Libro: “Festín de Cuervos”

Publicado: 11/20/2008 de jandrostark en Libros
Etiquetas:

Acabo de terminar de releer, ya en español, esta parte de la obra de H.R.R. Martin “Canción de Hielo y Fuego” y aunque me jode fastidia bastante que solo sean la mitad de los personajes los que intervienen la verdad es que me ha gustado algo más incluso que la primera vez que lo he leído.

festin

Salido en el 2005 este libro constituye la cuarta parte, y por ahora última en salir, de la saga anteriormente citada. Tardo en salir en nuestro país 2 años más y solo recoge los avatares concernientes a la zona de Desembarco del Rey, dejando otro libro igual de denso, que se denominará “Bailando con Dragones” para recoger las aventuras de los personajes del norte (véase Jon Nieve, Stannis y Melisandre, Davos Seaworth…), o lo que es lo mismo mis favoritos, ya que a quien haya leído la saga el apellido de mi nick no le pasará inadvertido.

Aún lo ENORME que os pueda parecer leer esta saga no os preocupéis, salvando el primero que es un poco tostón (por algo de que tiene que presentaron a MUCHOS personajes y explicar su mundo) luego se devoran, sin más, las páginas pasan solas, sobretodo si tenéis amigos que lo hayan leído, donde luego sesiones enteras se convertirán en charlas sobre conspiraciones (del libro y deducidas por vosotros sobre lo que habéis leído).

En verdad se nota que al autor es guionista de series de cable, se nota claramente por que la trama no es lineal, los personajes mueren, incluso cuando parecen imprescindibles y normalmente cuando menos te lo esperas… si no véase la Boda Roja (libro 3), aunque esa era esperada.

En definitiva, devorarlo y atesorarlo, estáis ante un libro de fantasia heroica con menos fantasia que heroicidad y que realmente manda a la mierda al “Señor de los Anillos” y sis lefos de las narices (si que me gusta pero no tiene que ver con que lo critique)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s