Película: Wall E

Publicado: 09/07/2008 de jandrostark en Animación, Cine Internacional
Etiquetas:

Después de pasar por los cines una vez más, y no sin cierto retraso debido a algún barquense retrasado, os paso a comentar la nueva película de Pixar.

Bueno, comenzaré comentando el corto animado con el que Pixar nos suele iniciar el camino a sus películas. El corto en si es un “clásico” de conejo que comete trastadas, en este caso concreto es un conejo de un mago que al estar hambriento decide reventarle la actuación al dicho mago para conseguir su ansiada zanahoria,

El nombre de dicho corto es PRESTO (mas datos aqui)

La película de Wall-E en sí semeja un canto en contra de lo que le hacemos a la tierra, pero queda muy eclipsado debido a cosas como la relacion entre Wall-E y EVA, la especie de reinvindicación de la individualidad (reflejadas en el grupo que apoya a Wall-E, todos afectados de taras y errores de programación).

En definitiva, es una película de niños que un adulto pude observar sin sentirse estafado, distando mucho de ser una de las mejores películas jamás rodadas como decía IMDB (según comentarios que he tenido, llego a estar en el top ten de las mejores películas según esta base de datos, pero ahora mismo esta en el puesto 29 mientras escribo esto).

La historia es sencilla en si misma, la tierra, dominada por una especie de super multinacional llamada BnL (Buy and Large), decide activar un plan a cinco años para limpiar la Tierra de todo el caos que hemos producido a lo largo de los años, para ello creo a los Wall-E, un batallon de limpieza que debería limpiar la tierra en 5 años; mientras los humanos podran estar en una gran nave de recreo y de todo lujo, y como anuncia su cartel “Sin Moverse”.

No obstante algo salió mal en los planes y los 5 años se han convertido en 700 la humanidad es gorda, no se mueve por nada y no ve mas alla de su pantalla (otra critica quizá? xD) y realizan sus tareas rutinariamente, comen, hablan .. y mandan sondas a la tierra para localizar vida.

Eva, una de estas sondas llega a la tierra y el último Wall-E activo, que ha conseguido una personalidad propia y especial, se “enamora” de ella, dándole su mayor tesoro, una pequeña planta que había encontrado, lo que pone en marcha el plan de recolonización de la tierra.

Por lo demas os lo dejo a vuestra visión, pero es una película digna, aunque piense que esta lejos de tener semejante puesto en la historia. Lástima que quizá lo mas importante de todo quede por encima del nivel de los infantes que serán su mayor público.

TITULO ORIGINAL WALL•E (AKA Wall-E)
AÑO
2008
DURACIÓN
103 min.
PAÍS
DIRECTOR Andrew Stanton
GUIÓN Andrew Stanton
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
WEB OFICIAL http://www.disney.es/FilmesDisney/Wall-E/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s