Cine de Extreno: Hellboy II

Publicado: 09/02/2008 de jandrostark en Cómics, Cine Internacional, Películas
Etiquetas:

Como se diría en una pescadería, lo traigo fresco, acabo de ver esta obra, y la verdad es que le tenía ganas ya, sin embargo el resultado ha sido agriculce, aunque para mi alegría personal, mas dulce que agrio.

Para empezar os traigo el trailer:

Bueno, la película comienza con un día de navidad, donde un niño de rojizo aspecto y sobresalientes cuernos le pide a su (difunto en la primera parte) padre que le cuente una historia, cosa que el hace. La historia no podría ser otra que la creación del ejército de máquinas de los elfos y como se firmo un armisticio con los humanos, todo ello narrado con marionetas, lo que posiblemente se convierta en el mayor anuncio de la nueva factoría de animación de Del Toro.

Después de saber como el ejército es sellado, volvemos al presente, donde el príncipe de los elfos, que esta lleno de ira contra nuestra especie por nuestro afán y nuestra codicia, ataca una subasta (cameo de Segura, como no). En dicha subasta se puja por la obtención de una de las tres partes de una corona, una dorada corona que controla al mortal ejército durmiente.

Nuestro rojo amigo, su novia y su mejor amigo con branquias llegan a la escena y no encuentran rastro alguno de ninguno de los asistentes, pero todo adquiere el toque “Del Toro” cuando aparecen las hadas de los dientes, unas criaturas que se alimentan de calcio, y que se han comido a los asistentes. Tras una pelea con las hadas y una hoguera con barbacoa incluida, nuestro rojo cae delante de las cámaras, acabando con su “tapadera” tantas veces violada.

Aquí es donde aparece nuestro nuevo compañero, Krauss, un alemán experto en ectoplasma, de hecho, el mismo esta formado por esta materia, en un cuerpo diseñado por el difunto padre de Rojo.

El grupo debe adentrarse en el mercado Troll y allí encuentran a la hermana gemela del maléfico príncipe élfico, que en una escena cuanto menos curiosa, ya ha matado a su padre y se ha hecho con dos de tres partes de la corona.

La aventura aquí tiene altibajos, algunos bastante grandes. Primeramente la voz de Azul, Abraham Sapiens, parece, si es que no lo es, la de Mota, de Cruz y Raya, también conocido como Asno de Shreck, que no le da realismo al personaje. El periplo de rojo con su chica y de Azul con la suya le da una carga romántica que a veces se hace cargante y pesada. El uso de la música es facilón, repetitivo y cargante… y lo que menos me gusto aún, el propio ejército dorado, es feo, se supone que lo esencial es la película y solo sale en una escena…

Por otro lado la escena de mosqueo, Rojo esta herido por este churumbel:

La herida se hace mas intensa cada vez que se la intenta curar, ya que el filo aun sigue dentro, en dirección a su corazón, sin embargo alguien puede quitarselo, una especie de parca con alas y ojos en las mismas. De hecho se da a conocer como “la muerte de Rojo” y le da a nuestra piroquinetica amiga la opción de decidir, la vida de Rojo o la salvación del mundo… obvia respuesta. Sin embargo para insuflarle las ganas de vivier le informa de que será papa… una escena de lo más chorras que he visto.

La otra escena de mosqueo es el propio final, cuando se le informa de que serán dos …

Aún así, y en definitiva, es una película digna, que se deja ver más si tú edad no excede los 14 o 15 años, pero que esta llena de la “magia” que tanto se le esta subiendo a Del Toro a la cabeza, veremos como será el Hobbit, creación de su estudio propio.

FICHA TÉCNICA:

TITULO ORIGINAL Hellboy 2: The Golden Army (Hellboy II: The Golden Army)
AÑO
2008
DURACIÓN
110 min.
PAÍS
DIRECTOR Guillermo del Toro
GUIÓN Guillermo del Toro (Cómic: Mike Mignola)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro
REPARTO Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran, Luke Goss, Anna Walton
PRODUCTORA Universal Pictures
WEB OFICIAL http://www.hellboy-lapelicula.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s