Clasicazo: Silent Hill

Publicado: 08/21/2008 de jandrostark en Frikismo, Juegos, Juegos del Ayer
Etiquetas:, ,

Estando yo en la inopia como es costumbre últimamente, cierta persona me dijo por MSN que la consola que me iba a ceder amablemente venía con alguna sorpresa, una de esas sorpresas es que no vendría pelada de juegos, como yo pensaba, si no que traería bajo la tapa 3 grandes clásicos originales, de los que paso a comentar el primero.

1.- KONAMI

Konami Corporation (コナミ株式会社 Konami Kabushiki-gaisha?) es una compañía en el desarrollo de juguetes, tarjetas de colección, anime, tokusatsu, máquinas de monedas y videojuegos. Fue fundada en 1969 como un negocio de reparación de jukeboxes en Osaka, Japón, por Kagemasa Kozuki, quien es todavía su presidente y CEO. El nombre “Konami” es una conjunción de los nombres Kagemasa Kozuki, Yoshinobu Nakama, Hiro Matsuda, y Shokichi Ishihara, quienes fueron los socios de Kozuki y los fundadores originales de Konami Industry Co., Ltd en 1973. Konami también significa “olas pequeñas”.

Konami tiene actualmente sus bases en Tokio y adicionalmente opera clubes de salud y ejercicio en Japón.

La trayectoria de esta compañía nos ha dejado entre otros grandes títulos el Cobra, Gradius, Castlevania… siendo quizá su época dorada la de la Famicon/NES, pero teniendo grandes hitos en consonlas más recientes como la saga Meta Gear Solid o de los Pro Evolution Soccer.

LISTA DE JUEGOS DE KONAMI

2.- CONSOLA

PlayStation (abreviado PS, PSOne e, informalmente, PSX) fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, lanzada en el año 1994.

La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM, a diferencia de otras compañías que ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y SNK (Neo Geo CD). Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de Playstations.

La consola salió en el 94 y lidió contra el último periodo de la SNES, el surgimiento de la 64 y la CUBE, venció a su mas directa rival la SATURN de SEGA…

3.- EL JUEGO Y SUS REPERCUSIONES

En 1999 salió para todo el mundo la versión de un Survival Horror que distaba mucho del planteamiento inicial del genero realizado por Capcom en sus RESIDENT EVIL (1996), siendo mucho más “cerebral” que el gran juego que nos presentó a los hermanos Redfield.

El inicio es sencillo:

Es lo único que será sencillo…

Eres Harry Mason, escritor algo timido y de pocas palabras, padre de Cheryl, una activa niña de 7 años y viudo. Un buen día tú hija te pide que la lleves a Silent Hill, un pueblo en el que no queda nada, pero por secretos que solo tú conoces accedes. Error.

Llendo hacia alli una mujer se cruza en el camino de su coche causando un accidente, aunque le ordena a Cheryl que no baje del mismo, cuando Harry se da cuenta su hija ya no esta.  Entra en el pueblo en su busqueda y una silueta similar sale corriendo en cuanto le ve, decide seguirla sin mirar el cartel de “CUIDADO CON EL PERRO” pero alli encuentra cadaveres, muerte y una silla de ruedas al lado de un cadaveer mutilado… alli es atacado y “muere”.

Pronto te despiertas en una cafetería y una rara señal suena en una radio cercana, eso te deja anticiparte para el ser volador en infernal que te ataca acto seguido, sin duda sea lo que sea que esta pasando en el pueblo la radio te ayudará a anticiparte.

Bueno, como esto no pretende ser una guia, de esas hay por ahí si no un breve recordatorio del juego, contaré la historia principal, asi que SPOILER masivo, avisados quedáis:

Silent Hill es un pueblo que estubo siempre relacionado con artes oscuras, donde una poderosa secta campaba tranquilamente, la lider de la secta, Dhalia Gillespie, estaba obsesionada con un dios ancestral que se suponia que se hallaba en el pueblo, desde mucho antes de la llegada de los colonos, pero cuyo nombre se fue difuminando con el paso del tiempo, conocido ahora como Samael.

Dahlia necesita para sus planes grandes cantidades de dinero, asi que la secta crea una poderosa droga, gracias a lo cual sus arcas nunca estan vacias.

Con el dinero conseguido por esta droga convenció al doctor Kauffman y su equipo para que hicieran un proceso de embarazo poco común, de este embarazo nacería un ser mitad humano mitad “divino” o “demoníaco”, Alessa Gillespie.

Aunque la niña intentaba llevar una vida normal sus poderes y el miedo de la gente del pueblo hacía que eso fuese imposible, hasta que acabo relegada a vivir dentro de la casa materna, solo pudiendo dibujar y soñar con el mundo exterior… sin embargo los planes de su madre seguían en relación con el dios oscuro, la idea de Dahlia era prenderle fuego a su hija para resucitar a su amado dios, pero algo le sale mal, los oscuros poderes de Alessa le salvan, pero su cuerpo queda realmente maltrecho. Gracias a los cuidados del Doctor Kauffman y de una enfermera adicta a la droga de la secta sobrevive a sus heridas pero en el proceso su parte humana se “reencarna” en una niña, niña que encontrará en una cuneta cercana a Silent Hill un hombre llamado Harry Mason.

El pueblo de Silent Hill ahora mismo es la vision transtornada de una mujer que desde niña fue tratada de un modo distinto, donde sus miedos y anhelos quedaron mezclados con poderes que nadie debería despertar.

Tenemos cuatro finales distintos, según hayamos hecho o no determinadas cosas durante el juego:

  • Bad: Harry derrota a Alessa que renace con todo su poder, luego cae al suelo diciendo que no puede creer que ha perdido a su hija, luego cambia la escena, Harry continua en su coche con el craneo fracturado. ¿Es que ha sido todo un sueño y Harry está muerto?
  • Bad +: Alessa renace con todo su poder porque Kaufmann no vierte el Aglaophotis sobre ella, de manera que se convierte en la invencible madre de dios.(esta es la manifestación del dios según alessa) Aunque Harry consiga derrotarla, (recibe el agradecimiento de su hija por haberla destruido y terminado con su sufrimiento eterno) la dimensión de Samael desaparece, Harry y Cybil se van de Silent Hill.
  • Good: Cybil muere en el parque de atracciones, Harry derrota a Alessa y logra llevarse al bebé al final del juego (este final es considerado el “verdadero” en cuanto a la trama de Silent Hill 3).
  • Good+: Kaufmann vierte sobre Alessa una poción de Aglaophotis y sale de ella la manifestación que Dahlia tiene de samael, el cual es perverso y poderoso (dahlia solo quiere controlar al dios para sus fines) Harry logra derrotar a este con sus armas y alessa le entrega a un bebe que es parte de ella y Cybil asegura una via de escape.
  • UFO: Es un final secreto que únicamente sale si hacemos determinadas cosas durante el juego (visitar cinco lugares). Si lo hacemos correctamente, tenemos un final en clave de humor donde unos extraterrestres se llevan a Harry.

LISTA DE PERSONAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s