Doomsday

Publicado: 08/01/2008 de jandrostark en Cine Internacional, Películas
Etiquetas:
Doomsday Poster

Doomsday Poster

Como fan del cine en general, y del de infectados, zombies, monstruos … en particular esta película me prometía muchísimo. Un plantel aceptable, una calidad interesante y un argumento base mañido, pero que parecía que habían construido con buen tino.

Pero comencemos por el principio:

Un día normal y corriente te despiertas, eres escocés, vives relajado y tranquilo en la bonita ciudad de Glasgow y tienes unas pequeñas molestias que puedes atrubuir a un vulgar refriado. Sales de casa con la sonrisa puesta como diria la cancion y te das cuenta de que tienes una pústula… aquí empezará tu calvario. Asi es, el virus Doomsday (nada que ver con superman NdT: Chiste para fans) de la noche a la mañana arrasa la ciudad de Glasgow y al poco tiempo toda escocia. Las fuerzas políticas y militares deciden optar por lo único que les queda, volver a levantar el muro adriánico que años atrás los romanos construyeron separando el norte picto del sur romano pacificado.

Funciona.
La gente se va paulatinamente olvidando de que tras el muro había gente, y la gente tras el muro mientras va muriendo se va olvidando de que son humanos, las violaciones (no se ven) canibalismo (se ve) y otras recesiones socioculturales hacen su aparición.

La protagonista Rhona Mitra, es la comandante de unas fuerzas policiales que cada vez lo tienen mas dificil para mantener en orden en el caos economico y social en el que el Reino Unido se ve envuelto. Es una superviviente del día del cierre, en el que perdió un ojo siendo substituido por un ojo camara.

El virus ha rebrotado tras 30 años en el silencio y es necesario hacer una incursión a las tierras olvidadas tras el muro para buscar a lo que parecen supervivientes inmunes al virus, o lo que es lo mismo la cura.

La comandante ira acompañada de un grupo de fuerzas especiales, equipo ultimo modelo con exoesqueletos, granadas de silicona, y muchos otros gadgets (menos de lo que se pensaria en una peli que se desarrolla 30 años en el futuro)

Obviamente tienes que buscar a alguien, incialmente al doctor Markus Kane, cientifico que se encargaba de la investigacion y que quedo tras el muro.

Ahí empiezan las tortas.

Tras una batalla en la que son apresados por Sol (Craig Conway) , una especie de lider tribal como podría ser “Cuervo” en Rescate en los Angeles 2013 o “Aunty Entity” en la Mad Max Mas Alla de la Cupula del Trueno (con la que la estetica en general de la peli guarda mucho que ver) tiene controlado a un grupo de psicopatas y locos escoceses devoradores de carne humana.

Tanto Sol como su prisionera Cally (MyAnna Buring) resultan ser hijos del lider de la sociedad dominante tras el muro, el buen Doc Markus (Malcom McDowell), que estando lleno de ira y frustracion asegura que el tras el muro no hay nada y ha creado su propio mundo anclado en la edad media donde castiga a sangra y fuego.

En esos mismos momentos en Londres la gente agoniza en los ghettos, mueren a cientos, tal como la mano derecha del primer ministro desea para limpiar de indeseables las calles y normalizar la situación y la economia del país, desastrosa desde la cuarentena de escocia.

Bueno, hasta la película no estubo nada mal, tenia su sangre puesta con claridad (puede herir alguna sensibilidad) tenía argumento, y los protagonistas daban el pego, hasta las escenas de acción lo daba, pero la cosa es que empezo en una espiral de decadencia que le llevo a un final estilo “las Crónicas de Riddick” que nada tenía que ver con el espítiu inicial de la película. Prosigo.

Despues de huir del palacio del doctor (ruina de la época claro), se dirigen los pocos supervivientes, a un bunker donde hay de todo incluido un flamante coche, combustible, telefonos de satélite… y una puerta blindada de 30 cm que ellos saben abrir para poder huir tras ella.

Atraviesan la puerta y una RIDICULA persecucion da lugar a escenas de terrible gusto y poca lógica, que en la serie B me gustarían mucho pero que en esta película no pegan nada. Coches con una excelente decoración de piel humana y huesos, pueden contra un cochazo que debería dejarlos atrás solo con suspirar… pero no, como si fueran los protagonistas de “A Todo Gas” se suben a los coches para rob… matar a los ocupantes.

Explosiones sin sentido, muertes estúpidas, escena de mala tensión… el buen hacer de los primeros minutos en incluso de la primera hora se ve totalmente teñido por la basura del final.

En general la película es una especie de pastiche de otras del genero, sin nada novedoso, pero que estaba resultando mas que aceptable hasta que no se que seta se tomo el guionista, el director o el productor o todos juntos en plan fiesta de las visiones, e hcieron el final mas patochento que he visto en muchisimo tiempo.

SPOILER (si aún más)

El final es absurdo, la zona tiene una exclusión aérea brutal, derribar cualquier cosa que entre o salga. De acuerdo que entre el primer ministro (ABSUUURDO la reunion no seria en campo abierto con un monton de gente persiguiendolos, que magicamente como llega el mandamas no se acercan… ni se ven…) donde el malo le dice a la mujer de ojo grabador TODA la verdad del mundo para que ella la pueda publicar.

La protagonista se queda en terreno enemigo, sola y sin equipo, para ir a ver a dirección de la mama que la salvo cuando ella tenia 4 o 5 años y de la que no recuerda ni su cara. Pero y aquí es donde ya hice OMG, su amigo y jefe de la policia va a hasta allí y no hay guerra en las calles, no tiene problemas… Y HAY MAS HELICOPTEROS EN EL CIELO!

Obviamente derrocan al mandamás con esa cinta ocular, y todo es perfecto y feliz, hay cura y el mundo es un lugar mejor y ha visto la cara de su mama y ha llorado… pero falta el remate, el punto final que convierte lo que estaba siendo una de las mejores películas del estilo de esta temporada en basura maloliente.

La comandante con la cabeza de Sol se aproxima a su “tribu” tira la cabeza y dice “si teneis hambre probar un trozo de vuestro amiguito” tal y como, la difunta poco despues del chascarrillo” novia tatuada de Sol le dijo a ella. En vez de ser atacada como si fueran un jauría la animan y vitorean como su nuevo lider… infumable.

comentarios
  1. Pablo dice:

    Las incoherencias comienzan mucho antes…. Desde el momento en el que rompen el vidrio de un vehículo blindado con un palo!!! Solo para justificar el hecho de matar al chofer con una flecha.
    El resto era imaginable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s