HBO, series de calidad y con diversidad.

Publicado: 07/11/2008 de jandrostark en Series
Etiquetas:, , , ,

La verdad es que las series de la HBO te pueden o no gustar, pero en ninguna puedes negar su buen hacer, su presupuesto y su brillantez técnica, al menos no en alguna de las que he visto, aunque solo fuese de pasada.

La primera serie que recuerde así claramente de la HBO que vi fue ROMA, una serie de dos temporadas actualmente, cortitas ellas, que realmente merece la pena, te guste o no la ficción histórica, ya que tiene acción, batallas, amor, celos y envidias para parar un tren. En verdad era una buena serie:

Os pongo la portada y la opening de la primera temporada:

WIKIPEDIA
La serie arranca en 52 a. C., cuando el general romano Cayo Julio César derrota a su enemigo Vercingétorix, caudillo de la resistencia celta, en la batalla de Alesia. Su éxito desequilibra la batalla del poder contra el cónsul Pompeyo el Grande, que representa la lucha entre el pueblo (que apoya a César) y los patricios (que apoyan a Pompeyo). Curiosamente, César era de ascendencia patricia y Pompeyo de ascendencia plebeya aunque muy acaudalada. La serie tratará de esta lucha de poderes, en la que César, triunfador intenta refundar la República en un Imperio. Este objetivo, sin embargo, solamente será conseguido por su sobrino-nieto, Octavio Augusto, el año 27 a. C.Para ambientar este cambio histórico, la serie se basa no sólo en aquellos poderosos que promovieron el cambio, sino en las vidas de dos legionarios, Lucio Voreno y Tito Pullo, personajes que, si bien aparecen en el Libro V de los Comentarios de la Guerra de las Galias, su versión de la serie no se corresponde con la realidad (en concreto, habrían sido dos centuriones de la IX legión).

Después llego a mis manos LOS SOPRANO, si, se que cronológicamente va primero, pero en mi país solo lo echaban en canales de pago que no poseía, así que tarde en poder verla.

Que decir que no sepáis, una de las series mas aclamadas de todos los tiempos, que te puede gustar o no, pero desde luego tiene una factura impecable.

WIKIPEDIA
Tony Soprano, ítalo-americano de Nueva Jersey, está estresado e insatisfecho porque no logra conciliar su familia con su trabajo. A decir verdad, su trabajo es una segunda “familia”: es un capo del clan mafioso DiMeo. Tony cuenta sus problemas a una psiquiatra, Jennifer Melfi. Siempre omitiendo a qué se dedica, a pesar de que la doctora Melfi se da cuenta desde el principio. La regla es: mientras Tony no cuente nada comprometedor, ella mantendrá el secreto profesional. Además tiene que acudir en secreto, por la mala imagen que daría ante sus colegas.Los problemas de Tony son muchos: a menudo no se entiende con su mujer Carmela, que quiere que cambie, ni con sus hijos, Meadow y Tony, que son adolescentes; su madre Livia es manipuladora y cascarrabias; su tío Junior, a pesar de su buena relación, lo incordia mucho en el negocio; su “familia” sufre la competencia de nuevas mafias, desde los negros hasta las mafias del Este; y todos se quejan de la “pérdida de valores en los nuevos tiempos”.

Aunque no me guste la debo poner por su exito tan rotundo, y no solo eso, por su recientemente extrenada película “final”. “Sexo En Nueva York” o “Sex and The City”, donde unas mujeres de diversa procedencia social y cultural se dedican a hablar de sus experiencias (normalmente dejando mal a mi sexo, de hecho creo que es una serie totalmente hembrista, de las que si fueran al contrario no duraría en cartel ni una semana)

WIKIPEDIA
Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas exploran el duro papel de ser una mujer soltera y sexualmente activa en el nuevo milenio. El programa se hizo famoso por grabar escenas en las calles y los bares, en restaurantes y discotecas de la ciudad de Nueva York, mientras llevaba a otra dimensión la moda y rompía tabúes sexuales.El show, que recibió constante aclamación de parte de la crítica y el público, estaba basado en un libro que era una compilación de una columna titulada “Sex and the City” que se publicaba en el periódico “New York Observer” y era escrita por Candace Bushnell.

Hace no mucho tiempo en un horario de estos que se suelen denominar inapropiados encontre la serie “EXTRAS”, una curiosa serie sobre unos actores mal parados que intentan medrar sin conseguir mas que pequeños papeles de extras.

QUOTE
Cada capítulo de esta serie de HBO se desarrolla en el rodaje de una producción y una de sus mayores bazas es la colaboración en cada uno de ellos de una estrella invitada interpretándose a sí misma o, mejor dicho, interpretando una versión exagerada y parodiada de sí misma. Por allí han pasado desde David Bowie a Robert De Niro, pasando por Ben Stiller o Samuel L. Jackson. Todos ellos han destacado con actuaciones verdaderamente delirantes.

Ahora mismo he empezado a seguir DEADWOOD. Un Western atípico, o lo que es lo mismo casi, la evolución del genero hacia algo mas moderno, no he visto mucho aun pero promete.

QUOTE
“Deadwood” es el resultado de una cuidada dirección y producción a cargo de Walter Hill junto a David Milch y a Davis Guggenheim. En la interpretación destacan Ian McShane, ganador de un Globo de Oro por el papel; Timothy Olyphant y Keith Carradine. Se trata de una serie de televisión que ha reescrito los cánones del más clásico género cinematográfico y que ofrece una visión real de la vida en el far best en la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX. El pueblo de Deadwood, existente en la realidad, aún hoy mantiene vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro. La serie ofrece una buena combinación de personajes reales, tramas noveladas y leyendas.

Y me planteo ver THE WIRE

QUOTE
The Wire (Bajo Escucha en España) es una serie de televisión norteamericana cuya historia se desarrolla en Baltimore, Maryland. Creada por el escritor/productor David Simon. The Wire suma 60 episodios a lo largo de 5 temporadas. El primer episodio se emitió el 2 de junio de 2002 y el último el 9 de marzo de 2008.

The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.

Toda las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore. El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista. La segunda temporada se centra en su puerto, la tercera temporada se centra en sus políticos, la cuarta se centra en el sistema educativo y la quinta temporada , y última, trata sobre los medios de comunicación de dicha ciudad.

Y la que si espero con interés es la serie que se supone que harán sobre la saga de novelas de “CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO” de George R R Martin, eso si que puede ser una serie maestra… lo que no se es donde sacare todo ese tiempo xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s