Libro: Probando el Hardocore

Publicado: 08/27/2008 de jandrostark en BASURA!!, Libros
Etiquetas:

Ahogo, frustración, angustia… esas sensaciones son la que me da haberme leído este TRUÑAZO de “épicas” proporciones…

Un día de playa aún no hace mucho, en el que no me encontraba yo muy católico, decidí hojear lo primero que pillé, como en una playa no suele haber mucho que mirar que contenga letras, sacando los botes de crema y alguna cosa similar, abrí el libro que le acaban de devovler a mi novia. El arriba citado libro prometía una lectura sencilla y ligera, de esas que pasan rápido y se olvidan aún más rápido, decidí leerlo entero.

Después de tirar unas dos horas leyendolo, decidi que es probablemente el peor libro que he leído jamás, no solo por que tiene una gramática, redacción, lenguaje y ambientación penosos, si no también por la nula cantidad de descripciones, de profundidad en los personajes y del basto reflejo de una sociedad, que si bien no me toco vivir directamente, si conviví con ella y con sus resultados posteriores.

Pero ya habrá tiempo para el destripe, me centro en el argumento:

Un chaval de C.O.U., repetidor, de Dos Hermanas, Sevilla, tiene un único hobbie salir de marcha con los amigos para poder encontrar “Chochas”, usando en su periplo drogas, alcohol, pequeños hurtos… su grupo de amigos y él están viviendo el verano a tope, quemando el cuerpo es fiestas interminables y en todo lo que pueda captar su atención.

Las cosas mejoran muchos puntos cuando consigue ligarse a Sonia, una escultural rubia, que conoce del instituto, y aún mejoran más cuando Marta, la amiga de esta, decide que tambien es un buen plan. Las cosas en un triángulo solo pueden acabar mal, y mucho peor cuando las dosis de alcohol, grifa y pastillas están fuera de control.

Muy someramente de eso va… de como unos chicos con el coeficiente intelectual de una cucaracha deciden que lo único que hay en la vida es la “rebeldía” ,sin llegar a serlo, de beber y follar todo lo que se pueda.

El libro empieza de un modo casi entretenido, el grupo de amigos están en continente preparando el botellón de esa noche tenendo una díficil discusión que todo joven a tenido con los amigos, vodka o whiskey. Tras dilucidarlo se van a buscar la grifa donde el primero de los millones de topicazos mañidos aparece, el camello en un moro que no se ha coscado de que no te metas lo que vendes.

El grupo de chavales se van con su costo y su alcohol a la puerta del local, un local tosco y sucio, donde el protagonista se hecha su primer “polvo”.

Jose vive en una casa normal, con unos padres de una edad “cercana” y un hermano mas pequeño. Solo piensa en salir y beber, sabemos de el solo un puñado de cosas, tubo un amor que aún mantiene con Cheli, una mujer que va y viene como él, repite C.O.U. y no le importa nada en demasía, salvo pillarse buenos ciegos. Sin embargo sabemos como le gusta follar, como le gusta entriparse, sabemos como le sube su primera pastilla… las cosas se ponen feas cuando se rompe el trio y descubre que Marta lo utilizaba (como el a ellas pero buuuuh nenoh no se lo digas..). Aquí empecé a esperar que me dijesen algo del protagonista, por que es asi, por que sus amigos son asi, como son, como van… nada se nos cuenta, el autor lo deja todo a la libre imaginación, lo que en algunas ocasiones en un gran acierto, pero en esta en concreto nos deja únicamente la imágen de un “gañán”.

El auge argumental de la angustia del personaje es cuando su madre lo llama por que su padre ha tenido un acidente, el decide que no “se comerá el marrón” y se larga de casa a tener una orgia desenfrenada de violaciones, alcohol y drogas…

BIen, como este libro no se merece ni tiempo en su explicación os iré al grano, si queréis un libro de pésimo gusto, reflejo parcial sin explicacion alguna de una parte de la sociedad, donde no se te dira nada nuevo, todo será más de lo mismo, incluso diciendote sus influencias el propio escritor este es tu libro, si prefieres un libro más a lo “Rebeldes” de Susan E. Hinton no te acerques a este tomo, que tengo entendido que tendrá continuación…

Solo mencionaré otro apartado, el músical. Esta claro que una panda de garrulos sin PUTA cultura como estos no tendrían mucho que decir en este tema, pero por todos los DIOSES, por el amor de ADONAI y por la IRA de Vishnu… en una semana solo escuchan OFFSPRING, SAD BUT TRUE de METALLICA, PRODIGY; EXTREMO… rajan de los ROLLING STONES y de LAURA PAUSSINI… lo remarco por que acabe “hasta la polla” como diría nuestro personaje protagonista del día, de leer esos nombres. En el marco de las consolas solo existe el Donkey Kong… y eso que es en casa del amigo de clase alta… que si no…

Si los nazis existieran pondrían este libro en todas las hogueras, yo como no lo soy, se lo he devuelto a su dueña con un amable “SACALOOOOOOOO NO LO QUIERO MAAAAS AGHAGAHGAHGA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s