sheriff asesinado. Se supone que este es un fino abogado educado en Harvard, pero nada mas alejado de la realidad, aunque ha estado estudiando es esa famosa institución es un vaquero de pelo en pecho, que sabe disparar, escupir y cabalgar mejor que nadie.

Opening de la serie

Así comienzan las andanzas de Brisco en busca de la venganza de la muerte de su padre, pero no podía ser todo tan sencillo, en su vida se cruzará una misteriosa esfera, capaz de dar fuerza sobre humana, capaz de revivir a un hombre moribundo… ¿que es? ¿de donde viene?… la ciencia ficción entra de lleno en western.

Obviamente nuestro héroe no esta solo, con el va Lord Bowler, el cazador de recompensas que siempre estubo a la sombra de su padre, Socrates Poole, un abogado timorato, Dixie Cousins, una mujer explosiva que nunca se sabe realmente de que lado esta… y otra buena cantidad de personajes que aunque clichés, son realmente deliciosos.

Yo mismo estoy subiendo la serie a MEGAVIDEO, os dejo el primero, si os interesa seguirla la iré subiendo, podréis acceder a ella fácilmente por mi cuenta en dicha página.

http://www.megavideo.com/?v=T5509S69——–> Piloto de la serie.

En lo concerniente a lo personal, conocí esta serie en su emisión en La 2 hace años ya, pero nunca pude verla entera, me pase años con curiosidad, intentando conseguirla, pero debido a su escasa fama, su pronta desaparición y mi falta de acceso a medios internetiles me costo años conseguirla. La serie no ha envejecido bien, eso es cierto, pero tiene un encanto que solo los westerns pueden tener, ademas nos habla de un mundo en su finalización, el fin del siglo XIX y lo que el siglo XX traería según las mentes de Brisco, un soñador del futuro, o Socrates, un frío racionalista; pero tambien tiene toques de SCI FI, toques sobrenaturales, y un largo etc de cruces que la hacen recomendable.

En definitiva, una serie para todos los públicos (a no ser que seas un superproteccionista) que esta ahora mismo siendo editada en una bonita caja en DVD.

Comercial del 94

Webs relacionadadas

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Adventures_of_Brisco_County,_Jr.

comentarios
  1. elena dice:

    Por favor, ¿podrías indicarme donde venden el pack aqui en España?Encuentro que lo venden en internet, pero importado desde EEUU, con lo que no se vería en un dvd europeo.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

  2. jaque_mate (Nay) dice:

    Hola🙂

    Con un año de retraso llego hasta ese tu post. Hoy mismo andaba comentándole a un amigo (con esto del estreno de la nueva de Sam Raimi), que el primer contacto que tuve con dicho productor/directo fue precisamente cómo tú dices, durante aquellas tardes/noches delante de la tele, en La 2, viendo esta (me lo parecía entonces) maravillosa serie. Tendría yo unos 11 o 12 años y alcancé a grabar algunos episodios en VHS, pero se perdieron (y aunque las encontrase ya no tenemos ni vídeo donde visualizarlos). Recuerdo que me quedaba extasiada, tenía mi corazón dividido entre Bruce Campbell e Indiana Jones😛 Pues eso, que sólo quería dejar constancia, y d epaso averiguar si llegaste a subir todos los episodios, porque en tal caso me parece que Megavideo se los ha cargado… no me hubiese importado vérmelos todos de nuevo.

    Pues un saludo grande de una testeadora de videojuegos😀, ¡hasta otra!

  3. Oye, y una curiosidad, lo de tu nick, Jandro_Stark, ¿no será por Canción de Hielo y Fuego, verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s