Series: Star Trek Enterprise

Publicado: 11/02/2008 de jandrostark en Series
Etiquetas:

No es desconocido para nadie que me encanta la ciencia ficción y que de toda ella mi referente es el universo expandido de Star Trek, sin embargo tenía ciertos reparos (muchos) en ver esta serie, dos factores principales me llevaban a ello, uno que esta “basada en” siendo un spin off y la otra es que el capitan era Scott Bakula, que ya conocia por una serie anterior llamada Quantum Leap o Salto en el Tiempo. Mas despues de haber visto casi integra la primera temporada puedo decir que, si bien no es la mejor de todas las series del universo expandido, realmente es una serie de ciencia ficcion entretenida.

Para los seguidores de Star Trek la historia básica de la misma estará clara, pero para los no iniciados os haré un breve resumen.

En el año 2063 la humanidad logra otro paso de gigante en su evolución, después de superar una guerra mundial que ha mermado en gran medida nuestra cantidad (ya que por ahora me siento humano). El profesor Zefram Cochran alcanza el motor de curvatura (WARP) contactando con una raza alienigena y desembocando en el primer contacto.

Los Vulcano (como Spock, T’Pol o Tuvok) son una raza superior a la nuestra no solo en teconología si no en su propio autocontrol ayudando a la humanidad a alcanzar la paz mundial y la igualdad en solo unas pocas generaciones. Pero su bondad esta mezclada con un intento de controlar nuestros movimientos y nuestra evolución por lo que ralentizan el boom tecnologico tardando casi 90 años en poder completar nuestra primera nave de WARP, la que más tarde se convertiria en la nave insignia de la federación, la NX-01 Enterprise.

El capitan de esta primera nave de la Tierra es Jonathan Archer (Scott Bakula) un hombre rensentido con los vulcano por frenar los intentos de su padre de conseguir la nave WARP. Sin embargo es fruto de la humanidad y su valentia, equidad y justicia quedan patentes en la serie (como posteriormete podríamos ver en Picard, pero tambien tiene toques de Kirk es lo arriesgado que es en muchas ocasiones).

La enlace con Vulcano y oficial cientifica T’Pol (Jolene Blalock), inicialmente fria y pragmatica, posteriormente fria y pragmatica, como buena vulcana. Aun así su contacto con la humanidad le hará tener algún que otro “despiste” con las normas de Sarek (como el Jesus Vulcano, mas o menos).

El resto de la tripulación esta formada por en jefe de ingeniería Charlie ‘Trip’ Tucker III (Connor Trinneer), un hombre ligón y simpático, la especialista en lenguas y oficial de comunicaciones Hoshi Sato (Linda Park), tímida y asustadiza al principio; el oficial de tática Malcolm Reed (Dominic Keating) aguerrido y aislado; el hombre de color (como siempre en esta serie tiene que haber representación de todas las razas) Travis Mayweather (Anthony Montgomery), criado en cargueros espaciales y navegante de la nave;  y el carismático Doctor Phlox (John Billingsley), para mi el mejor personaje de la nave.

GUIA DE EPISODIOS

La trama es sencilla y al mismo tiempo tremendamente compleja. La nave Enterprise. como siempre ha sido y siempre será, es una nave de exploración pacífica, una nave que ha de ir como dice la premisa de Zefram Cochran ” a donde ningún hombre ha llegado jamás”. Pero las cosas nunca serán sencillas, la humanidad tendrá que afrentar con la única ayuda de unos poco colaboradores vulcanos su sueño de viajar por el espacio.

Klingons, Ferengis… y otras muchas razas se cruzan en el camino pero el principal problema surge cuando la humanidad se encuentra con los sulibans , raza liderada por seres con capacidad de saltar en el tiempo (violando no solo nuestra fisica, si no un pacto de no “agresión” a la linea temporal.

Los sulibans estan siendo mejorados geneticamente para poder ser una temida fuerza de choque, denominada Kabalah, donde sus líderes del futuro los guíam en una guerra fria contra la galaxia.

Por ahora y ya que no he visto más que la primera temporada no puedo decir como se desarrolla pero lo que he visto me ha dejado con un buen sabor de boca.

El gran fallo para mi es la opening, totalmente desacorde con el “espiritu” de la serie, como os pongo a continuación:

OPENING ENTERPRISE

OPENING ST TOS

OPENING ST TNG

OPENING ST VOYAGER

OPENING ST DS9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s