Juego: Stranglehold

Publicado: 11/25/2008 de jandrostark en Juegos
Etiquetas:

Cuando John Woo desarrolla un juego sabes que no irá sobre una amable pareja de monjas en busca de recuperar la fé, ni tampoco tratará sobre 7 niños que aprenden a cantar en el coro de la iglesia… sabes que habrá tiros y matanza indiscriminada de la mano de cualquiera de los personajes (normalmente bastante vacio mas allá de su furia oriental).

20070309092555stranglehold

El juego nos continua la trama ya vista en una de las películas de culto del director “made in Hong Kong” la mítica “Hervidero”(“Hard Boiled”), cuya sinopsis de FilmAffinity os dejo a continuación:

hardboiled

Yun-Fat es un duro policía encargado de detener una operación de contrabando de armas y de encontrar al asesino de su compañero. John Woo continúa con su personal estilo de violencia casi poética y tiroteos con ritmo en un thriller que cuenta con numerosos seguidores, toda una cinta de culto dentro del cine de acción. En España se estrenó en el año 1995, resultando un fracaso en taquilla. (FILMAFFINITY)

Aunque leáis que la película fue un fracaso no le prestéis atención, la pelicula es muy entretenida, quizá en el 95 no estábamos preparados para ella, pero lo tiene todo, pesonaje principal más duro que el pan de 6 meses, de mote Tequila (que blando, blando no és tampoco), montones de malos masacrables y escenas de acción llenas de palomas.

Ahora podremos saber que acontece con el rudo inspector, fan del jazz y de los tiros a quemaropa sobre malvados traficantes de armas.

Apartado Técnico:

El juego lo he probado en XBOX360, ya que mi placa de vídeo del PC tenía una incompabilidad con el juego de PC, así que haré la crítica en base a ello:

El juego es de 2007, utiliza la Unreal Engine, que le da un aspecto gráfico más que aceptable, usando físicas derivadas de la HAVOK para la IA, denominada “Rock’n’Roll”, que nos permitirá una más que divertida y jugable interacción con el escenario (uno de los logros en XBOX es destruir propiedad por valor de unos cuantos $$$).

Aunque no es perfecto en este apartado, el trabajo es notable,  observandose especial mimo en los gestos del rosto del personaje principal.
Jugabilidad:

El juego tiene dos grandes factores, el primero es el uso del tiepo bala, al más puro estilo “Max Payne”. Podrás controlar la velocidad, al igual que en el clásico juego citado antes y como en él, podrás saltar y hacer diferentes acciones en este tipo de tiempo.
La segunda es el uso del escenario, al contrario que en el “Max Payne”; el escenario es un plano fundamental, correr por los pasamanos, usar las lamparas para balancearte, saltar contra la pared para esquivar balas… y muchas otras cosas… como correr por arriba de un tiranosaurio del museo de Ciencias Naturales.
tv2007091216390300En cuanto a jugabilidad he de decir que el sistema es super intuitivo, teniendo una velocidad siempre interesante y nunca cejando en el empeño de tener que dar mas tiros y moverte más rápido.

Otro punto importante a resaltar es el modo especial. Cuando te rodean un número de enemigos has de esquivar balas amagando direcciones y disparando contra ellos antes de que te acierten, es lo más divertido que he hecho en mucho tiempo, siendo MUY diferente al control VAPS del Fallout III que simplemente es un apunta y dispara (ojo, juegazo también).

Historia

Aún no lo he acabado pero lo que he probado me ha gustado:

Todo comienza con el secuestro de un policia, al que se intuye que han matado. Tequila, desobedenciendo advertencias se lanza al barrio del mercado donde se ha citado a un solo agente de la ley. Una vez allí los tiros resuenan por doquier y tú respondes al fuego con más fuego, al rato siendo el último hombre en pié descúbres que la muerte del agente es ya un hecho, pero tienes una invitación a un baile que no te puedes perder.

liy1

Tras el “baile” donde los misiles anticarro hacen su aparición en medio de un restaurante, te mandan ir a un muelle de traficante de armas, tú única pista, los Dragon Clouds y sus sicarios. Tras hundir el negocio de droga de los mafiosos (barcos incluidos) y abrir camino con la ametralladora de un helicóptero, te reunes con el jefe, tu “ex suegro”, donde descubres por que no estan defendiendose de sus enemigos. Los rusos se han metido en el asunto y tu hija y tú ex esposa están como rehenes… deberás elegir, tu carrera o tu familia, decision clara para Tequila que tras entregar la placa con el aviso de que estará muy lejos de la frontera de la ley cuando esto acabe te lanzas a la matanza.

Por ahora os lo dejo aqui, pero creo que para abrir boca llega.

Pros y Contras:

El juego puede ser algo insulso si no eres fan de los juegos de acción más rápidos, además de que el “Max Payne” y este título se parecen mucho en jugabilidad, sin embargo a mi personalmente me ha gustado mucho.

Como defectos he de decir que el doblaje al castellano renquea un poco, siendo a veces descarado lo mal hecho que esta cuando las bocas de los personajes siguen moviendose un buen rato más.

Aún así al juego de doy un 7.5/10 por que hace lo que los juegos de este estilo tienen que hacer, divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s