Libro: Apocalipsis Z

Publicado: 11/02/2008 de jandrostark en Libros
Etiquetas:

Como anuncié hace tiempo ahora mismo me veo inmerso en una “busqueda” de cultura Zombie (ayudado ahora mismo por Leros, uno de los camareros del Monster Bar), una de las fuentes de esta “cultura” es Sirius L. Belmont y en concreto el libro que me presto y del que paso a hablar.

http://apocalipsiszombie.com/

Obviamente el libro va de zombies y, aunque pocas cosas buenas diré sobre su técnica, es un libro que tiene mucho interés para cualquier gallego fan de de la serie B, ya que toda la trama tiene lugar en la provincia de Pontevedra.

El argumento es sencillo, un abogado de Pontevedra, viudo reciente, asiste a los últimos días de la civilización tal y como la conocíamos. Un labortatorio de la antigua URSS en una de los países surgidos tras el desmembramiento ha habido un accidente y un genotipo de virus totalmente desconocido esta afectando al mundo, poco a poco todos los países tienen sus primeros casos y pronto el mundo entero se llena de zombies, el abogado, su gato y los pocos supervivientes con los que se encuentra deben sobrevivir, aunque para que?

La trama se desarrolla con interés (casi siempre) esta realmente entretenido y se lee rápido pero tiene una enorme pega, o no, según se mire; El libro inicialmente era un blog, asi que la técnica es de diario norrado en primera persona, pero tiene una enorme serie de incongruencias en el desarrollo y en el lenguaje dandole al efecto de realismo buscado un efecto radicalmente opuesto.

Aún así es digno de ser leído.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s