Cine de Extreno: Zohan

Publicado: 09/02/2008 de jandrostark en BASURA!!, Cine Internacional, Humor, Películas
Etiquetas:

El concepto del humor es, según Joseph Klatzmann es “Reir para no llorar”, y en definitiva esta película hace llorar para no reìrse.

El concepto resultaba novedoso, un agente Israelí de primera línea del Tsva Hahagana LeYisrael, o lo que es lo mismo, las Fuerzas de Defensa Israelíes, que cansado de que su lucha nunca fructifique decide huír a américa y hacerse peluquero donde, para su desgracia, su pasado vuelve a él y le da problemas con unos “terroristas”.

Sí, la pinta era buena, sin duda, además de que Adam Sandler tiene algunas comedias dignas y muy divertidas como Little Nicky o Click, que si bien no son ningunas obras que podrían pasar a la historia, al menos te hacen pasar un buen rato… pero esta desde luego debes tener el coeficiente de un lagarto de las maldivas para que te haga gracia… mientras llegue sandra al cerebro no creo que tengas mas reacción que la indignación por gastar tiempo (y dinero) en esta película.

BIen, la idea inicial tenía una pinta cojonuda, un agente israelí que decide colgar las armas y hacerse peluquero podía dar lugar a muy buenas criticas, golpes realmente demoledores contra el conflicto árabe israelí, y mucho humor absurdo de calidad… humor absurdo es lo único que hay. Habrá gente, como ya he leído por ahí en algunas críticas negativas a este film, que digan que es que tengo una absoluta falta del sentido del humor, pero seguro que es de esa clase de gente que deglute la saga Scary Movie como si fuera un delicioso manjar y que vieron en el cine Epic Movie y Casi 300, así que pobrecitos, dejémoslos con sus grandes ideas, que por una que tendrán al año, mejor no tirárselas por tierra.

Bien comienza la “obra”, e Israel es un estado donde los 80 son eternos, todos bailan el DISCO DISCO, todos gozan de las artes del Zohan en un rídiculo juego de pelota, y el mundo es féliz. De pronto una llamada a la acción rompe la armonía y las vacaciones de nuestro héroe, “El Fantasma” un gran terrorista ha sido visto y es necesario atraparle… otra vez, ya que fué usado en un intercambio. Esto saca al Zohan de sus casillas, lo había atrapado no hacía mucho y cada esta mas seguro de que su esfuerzo es inútil. Lo terrible es ver quien es el Malvado “Fantasma”:

Si amiguitos, es John Turturro, al que considero un actor como dios manda… normalmente. El Fantasma y Zohan luchan a muerte… con raquetas de tenis, ganando, o al menos eso cree todo el mundo, el terrorista de origen Palestino.

Zohan huye a EEUU donde busca empleo de peluquero con nefasto éxito, de hecho, creo que es la parte más divertida, ya que en su periplo por las peluquerías tiene un par de buenos momentos, sobre todo en el que le aplica la llave Vulcano a un niño, ahí si me reí bastante.

La vida de Zohan esta a punto de ser un caos, opta por abandonar su sueño y se va al barrio Arabe Israelí a pedir ayuda a un fan que lo ha reconocido previamente en una disco, pero su fan le dice que luche por su sueño y lo envía a la peluquería del barrio, donde le dan un oportunidad como recogedor de pelos sin sueldo.

El barrio atraviesa malos momentos, un constructor con una novia de tasa perfecta pecho culo (es lo único que lo hace feliz, y lo que mas repite todo el rato) quiere comprar todo y hacer un gran centro comercial. Esto hace que las tasas y alquileres estén por las nubes y la peluquería como tienda de la zona, en peligro. Pero el Zohan hace su aparicion gracias a eso, ya que una de las empleadas abandona el barco naufragante, siendo la primera oportunidad del Zohan.  Su estrategia comercial vuelve locas a las mujeres, lavado, corte y peinado y de bonus un coito en la trastienda, en pocos días su número de clientas es increíble.

Pero la vida de un ex agente no es sencilla, y un taxista que alberga un odio secreto e intenso por el (le robo su cabra…) decide matarlo:

La situación empeora cuando se enamora de su jefa, Palestina, y ademas eso evita que pueda realizar el bonus con las clientas. La situación llega a su clímax cuando “El Fantasma” descubre que su rival esta vivo, y vuela a américa con el fin de matarlo. Su intento de muerticidio no se culmina ya que las tiendas del barrio estan siendo atacadas por unos sureños disfrazados de arabes e isralíes, pagados por el malvado constructor, y los dos archirivales tienen que juntarse en hacer “el sonido”, algo que sus dos pueblos no hacian juntos desde hacía mucho. Gracias al poder del “sonido” vencen a los malos, pero no salvan las tiendas, que se convierten en un centro comercial para la hermandad, donde Zohan y su esposa tienen un gran salon de peluqueria y “El Fantasma”, hermano de la esposa de Zohan poseé una zapatería, su sueño desde siempre.

MIERDA! De las gordas, normalmente con las pelis de Sandler y Schneider me suelo reír, si bien no es humor inteligente ni con mucho, al menos no es tan burdo como un video de alguein comiendo su propia defecación… esta película de dieron ganas de hacerlo, en serio, es malísima.

Resaltar el cameo de Mariah Carey… que debió arrepentirse y engacharse de nuevo a las pastillas para adelgazar…o algo asi.

http://www.muchocine.net/criticas/6974

La parodia del superagente inderrotable, supermáquina de matar y de follar se torna una burla para tomarnos por imbéciles. El problema israelí y palestino se torna en virtual alegando que yéndose a USA se olvidan el odio y los problemas. Además, unos y otros son estúpidos, por regla establecida en esta peli


Sandler hace comedias, pero no es cómico. Algunas cosas de las que hace provocan risa, pero no es humorista. Sandler es uno de esos actores que valen para hacer chorradas en pantalla y de paso hacerle recitar una cosa mal parida que se llama guión.

TITULO ORIGINAL You Don’t Mess With the Zohan
AÑO
2008
DURACIÓN
94 min.
PAÍS
DIRECTOR Dennis Dugan
GUIÓN Adam Sandler, Judd Apatow, Robert Smigel
MÚSICA Rupert Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA Michael Barrett
REPARTO Adam Sandler, John Turturro, Rob Schneider, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Charlotte Rae, Ido Mosseri, Chris Rock, Mariah Carey, John McEnroe
PRODUCTORA Columbia Pictures / Happy Madison Productions
WEB OFICIAL http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/zohan/bin/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s