Habíamos dejado a nuestro escritor en una clínica de desintoxicación. Había leído en su día que llegó a tal punto su adicción que se tomaba incluso el Almax para el dolor de la regla de su esposa Tabitha.

La obra en esta época los temas del autor rondaban personajes de clase media,  siendo en gran número escritores como en el caso de IT, Misery… y ahora volvamos.

A esta etapa que abarcaría desde 1988 hasta su accidente de tráfico en 1999, que marcaría otro punto de inflexión en su obra.

1989 LA MITAD OSCURA

La Mitad Oscura

La Mitad Oscura

Wikipedia

La reaparición de King después del tratamiento fue el segundo libro más vendido de su año.

Thad Beaumont es un escritor que estuvo publicando, bajo el pseudónimo de George Stark y durante años, novelas de terror que narraban las matanzas del psicópata Alexis Máuina. Una vez conseguida fama y dinero, y con una preciosa familia compuesta por su atractiva esposa y dos gemelos, Beaumont decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide desenmascarar al mundo su personaje. Pero pronto descubrirá que no es nada fácil deshacerse del fantasma que creó a lo largo de los años.

Filmaffinity

Como no podía ser de otro modo con este autor la versión para pantalla surgió, de la mano de George A. Romero, en el año 1993, con un reparto encabezado por Timothy Hutton, conocido por trabajar con Lumet o DeNiro.

1990 Apocalipsis———————–> Comentada en la anterior entrada de este autor, ya que no es más que la versión integra de una novela anteriormente editada.

1991 La Tienda (Needful Things)

La Tienda

La Tienda


Wikipedia

Leland Gaunt abre su negocio en una pequeña ciudad de Maine (donde se ambientan todas las obras de King) y comienza a vender los artículos que la gente siempre soñó tener. Pero esta persona es el Diablo y con cada venta realiza la vieja tarea de “sembrar cizaña” entre los vecinos, provocando que estos comiencen a matarse entre sí. El comisario del pueblo (Ed Harris) es quien comienza a tomar conciencia de que cada nueva víctima estaba de una u otra manera relacionada con Gaunt. La película tiene un desarrollo ameno, situaciones previsibles y ninguna aspiración importante. Se destacan la actuación de Max Von Sydow en un rol sumamente importante que, a pesar de su edad, logra llevar a buen puerto.

Cinefania

Filmaffinity

Otra película que en llegaría en 1993, con Max Von Sydow a la cabeza. Por cierto Castle Rock de nuevo.

1992 EL JUEGO DE GERALD

El Juego de Gerald

El Juego de Gerald

Una mujer semidesnuda y esposada a la cabecera de la cama. Su marido yace a los pies de la misma, muerto. Una casa aislada que ronda un perro hambriento y un desquiciado que profana tumbas… Pero no son los únicos monstruos que ha de temer la mujer; tampoco están lejos los propios fantasmas de su pasado que vendrán a visitarla inmisericordes…

Aullidos

La película se preveé para 2009.

1993 DOLORES CLAIBORNE

Dolores Claibourne


Wikipedia

Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un pasado oscuro.

En la novela aparece Little Tall otra de las localizaciones recurrentes de King.

La película como no, no se hizo esperar mucho, en 1995, la oscarizada en otra película de King (“Misery”) Kathy Bates volvía con el nombre en español de “Eclipse Total”.

Filmaffinity

1994 INSOMNIA

Insomnia

Insomnia

LaButaca

Will Dormer , un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap, para investigar el asesinato de un chica de 17 años, pero en la ciudad californiana dejan un oscuro tema pendiente que incumbe a los dos.

Filmaffinity

El conocido Christopher Nolan, director de películas como “Mememto” o “El Caballero Oscuro”, llevo en 2002 esta película al cine con un plantel de 3 estrellas, Robin Williams, Al Pacino y Hilary Swank.

1995 EL RETRATO DE ROSE MADDER

El Retrato de Rose Madder

El Retrato de Rose Madder

Rose lleva años sufriendo los maltratos de su marido y un día huye a otra ciudad e ingresa en Hijas y Hermanas, asociación que ayuda a mujeres en su condición. Allí le consiguen un piso donde vivir y ella, por su cuenta, consigue un empleo. Rosie rehace su vida con Bill, un hombre que conoce cuando le compra un cuadro en su tienda. Ese cuadro parece hecho para Rosie, porque en un momento dado cobra vida. Rosie se adentra en él para vivir una mezcla de realidad y fantasía que se refuerza con la llegada inesperada de su marido, ahora en la ciudad tras su pista. Una imagen femenina del cuadro le ofrece protección contra Norman, su marido, y ella debe cumplir una parte del trato para que éste se lleve a cabo.

Que sepa de esta aun no hay película.

1996 EL PASILLO DE LA MUERTE (LA MILLA VERDE)

La Milla Verde

La Milla Verde


Wikipedia

John Coffe un enorme negro llega a la prison donde el señor Edgecomb trabaja. Esta acusado de un terrible crimen, de haber matado a dos gemelas, crimen del que es inocente.

El alma de John es como la de un niño, dulce, delicado… pero a parte de eso tiene una habilidad, es capaz de curar.

El drama carcelario se agraba con la llegada de “Bil el Niño” el autentico asesino de las gemelas que le han de costar la vida a John, cansado ya de recorrer “su milla verde”.

Filmaffinity

Zinema

La película llego con el nombre de “LA MILLA VERDE” o “MILAGROS INESPERADOS” en latinoamérica. Con Tom Hanks como protagonista fue nominada a 4 Oscars.

1996 DESESPERACIÓN

Desesperación

Desesperación


Wikipedia

Un grupo de distintos personajes (un escritor de novelas, un roadie de espectáculos, una mochilera, una familia con dos niños) caen en las manos del sheriff de un pueblo abandonado. El hombre no sólo está demente, sino que parece además haber asesinado a todos los lugareños. ¿Qué tiene que ver su locura con los animales del desierto y cuánto hay de cierto en una leyenda local sobre espíritus malignos atrapados en el corazón de una mina cercana?

Bazuca

Filmaffinity

En el 2006 la cadena ABC haría una miniserie para TV.

1998 UN SACO DE HUESOS

Un Saco de Huesos

Un Saco de Huesos


WIKIPEDIA

Michael Noonan es un escritor famoso, que tras la muerte de su esposa descubre que hay una razón por las cuales sus pesadillas y pensamientos sobre ella aun no lo dejan en paz; así como qué asuntos tenia su esposa que él desconocía; por ello, regresa a su casa del lago llamada Sara Risa, donde descubrirá que su esposa durante su ultimo año, se dedico a protegerlo secretamente: haciendo que ambos jamás volvieran a esa casa, aislándose por completo; debido a que hay seres habitando la casa porque fueron asesinados y jamás descansaron en paz, pero sobre todo quieren venganza contra sus verdugos; Mike desconociendo esto acude a Sara Risa, aunque tampoco sabe que está relacionado con los verdugos de forma familiar.

Se espera película para 2009

1999 LA TORMENTA DEL SIGLO

LA TORMENTA DEL SIGLO

LA TORMENTA DEL SIGLO

WIKIPEDIA

Una pequeña comunidad de la isla de Maine queda sitiada por una atroz tormenta y por la presencia de su acompañante, un ser que lo sabe todo, y que resulta ser más terrorífico que la tormenta que les envuelve. “Si me dais lo que quiero, me marcharé”, proclama el ser humanoide que se llama a sí mismo Linote. Hay misterio en su nombre. Y en su exigencia implacable. Pero lo que tienen claro los habitantes del pueblo es que, aunque el sólido ayuntamiento puede refugiarles de la tormenta, nada podrá protegerlos del terror cada vez más intenso de un mal que se ha ido arraigando desde el principio de los tiempos.

Filmaffinity

Nacida ya como guión en la mente de King, se hizo la pelicula ese mismo año.

Fuera del ámbito de terror y con sus alias escibriria:

  • 1991 – La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (The Wastelands)

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Torre_Oscura_III:_Las_Tierras_Bald%C3%ADas

  • 1997 – La Torre Oscura IV: La bola de cristal (Wizard and Glass)

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Torre_Oscura_IV:_La_bola_de_cristal

  • 1998 – Las Hermanitas de Eluria (Little Sisters of Eluria)

Como Richard Bachman

  • 1996 – Posesión (The Regulators)

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Regulators

El 19 de junio, a las 4:30 de la tarde aproximadamente, King caminaba por el arcén derecho de la ruta 5 en North Novell. El conductor Bryan Smith, distraído por un rottweiler incontrolado que se movía en la parte trasera de su coche marca Dodge Caravan de 1985, atropelló a King, quien aterrizó en una zanja de unos 4 metros de profundidad desde el pavimento de la carretera de la Ruta 5.

Este es el modelo del 84 pero para ejemplificar.

Este es el modelo del 84 pero para ejemplificar.

El ayudante del comisario del condado de Oxford, Matt Baker, grabó que los testigos dijeron que el conductor no conducía con exceso de velocidad ni con imprudencia. Baker también informó que King fue atropellado por detrás. En la página web oficial de Stephen King se menciona que esto no es correcto ya que King iba caminando de cara al tráfico.

El escritor fue llevado en primer lugar al Hospital Northern Cumberland, para luego ser trasladado desde allí en helicóptero al Hospital Central de Maine. Sus heridas – el pulmón derecho colapsado, múltiples fracturas en la pierna derecha, laceración del cuero cabelludo y la cadera fracturada – le mantuvieron en el centro médico hasta el 9 de julio, casi tres semanas internado.

Ese mismo año King terminó la mayor parte Buick 8: Un coche perverso (en inglés From a Buick 8), novela en la cual uno de los protagonistas muere en un accidente automovilístico. De las espeluznantes similitudes con su propio accidente, King dice que intentó “darle demasiada importancia al suceso”.  También en la serie para TV Kingdom Hospital, un escritor sufre un accidente exactamente igual al real.

Después de cinco operaciones en diez días y terapia física, King retomó en julio el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing, aunque se resentía todavía de su cadera y solamente podía sentarse unos cuarenta minutos antes de que el dolor se tornara intolerable. Su estado físico ha mejorado desde entonces.

El abogado de King y otras dos personas compraron la furgoneta de Smith por 1.500 dólares para impedir que fuera subastada a través de internet en eBay.

comentarios
  1. nosolosida dice:

    Todas las obras de esta etapa parecen no haber tenido tanto éxito como las anteriores.
    Ya que TODAS las de “su primera etapa” me sonaban, e incluso había leido/visto algún libro/película en cambio de esta etapa solo me suena “La Milla Verde”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s