Mis Consolas.

Publicado: 08/10/2008 de jandrostark en Consolas, Frikismo, Juegos
Etiquetas:

Aunque el blog intenta ser meramente informativo en esta entrada en concreto hablaré de algo personal y no es mas de mi “colección” de consolas. No es que sea un fan super acérrimo de ellas, y muchas veces mi economía no me permite tener las que quisiera, pero sin embargo no me puedo quejar.

Mi primera consola apareció en mi vida de la mano de un viejo amigo, Juan Carlos, que la poseía desde hacía tiempo, no era otra que la Nintendo Enterteiment System, NES para los amigos europeos, FAMICOM para los asiaticos.

Esta pequeña maravilla nació casi conmigo, es decir sobre el año 84, aunque obviamente yo tarde hasta los 8 o 9 en tenerla. Entre los juegos que aún se hayan en mi poder están el Mario 1, el Faxanadu, el Battle of Olympus o el Ridge Racer entre otros.

Tuve mas pero la mayor perdida (intentando subsanarla) fue la de los Zeldas 1 y 2 (con su cajita y to:S) y la Zapper, la pistola para esta consola.

Marco un hito y aunque cuando la compre ya había salido al mercado la SNES, yo preferí esta, aunque claro, poco tiempo despues deje de resistirme a la tentación de conseguir la hermana mayor, que lamentablemente (y gracias a mi familia directa) ya no se haya en mi poder.

Aunque la SNES me dió horas de juego y me inició en los juegos de RPG que luego tanto han marcado mi vida, le sigo teniendo más cariño a la pequeña abuela de la familia Nintendo, por que descontando la PlayStation (1 y 2 juntas) es la que mas horas ha sido utilizada por mi.
La siguiente consola después de la desaparecida (tristemente) SNES fué la Sega Saturn.
10 años después de la salida de mi primera consola (1994) al mercado salia esta “pequeña consola” al mercado nippon. Aunque el mercado se acabo decantando más por si rival de Sony en mi poder acabo esta, y no me arrepiento, juegos como el Grandia (que no salio en europa pero a mi siempre se me dió bien conseguir cosas complicadas) Panzer Dragon, Shining Force, Virtua Fighter…
Aunque para mi el juego estrella de la plataforma es y será el Knights, cuya edición especial con mando circulas poseo.
Adjunto imagen del periférico:
EL SEGA SATURN 3D CONTROL PAD
Para mi “orgullo” personal he de decir que los tengo en su caja original, aún conservada en perfecto estado.
Después de esta consola llego a mis manos 2 Game Boy modelo original con su cable link y dos juegos de Pokemon, que obviamente fué un gran vicio para mi.
Esta pequeña y monocromática portátil tubo su salida original en 1989 pero a mis manos llegó regalada por que sus dueños ya no la usaban (ambas) una de ellas esta en poder de mi amigo Hernán, que también se aficionó conmigo a los juegos de subir a estos odiosos bichos.
Tiempo después llegó a mi poder el modelo compacto de esta misma consola, la Game Boy Pocket (su poseedora legal sigue siendo mi novia pero bueno ).
Sutilmente mas pequeña y con alguna nimia diferencia más, al menos por lo que mi respecta. Salió en 1996 y también tiene a posteriori un modelo a color.
Mi siguiente adquisición después de dichas portátiles fue la N64

Quien hable mal de esta consola es que es un inepto, aún con sus errores es de las consolas mas míticas de todos los tiempos, juegos como el Banjo Kazooie, el Perfect Dark 64, el Goldeneye o los dos grandes Zeldas de esta plataforma. Sus graficos 3D y su potencia (el doble que sus competidoras directas) no fué suficiente para que esta consola venciese, principalmente creo yo que por la facilidad de pirateo de las consola con CD de aquella época. Pero bueno, sus joyas siguen ahí y quien no se juegue hoy en día unas carreras al su Mario Kart o al Merio Party es únicamente por que estan los de la Wii, aún asi el Smash Bros de esta consola sigue siendo mítico.

Mi único periférico de esta consola es el transfer pack, necesario para usar los juegos de la Game Boy y cargar a tus pokemons en el Stadium.

Aqui desaparece la lógica en mis compras o adquisiciones fraudulentas, a partir de aquí ya no fueron cronologicas como hasta ahora. Exceptuando la Dreamcast, que tampoco poseo ya por motivos funcionales, es decir, que casco muy duramente y la regale para piezas a un conocido mio (tambien estoy intentando adquirir una, y quizás no pase del mes que viene).

La siguiente consola que apareció por casa para quedarse fue la PlayStation 2 de Sony, siendo la primera de esta compañía que poseo.

Aunque esta consola empezó en el 2000 a mi poder llego el modelo posterior salido a la venta en el 2004.

Es la consola de la que mas juegos poseo y más perifericos tengo contando entre ellos volante, guitarra, micros y 3 mandos, proximamente una bateria (drumset) y pistola.

Juegos como los Final Fantasy, los God of War o los Metal Gear Solid hacen de esta consola posiblemente las mas influyente de la historia despues de la mítica Atari.

Imágenes de algunos de mis periféricos:

El mio es negro

No he encontrado una imagen con más calidad.

Hace no mucho tiempo llegaron a mi poder:

La Game Boy Advance SP

Estas consolas he de decir que no son mías, pertenecen a mi pareja aunque están en mi casa y en conjunción con mis posesiones, y he colaborado en la compra y adquisición de componentes y mejoras de las mismas.

La Advance SP color azul ártico, con su funda protectora llego no hace mucho a mi poder junto con el adaptador de conexión entre SP y algunos juegos entre los que hay, como no, un Zelda.

Algunos de los juegos se los tengo que agradecer a Chamaco que gracias a no importarle ahora engrosan mi colección.

El único periférico con el que cuento es el cable link inalámbrico:

La Game Cube

Aunque quizás sea para mi la peor consola de Nintendo tiene no obstante algunos juegos dignos de jugarse, pero como siempre la dificultad de su pirateo (usa uno cd’s especiales) en contra de la de otras consolas hizo que simplemente sea para fans de la casa.

La Wii

Aunque la Wii no fué inicialmente plato de gusto para mí, hoy por hoy he de reconocer que me parece la mejor consola familiar de la historia, ya que aunque no tiene juegos realmente importantes tiene gran variedad de juegos para la familia y amigos

Entre los periféricos de esta consola poseemos en casa:

2 Unidades

+2 Baterías

Y la “pronta” adquisición del Guitar Hero para esta plataforma con la Les Paul. Tambien de un Kit de piezas para el Wiimote para el WiiPlay + WiiSports

La Nintendo DS

Aunque la potencia gráfica de la PSP y sus juegos (los pocos que tiene) esta pequeña portátil no se queda atrás en jugabilidad, con juegos como los remakes de los Final Fantasy y sus conocidos “Training For” ademas del siempre presente Pokemon, hace que siempre haya algo a lo que hincar el dedo.

Con el iTouch DS con una tarjeta de 2GB

Y la última por ahora en hacer su aparición, regalo de una ex novia muy salada ella:

Como he dicho ya no había orden cronológico, ya que el primero modelo de PlayStation, guardado en una casa de Ortigueira llegó a mi poder de un modo totalmente inesperado aún no hace ni tres días ( y aún no de un modo físico, pero me fío).

Por ahora es lo que hay, sé que no es mucho, pero se intenta poco a poco mejorar la colección entre las diversas compras que deseo hacer están estas:

PERIFÉRICOS DE CONSOLAS YA ADQUIRIDAS

CONSOLA A ADQUIRIR (ya vistas y pensadas)

Y en algún momento (mientras usufructuaré la de Breo)

comentarios
  1. kore dice:

    Vaya colección, la verdad es que debe de dar gusto verla toda junta, ahora la pregunta es ¿dónde encuentras tiempo para jugar con por lo menos la mitad?
    Otra cosa, yo también tengo la wii y si la compre es precisamente por lo que comentabas, que pueden estar jugando varias personas a la vez, no es como las antiguas que tenías que esperar horas a que terminara la otra persona para poder jugar 5 min. (es que siempre fui muy mala y me mataban enseguida).

  2. El Karlinhos LM dice:

    Anda que no te las vas a gozar poco con la dremcast y la supernintendo xDDD

  3. tiranosaurio dice:

    te compro la sp cuanto pides solo la consola y el cargador.los juegos no ace falta

    • jandrostark dice:

      Lo siento, no la vendo, pero las puedes adquirir a precios irrisorios hoy por hoy, solo es cuestión de mirar en páginas de compra venta y objetos de segunda mano.

      Suerte ^^

  4. Memo dice:

    Yo tengo Atari 800XL, Nes, Snes x2, N64 x2, NGC, NDS, PS2 y antes cuando era soltero podía jugar a todas, me daba el tiempo para jugar con cada una…
    Ahora que tengo 30 años con trabajo, con mi esposa e hijos dejó de crecer mi colección y ya no tengo casi ningún tiempo para mi colección de consolas y videojuegos (300 juegos en total.) Pero no cabe duda que cuando mis hijos crezcan (Tomás ahora tiene 6 años y María Ignacia tiene 1 mes) van a seguir con lo mismo y vamos a jugar todos Juntos…

Responder

