Doctor Who

Publicado: 06/28/2008 de jandrostark en Series
Etiquetas:, ,

Parece que este blog esta centralizado en la SCI FI, no es prentendido ni con mucho, la verdad es que es curioso como este genero que tenía francamente olvidado, y que de hecho pensaba que se hallaba en una franca decadencia; pero nada más lejos de la realidad, ahora mismo estoy redescubriendo gracias al potencial de internet un genero que me encanta.

La serie elegida en esta ocasión, como esta siendo ultimamente, ha sido una recomendación que ha llegado a mi manos de modo extraño.
Hace años, era yo bien niño, hubo una serie que emitían en la televisión, la serie era extraña, y yo era muy niño como para recordarla con claridad, solo recordaba dos cosas, que el protagonista era un estrafalario hombrecillo con una enorme bufanda que saltaba por los tiempos y que el ultimo capitulo que había visto, unos robots (ahora muy cutres pero para mi infantil mente eran de lo mas amedrentadores) lo “mataban”. Años pasé buscando la serie, hasta que vi que habían hecho un remake, o lo que pensaba que era un remake, ya que no es tal cosa.

Fui reacio a verla, mi intención era encontrar la clásica que tanta curiosidad llevaba despertando en mi desde niño, pero no había manera. Pero algo cambió, me explicaron que la serie comenzó en el 63 y que no era una revisitación, si no una mera continuación, ya que la serie de SCI FI más longeva de todos los tiempos estaba protagonizada por un ser con múltiples vidas y caras. Aún así me mostraba reacio, mi interés seguía siendo verlo por orden, pero claro 27 temporadas no son fáciles de ver, ni siquiera de encontrar y eso que es una serie de culto.

Pero llegamos ha hace unos días, concretamente 3, en casa de unos amigos, después de ver unos capítulos de VIVA PIÑATA, nos decidimos ante la insistencia de uno de ellos a ver los primeros de la temporada del 2005, ahora mismo llevo casi la primera temporada entera y es muy divertida.

La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se hizo una película para televisión y el programa volvió a ser emitido con éxito en 2005, producido por BBC Wales. Parte del presupuesto para desarrollar la nueva serie proviene de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que aparece en los créditos como coproductora. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood, novelas y cómics.

En clase me habían recomendado una serie llamada TORCHWOOD ( la transliteracion de las letras de DOCTOR WHO) un SPIN OFF de la misma con personajes sacados de la “grande” formada por dos temporadas, que aunque interesante no pasaba de ahí, de hecho no llegué a ver la segunda temporada.

Y esto me recordó otra serie “de lo oculto” que empecé a ver pero por motivos ajenos no pude seguir, “HABITACION PERDIDA”. Que también me echo para atrás al saber que estaba inconclusa, pero la trama era cuanto menos interesante.

Joe Miller, detective de homicidios, encuentra un día la llave de la habitación 10 del Motel Sunshine. Dicha habitación contiene un gran secreto: todos los objetos pertenecientes a ella tienen un poder o propiedad que desafía las leyes físicas: la llave, que te permite entrar por cualquier puerta existente, el peine, que te permite detener el tiempo durante 10 segundos, etc.

Pero volviendo al tema que nos trae. Mi busqueda del Doctor.

Entre 1967 y 1978, grandes cantidades de material antiguo almacenados en las filmotecas y videotecas de la BBC fueron destruidos o borrados. Esto incluyó a muchos episodios antiguos de Doctor Who, la mayor parte historias de sus dos primeros Doctores, William Hartnell y Patrick Troughton. Por suerte la parte en color, la que yo buscaba si se conservo, ahí que, aunque ahora estaba intentando conseguirla entera y esto truncaba parte de mis esperanzas, los capítulos del Doctor que yo buscaba estaban por ahí en alguna parte.

Ahi surgió una duda, cual era el doctor que yo buscaba, asi que mire un poco, y la señora Wikipedia, como no, estaba ahí para ayudarme una vez más en conjunción con el señor Google:

Primer Doctor Who

Segundo Doctor Who

  • Tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee (1970–1974)

Tercer Doctor Who

  • Cuarto Doctor, interpretado por Tom Baker (1974–1981)

Cuarto Doctor Who

  • Sexto Doctor, interpretado por Colin Baker (1984–1986)

Hubo dos doctores más, pero no diré los nombres, os pongo unos videos para que los veais, creedme es curioso cuanto menos:

Mi búsqueda del Doctor se acercaba, ya sabía cual era, el cuarto. Ahora solo me falta encontrar los capitulos, pero eso sera otra historia.

Algunos enemigos del doctor:

Autons

Cybermen

cyberman doctor who

Sontarans

sontarans Sea Devils

Ice Warriors, el Yeti, Silurians, Slitheens y el Maestro

De todos los monstruos y villanos, el más representativo de la serie fue el Dalek. Los Dalek son mutantes con una armadura mecánica del planeta Skaro. Son reconocidos por su voz metálica y su “Exterminate” (exterminar) que pronuncian. Davros, el creador de los Dalek, también se convirtió en un villano recurrente tras su aparición en el serial Genesis of the Daleks (1975).

Los Dalek fueron creados por el escritor Terry Nation  y el diseñador Raymond Cusick. Los Dalek aparecieron en el segundo serial del programa, The Daleks (1963–64), causando una reacción tremenda en los niveles de audiencia y en el público.dalek

LInks Primera temporada de 1963:

http://www.sharerip.com/forum/index.php?topic=14479.0

Primer Foro de Doctor Who en Español:

http://doctorwho.byethost13.com/

Guia de Episodios

http://www.tv.com/doctor-who/show/355/summary.html

Y ahora os dejo tengo que encontrar 732 episodios y verlos  jakjkajkakja

comentarios
  1. Doctora Who dice:

    Me gusta como has escrito este artículo, y esta currao, fotos, videos, links, no suelo ir mucho a blogs, pero a los que he ido no se parece nada a estos.

    Dios mio, me he enamorado de esta serie, yo acostumbrada a series policiacas😄.

    Ala seguir publicando y queiro leer esa critica tuya.

    P.D. Quiero la intro para mi moviiiiiiiil

  2. EnOcH dice:

    Jeje, veo que te terminaste viciando a la serie xD
    Dicen que para este año que viene sacan película otra vez; a ver que tal está..
    Un saludo!

Responder

