Space Truckers

Publicado: 08/09/2008 de jandrostark en Cine Internacional, Películas
Etiquetas:

La ciencia ficción es un genero que normalmente precisa de una buena cantidad de imaginación, talento y presupuesto… salvo casos muy concretos, casi todos en una época en que éramos más inocentes y películas como “Ultimatum a la Tierra” o “Starman” eran cánones a seguir.

Esta película falla en todo eso. Incialmente diría con eso una larga perorata de por que es mala, pero en vez de eso os diré por que me estado riendo, y mucho cuando la veía.

Dennis Hopper, que para mi es un gran actor, hace un papel de un camionero espacial al que le encanta la libertad, ir a su ritmo y su vieja nave camion, un Paquidermo 2000, ultimo modelo… hace más de 20 años.

Tras llegar con retraso de un viaje desde marte para traer cerdos sintéticos no quieren pagarle el porte, asi que se niega a dárselos al agente de la compañía, eso le trae no pocos problemas, llegando a su punto culminante cuando el agente muere en una despresurización provocada por una pelea en la cantina.

La huída comienza en ese momento, al huidizo camionero se le unen otro transportista recién llegado y la camarera de la cantina y amor del camionero, que necesita ser llevada a a tierra para ver su recien operada madre. Pero claro, no pueden escapar sin más, necesitan dinero, así que aceptan un encargo con cierto olor ilegal, de transportar muñecas hinchables a La Tierra. Dichas muñecas hichables van en cajas de máxima seguridad armadas con lásers… vamos el látex va caro en el futuro.

En realidad lo que llevan son unos soldados bioandroides imparables destinados a conqistar la tierra.

Lamentablemente la nave camión sufre un impacto de un meteorito, fallando los sistemas vitales, por suerte una nave pirata esta por allí y los recoge. Lo que no esperaban es que el genio creador de estas criaturas, que había sido dado por muerto, ahora era el capitán de estos piratas.

Los piratas y su capitán “Mecano” deciden que el transporte del Paquidermo debe ser interesante, y van a liquidar a la tripulación del mismo pero la camarera hace un trato, sexo a cambio de la liberación de los tres compañeros, a lo que el capitán accede gustoso. Aqui viene una de las escenas mas hilarantes de la película.

La mujer espera pacientemente sobre la cama mientras vemos como el genio lisiado se va sacando su uniforme y se pone más … cómodo, o lo que sea, para realizar la parte del trato, cuando se desnuda se acerca una mano a su zona “genital” y como si se tratase de una sierra mecánica o de Testsuo (la mítica peli de Ciberpunk Japones) tira de un cordel et voilà se le enciende… con luces y todo, pero al no estar bien afinado sufre un gatillazo.

Obviamente cuando termina los ajustes la camarera lo “despieza” y se marcha corriendo disfrazada de él para rescatar a Dorf y Hopper que mientras han estado viendo como moría todo aquel que se acercaba a la carga.

Como era de suponer la estrategia no sale bien, y ellos son los encargados de abrir la carga, lo que trae ya prácticamente la escena final del film. Al entrar al fin en la carga uno de los robottos se enciende y hace lo unico que sabe hacer (como diria un Dalek) EXTERMINAR!! En pocos minutos acaba con la nave pirata entera y los camioneros espaciales huyen en su ya “arreglada” navecamión.

La idea es sencilla, hay que acabar con la carga, y los bichejos se iran encendiendo geometricamente asi que pronto tendrán más de lo que podrán vencer entre manos, por suerte el capitan nazi tullido mecano les dió una ventaja, un mando que los apaga una vez encendido… que obviamente acaba en el espacio.

Hopper entonces decide enviar a sus amigos en la nave de rescate y el estamparse contra la atmosfera y freir cual salchichas al ejercito malvado. El plan sale a pedir de boca, pero la nave, con un Hopper “presumiblemente” dentro, estalla en el cielo de la tierra. Como 15 segundos despues sabemos que no es así.

Como colofón final viene la escena en la que el presidente de la Compañia, ahora ya de los EEUU va a la habitacion de hospital de la madre de la camarera, que había estado en criastasis durante años y ahora se despertaba. El presi pagaba las cuentas hospitalarias, nave nueva y daba un maletin llenito de dolares si simplemente se olvidaban de su “travesura”. Dorff no se deja comprar y tira el maletin por la ventana, justo encima del coche del malvado presi, que había puesto explosivos en dicho maletin, convirtiendo asi en un precioso churrasco.

La película es bizarra, por no decir otros adjetivos, pero mucho me pude reir, además los papeles de Hopper, Dorff y compañía no tienen ni pies ni cabeza, están locos como cabras, lo que por cierto ya se ve desde la primera escena. Sin embargo aún siendo probablemente la película de SCI FI más cutre que he visto me ha gustado, recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s