Una de Covers

Publicado: 08/13/2008 de jandrostark en Covers, Frikismo, Música, Rock
Etiquetas:

Cover es cuando una canción de alguno grupo o cantante es reintepretada por otro, hoy más concretamente me centraré en los covers realizados por el rey, Elvis Presley, la temática será sencilla, os pondré el tema original o al menos del grupo que la hizo conocida y a continuación el tema del rey.

Remarco a que me refiero covers hechos por el rey, no sobre sus temas.

Esta entrada va dedicada a cumplañera, ella sabe quien es y yo también, así lo dejo.

1.- Stairway to Heaven de Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU.

Y el cover del rey, aviso a los fans del grupo anterior, administrese con cuidado y buen humor:

No puedo afirmar que sea o no real o un fake, pero sea como sea me encanta, me rio muchísimo siempre que la escucho.

2.- Yesterday de Paul McCartney fue grabada por The Beatles para su álbum Help! en 1965, que llegó a los 10 primeros lugares a los tres meses de haber salido a la venta. Según el Libro Guinness de Récords, “Yesterday” es la canción más radiada en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones por radio en los Estados Unidos. Yesterday es además la canción más regrabada en la historia de la música popular con más de 3.000 versiones. McCartney ha comentado en varias entrevistas que considera esta canción como la mejor de sus composiciones.

Y la del rey.

3.- Unchained Melody, es una de las canciones con más versiones (hasta 500 se han registrado) del siglo XX. La versión original fue escrita por William Stirrat (Hy Zaret) en el verano de 1936, en un intento de enamorar a una chica llamada Mary Louise “Cookie” Pierce. La música fue escrita por Alex North con letras de Hy Zaret para una película de 1955 llamada Unchained.

La versión más conocida salió en Ghost interpretada por los Righteous Brothers.

Y de nuevo la del rey, en este caso para la televisión en 1977

4.- “My Way” (A mi manera) es una canción popular escrita por Fred Brott, cuya adaptación al idioma inglés fue realizada por Paul Anka (quien escribió la letra en inglés) de la canción francesa Comme d’habitude, escrita por Claude François y Jacques Revaux con letras en francés por Claude François y Gilles Thibaut. La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue re-escrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco “My Way” en el año 1969. “My Way” se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, aunque en el momento de su estreno Sinatra no logró una buena posición en las listas de éxitos.

Y como no el rey a su manera.

5.-“Are You Lonesome To-night?”  A number of artists recorded “Are You Lonesome Tonight?” in 1927. Composer Lou Handman himself played piano while his sister Edith provided the vocals for a recording released on the Gennett label. Vaughn DeLeath (also known as “The Original Radio Girl”) recorded the song twice, first on June 13, as solo and later on September 21, as vocalist for The Colonial Club Orchestra. Around August 1927, another version was released by famed tenor Henry Burr.

Y la versión más conocida

Y por aquí lo dejo por hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s