“Una Noche en la Opera”

Publicado: 07/29/2008 de jandrostark en Cine Internacional, Humor, Películas
Etiquetas:, ,

No amigos lectores no os asustéis esto no es el advenimiento de una charla sobre Verdi, Wagner ni nada similar, si no de algo mucho más afable, los hermanos Marx, y más concretamente de su obra arriba mencionada.

Ayer no teniendo nada mejor que visionar nuestros ojos volvimos a ver esta obra que como siempre logró arrancarme unas cuantas risas y muchas sonrisas.

El argumento no muy elaborado, ya que no se centra realmente en la consecución de ninguna historia, si no de como los desvaríos y despropósitos de estos hermanos los llevan a buen puerto aún cuando parece más que improbable.

Así pues el “gigolo” Otis D. Driftwood (Groucho) y su “fuente de ingresos” la señora Claypool, una viuda millonaria que quiere ingresar en la buena sociedad. En el plan de Otis de conseguir la fortuna de la señora Claypool se interpondrá en director de la Opera de Nueva York, el señor Gottlieb, que convencerá a la viuda de que el mejor método de ser conocida en la buena sociedad es llevar al mejor tenor del viejo mundo a los Estados Unidos, Rodolfo Lasparri.

Lassparri esta enamorado de la señorita Rosa Castaldi, que a su vez ama a un chico noble y de bellisima voz de nombre Ricardo Baroni. El famoso tenor, en un intento de alejarlos le ofrece a la diva el papel de prima dona en su debut allende los mares.

Pero no todo esta perdido para Ricardo, Otis y compañía. En el baúl del cazafortunas se cuelan Harpo Chico y Ricardo, lo que solo puede traer caos y risas muchas risas.

El montaje se estrenará esa misma noche, Otis ha sido despedido de sus “funciones”, los polizones están buscados por la policia, Rosa ha sido echada de la función por su amor a Ricardo… ¿que mas puede pasar? Que Groucho tenga un plan…

Bueno la gente pensará que todas son iguales, y no fallará. Todas tienen un número musical en el que se lucen con el arpa y el piano, Groucho siempre hace el mismo papel, la historia secundaria siempre es similar… pero aun así TODAS son divertidisimas.

Lo único realmente esencial son los diálogos, en la película de Rob Zombie “La Casa de los 1000 Cadaveres” hace una apología a Groucho bastante simpática poniendolo en liza con Elvis, muertos el mismo año; los diálogos de Groucho quizá mejoren con los años, o quizá la gente ahora tenga la preparación y la apertura de miras para poder disfrutarlos, lástima de que no fuera antes.

http://www.filmaffinity.com/es/film514584.html

http://www.imdb.com/title/tt0026778/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s