La Sombra del Viento

Publicado: 07/28/2008 de jandrostark en Libros
Etiquetas:,
Portada

Portada

Hace tiempo un vendedor de libros llamo a mi puerta, representaba a una compañía distribuidora de libros bastante conocida que no citaré aquí. Me ofrecía tres libros por un euro cada uno, dos a mi elección y el tercero el aclamado “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón.

Dije que sí.

Han pasado 3 años desde aquel día, y habiendo leído tiempo ha los libros que yo elegí cogí de la estantería el olvidado libro. No suelo leer libros que sean Best Sellersl o al menos no mientras estén en auge, con excepciones como “El Código DaVinci” que pfff, y la continuación de “Los PIlares de la Tierra” llamada “Un Mundo sin Fin” que no esta nada mal.

El libro no es muy extenso, es fácil de leer y al menos mi edición de un euro es muy cuca, con cartoné y rústica con sobre cubierta.

El Autor

El Autor

Veamos el libro transcurre pocos años del final de la guerra civil española, con una Barcelona sumida en una posguerra, y lo que es peor aún, en un silencio vigilial de aquellos que intentan olvidar lo pasado. Un niño de 10 años y su padre caminan al amanecer, aun entre tinieblas hacia un lugar secreto:

El Cementerio de los Libros Olvidados

Allí hay una copia de cada libro que nadie reclama para que no se olviden, el niño, Daniel, coge un libro de entre todos los volúmenes allí existentes, la obra resulta ser “La Sombra del Viento” de un autor barcelonés llamado Julián Carax.

El libro es devorado por el joven, que al terminarlo siente curiosidad por encontrar mas obras del autor. Su padre, dueño de una librería de viejo y con gran conocimiento de su trabajo no sabe decirle, pero cree que un miembro del gremio si podrá.

A partir de este momento la vida de Daniel y la de Julian Carax estará cruzada, siendo realmente un calco una de la otra en muchos puntos. El amor llama y la curiosidad infantil se aparca hasta el primer desengaño.

Amigos, cicatrices que nunca se han cerrado, intriga… el libro tiene de todo… aunque en dosis normalitas. El final no es ni con mucho sorprendente, pero lo lees para que tus elucubraciones se demuestren correctas, los personajes intentan tener mas profundaid de la que realmente consigue el autor, y el marco sociopolitico esta en las nubes. Aun así no esta nada mal.

http://www.carlosruizzafon.com/ —> Web del Autor

wikipedia

comentarios
  1. nosolosida dice:

    Veo en la portada que la editorial es planeta, y… sabiendo quién está detrás de dicha editorial, no me atrevería a leer un libro sobre la guerra civil publicado por ellos.
    No por considerarlo “mejor o peor”, pero lo más posible es que al margen de su calidad, esté falto de objetividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s