La Momia: La Tumba del Emperador Dragon

Publicado: 08/07/2008 de jandrostark en Cine Internacional, Películas
Etiquetas:
La Tumba del Emperador Dragon

La Tumba del Emperador Dragon

Decir que mientras escribo esto, y gracias a IMDB, se que es el cumpleaños de Michelle Yeoh, alias “la Bruja libertadora”.

FELICIDADES YEOH y que sean muchos mas … pero sin películas como esta.

SEGUNDO AVISO: Esta confirmada (según palabras de María Bello de que habrá 4 parte YUJU!

Esta entrada también se puede llamar:

“Como Tirar tu Dinero en el Cine”.

Llega el día en que has quedado con los amigos y la novia para ir al cine, pero la película que esperabas que se estrenase aún no ha llegado, así que tiras de cartelera y observas que la siguiente parte de “La Momia” esta en emisión, y no solo eso, si no que ademas sale Jet Li y crees que no será más de lo mismo… error.

Inicialmente observas una escena “clásica”. Es decir, el comienzo de TODAS las películas de la trilogía y su Spin Off, una perorata narrada por alguno de los personajes que intervienen en el desarrollo de la trama sobre como se ha llegado a la enésima crisis planetaria.

“Y va que el emperador de China se cabrea, y como tenia mucho poder y demasiada mala leche decide que se use como cimientos de la Gran Muralla los cadáveres de sus enemigos.

El imperio estaba en voga, el mundo brillaba en ausencia de paz y libertad y todo era maravilloso, salvo por el hecho de que el emperador se hacia viejuno, así que le tocaba encontrar un truco y hacerse inmortal. Una bruja, que claramente no es vieja, que eso sería un cliché muy mañido EJEM EJEM, le indica que puede saber como, y el libro mágico en sánscrito hace su aparición (AMON RA AMENOFIS! pero en otra lengua extinta).

La bruja que ha de hacer inmortal a Jet Li lo traiciona con su general, Ming (si si el que monto una fábrica de cerámicas para sacarse un sobresueldo), y después lo maldice, por que ya sabemos que las brujas son adalides de la libertad personal…”

Y así pasaron APUFF de años, como 2000 o más y nos encontramos con un Brendan Frasier jubilado de la acción después de un período de espía junto con su esposa … que no es Rachel Weisz, como estábamos acostumbrados, si no una especie de mujer desesperada que escribe novelas de amor con momias de por medio… atroz.

El “adorable” Alex, el hijo de la segunda parte, ahora es el adulto y ligón Alex, que siguiendo la saga familiar, desentierra la tumba del Emperador maldito (con pelea con ninja incluida).

Aquí es el punto en que miré la pantalla y me dije que me podría haber gastado los 10.80 (dos entradas con oferta por tarjeta de un área comercial) en algo mucho más útil, como escalfarme los huevos en vino blanco con vinagre salpimentado, o algo así, y aún me sobraría para el pan…

Rick O’Connell tiene unos cumplidos 30 años en 1929, donde se desarrolla la primera película, la siguiente entrega tiene lugar 9 años después, y esta ya tiene lugar después de la guerra, así que (no recuerdo bien) 1945-1949, entre esos años. Eso nos da que Rick tiene unos 50 años.

Quien es realmente la momia de aqui?

Quien es realmente la momia de aquí?

Otro punto y  parte tienen Evelyn Carnahan-O’Connell, y su hijito, Alex O’Connell.

La primera tiene un primer papel de mojigata y torpe bibliotecaria que llevada por su afán de llegar a una importante institución académica lucha contra sus miedos y llega  la ciudad de los muertos donde despierta al señor de las arenas. En la segunda ya es una reencarnación de la hija del faraón que Imhotep mató y traicionó… en la tercera es estúpida, sin más.

¿Jugamos a las tres diferencias?

¿Jugamos a las tres diferencias?

¿Y que decir del hijo de la parejita de aventureros/espías/reencarnaciones legendarias? Obviamente ha crecido, pero no tiene el gen de conservación de su padre ni el de la transmutación de su madre, asi que el joven que, en vez de estar en su centro de estudios pendiente de su carrera esta en China desenterrando enemigos potenciales, es interpretado por un jovenzuelo de 27 años.

Bueno, ya basta de presentaciones. Alex “El Viejuno”, se fuga de su carrera y se va a China sin conocimiento paterno, que ahora mismo son dos aristócratas “normales” de Inglaterra. Las cosas no estan bien en la pareja, ellos se quieren, pero una vida sin aventuras han hecho que la imaginación de la escritora de éxito y la vida delfan de las armas de fuego no estén en su mejor momento. Cuando se les ofrece la oportunidad de devolver un tesoro de infinito valor al pueblo Chino no pueden decir que no, asi que van a Shanghai con la escusa de ver al, para mi, mejor personaje de la trilogía, Jonathan Carnahan, dueño del local de moda “Imhotep”.

Obviamente Alex encuentra la tumba del emperador dragon, la desentierra luchando con una ninja para poder hacerlo y lo lleva al museo de la ciudad en espera de tener permiso de poder abrirlo. El recuentro con sus padres no es el mejor y aqui empiezan muchos de los peores momentos de la película.


Ale y con eso os lo dejo explicado que no me apetece hablar más de eso.

Pero claro, como siempre el grupo tiene el apoyo de un luchador incansable y predestinado a estar ahí pendiente del asunto, y como “Oliveira” debía estar ocupado cagándose en la obra de CAPCOM, se trajeron a Michelle Yeoh y su hijita, ambas mujeres “maduras” ya que tienen el don de la inmortalidad de Shangrilah… encantador.

Más de 2000 años y aún no hemos limpiado esto.

Más de 2000 años y aún no hemos limpiado esto.

Pero a parte de las mujeres milenarias los buenos tienen la poderosa ayuda de los YETIS! no, no es coña:

Me parecio ver un lindo gatito

Me pareció ver un lindo gatito

Los malos se merecen un punto y a parte, todos conocemos al mitico chino malo de las películas de acción, ese chino calvo con pelo largo por los lados que siempre muere unas cuentas veces por película de acción rancia que veamos, pues aqui tenemos a la versión definitiva de chino malo e inútil:

Anthony Wong Chau-Sang

No, en la pelicula nbo sabe sonreir

No, en la película nbo sabe sonreír

Pero el chino malo tiene a su amor, que en una escena tan absurda como la de los nazis de los blues brothers, se inmola en ver de luchar o vengar a su amado lider.

El gran Jet Li sale en la primera escena y en la última, lo que a mi parecer es malgastar el activo mas importante que tenían en esta película, si es verdad que aparece mas el emperador, pero es un hombrecillo mezcla de lava y mezcla de barro.

El chino malo y el profesor que “ayudaba” a Alex en su excavación, les hacen una encerrona, quitandoles el artefacto de incalculable valor que no puede ser otra cosa que la “Lagrima de Shangrilah”, la llave y guia al mitico reino d ela inmortalidad en el Himalaya. Con esta joya despiertan al malvado emperador Qui Shi, que como había sido entrenado en su época, no solo tiene poder sobre las “arenas” como su predecesor en el cargo Imhotep, si no que controla los 5 elementos, agua, fuego, aire, tierra y metal.

Las aventuras se repiten un poco mas cuando un viejo amigo de Rick O’Connel les lleva en su avión en busca de Shangrilah para evitar que el chino malo y el emperador encuentren la ruta al mismo. Obviamente no lo consiguen, y el emperador se baña en el pozo de la vida eterna que ya le hubiera gustado a Ponce de Leon.

Otro apunte en esta escena, todos hemos (creo) visto la 3 entrega de Indiana Jones, en caso negativo diré que en la escena final Sean Connery es herido de un balazo y su hijo, Henry Jones Jr, tiene que correr y encontrar el cáliz de Cristo para poder salvarle… aqui sustituye el caliz por el pozo de shangrilah y el balazo por una herida de espada, y tendrás lo que le pasa a O’ Conner.

Lo increible es que cuando sale, en vez de ser un Jet Li normal y corriente y acabar a patadones con todo ser viviente o inmortal de la zona, no, pasa, se convierte en un dragon de 3 cabezas y rapta a la hija de Michelle Yeoh para vengarse de la bruja que le maldijo.

Mortal MOMIA

Mortal MOMIA

Tras el rapto y la huida para despertar a sus guerreros de terracota, falta un último detalle, cruzar la gran muralla, sin embargo el libro de la bruja tiene un ultimo truco y trae a todos los guerreros enterrados bajo el monumento, enzarzandose en una gran batalla de épicas proporciones entre momias y guerreros de barro, por cierto en un desierto.

El malvado emperador, al fin con las pintas de Jet Li, se adentra en las ruinas donde la ultima batalla tiene lugar y donde padre e hjo dejan atrás sus problemas para acabar juntos con él.

comentarios
  1. Lhyn dice:

    He encontrado por casualidad la critica y me ha encantado. Felicidades!

  2. gerardo rocha dice:

    Muy buena la crítica. Pero no hay que sufrir por lo poco que aparezca Jet Li: carrera con mucha patada, pero poco actor.
    Saludes

  3. marko barra dice:

    muy buen comentario me fascina

    tienes razon con eso del gasto del dinero
    yo me compre el dvd sin verla en el cine y ahora me lamento

  4. cynthia dice:

    LA HISTORIA QUE DA INICIO A LA PELICULA ES BUENA, PERO CREEO QUE FALTO RACHEL WEISZ, PORQUE ACTUA PADRISIMO Y TIENE UN CARISMA ESPECIAL, A LO QUE MARIA BELLO NO, NADA QUE VER CON ELLA,EL FIN PIERDE EMOCION COMO ES POSIBLE QUE EN LA MOMIA REGRESA ERA UNA GUERRERA EGIPCIA Y LUCHA TENIENDO BUENOS MOVIMIENTOS Y EN ESTA NO ES TORPE Y DEVIL POR ESA PARTE NO ME GUSTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s