Cine: “Sweeney Todd”

Publicado: 12/27/2008 de jandrostark en Autores, BASURA!!
Etiquetas:

AVISO: Mi odio, inquina y repulsión por el director de cine que estoy a punto de aniquilar es de un nivel rallano lo absurdo, asi que avisados quedáis de que lo que váis a leer no es un apoyo al imbécil este.

Hay macarras navejeros... y estos dos..

Hay macarras navejeros... y estos dos..

Siendo yo niño mi superheroe favorito, Batman, tuvo varias adaptaciones en el cine, inicialmente no me quejé, eran unas películas dignas, incluso entretenidas, dirigidas por un excéntrico orgulloso de ello que años después sigue siendo eso, un “rarito” que se jacta de ello.

Hablaría durante horas sobre los múltiples “porqués” de mi desprecio a este subproducto (además de estar de moda) pero estoy aquí por el total y absoluto dolor causado por su última obra que he visionado de este “genio”, “Sweeney Todd El Barbero Diabólico de la Calle Fleet” o a partir de ahora “la basura esta”.

La basura esta comienza de un modo normal, un barco procedente de los los dos lugares más bonitos de la tierra, Perú y los Dardanelos, que vete tú a saber por qué considera el chiflado este que esos dos lugares son los más bonitos, en detrimento de lugares tan preciosos como Torremolinos o un campo de chabolas (que por cierto es lo que Londres en esta película).

En dicho barco viajan “cantantes”  frustrados uno deseoso de llegar a Londres y otro lleno de dolor, el jóven y el amargado señor Todd. Aquí, en este punto te das cuentas de dos cosas que serán un continuo a lo largo del “parto” que supone ver esta película: que las canciones son la cosa más aburrida del género y que además las letras son de las cosas más absurda, repetitivas y causantes de jaquecas al estilo Scanners don Cronenberg (quien no lo sepa, sonaba un zumbido y te estallaba la cabeza).

Efectos secundarios de visionar esta pelicula

Efectos secundarios de visionar esta película

Cuando se separan los amigos “cantores de basurero”, el señor Todd se dirije a su viejo hogar, la calle Fleet… aqui se nos cuenta una historia, que será TODO el argumento de la película.

” Erase una vez que se era un barbero, profesión soñada por todo hombre, mujer y  ser antropomorfo, que tenía un espíritu inocente y una esposa “viutiful”, pero “viuuuuutifuuuuul” de verdad. Ambos eran felices y se congratulaban de ser padres de una niñita de rubios cabellos pero el malvado Hans Gruber, perdón Juez Turpin, decide que esa mujer es para él y usa su poder (que se supone totalmente desmesurado) para deshacerse del joven barbero y despues de una bizarra fiesta fruto del visionado compulsivo de “Eyes Wide Shut” la “viutiful” lady es violada por una manta… o algo así.

Al menos estos no parecen diseñados por un niño con sobredosis de ácido lisérgico

Al menos estos no parecen diseñados por un niño con sobredosis de ácido lisérgico

Obviamente nuestro señor Todd es el pobrecico, solo que unos años en perú (hummmm y tiene un mechón blanco mm algo me dice que no es caspa amigos) y descubre que su mujer se tomó arsénico para acabar con el dolor y la verguenza, así que a nuestro amigo solo le queda si hija, que para más cabreo es la pupila del Turpin y así todo queda en famillia ya sabéis.

En ese mismo momento, de un modo totalmente coincidente y para nada provocado por el guión más absurdo desde “Yo soy puta pero mi coño lo disfruta”, el amigo de Todd vé a una mujer de rubios cabellos cantando en la ventana por no poder “volar” y sentirse libre. Despues de otra canción de 10 horas de duración, o al menos eso parece a un espectador, el chaval recibe una “brutal” paliza por el mamporrero del juez, celoso de que la virginidad de su pupila sea suya y solo suya.

En ese momento nuestro amigo Todd se está buscando el pan, o algo similar, en un duelo de afeitados rápidos contra Ali G (o Sascha Baron Cohen) que tras su derrota y posterior intento de chantaje dura menos que una barrita compensadora de comidas en una dieta de un ama de casa, convirtiéndose, con dudoso honor en la primera victima de nuestro asesino navajero.

Yo trabajar con maestro del cine, ser bueeeeno

Yo trabajar con maestro del cine, ser bueeeeno

En ese momento la basura esta se convertirá en una basura mucho peor, ya que los dos lumbreras favoritos del Burton ( a ella se la tira literalmente, pero ¿a él?) deciden que el mundo está tan corrupto que lo mejor es matar a todo el mundo que nadie vaya a echar de menos y usarlo para hacer (literalmente) empanadillas. Lo peor es que el éxito del plan es total hasta que el crio adoptado previamente por Borat y posteriormente por la mujer de la Burton decide que puede ayudar a su “mama adoptiva” por lo que es encerrado en el cuerto de descuartizamiento. En ese mismo momento el enamoradizo amigo de Todd descubre que su amor (e hija de Todd) está en un psiquiátrico, lo que le sirve al navajero de escusa para atraer al juez para una afeitado “muy afilado”.

El final se precipita como el vómito tras una borrachera de anis, en torrentes de náuseas y dolor. Una mendiga que está completamente trastornada (y que no reconozca en ella a la difunta mujer de Todd) entra en el peor momento en la barbería siendo la primera de una serie de muertes. Posteriormente ira el mamporrero y el juex en tercer lugar. Cuando la hija esta a punto de pasar por la cuchilla (no entiendo aún por que, ni realmente me lo planteo) un grito atrae a nuestro barbero a la zona de descarga de carne fresca y alí tiene lugar la escena mas “ajoajoajaojoaa” que he visto en mi vida.

El juez, aún no muerto del todo agarra el vestido de la mujer de las empanadillas, esto evita que pueda cremar el cadáver de la mujer supuestamente muerta (información dada por la empanadillera) lo que hace que el hombre que estaba a 10 segundos de matar a su propia hija se le parta el corazón (WTF?) lo que asu vez hace que mate a la mujer de las empanadillas que le mintió. Cumplida su venganza, o lo que fuera que sea la película, se deja matar por el niño que estaba allí encerrado desde antes… en serio una obra de arte.

Sin meterme en asunto sexuales, es lo que se merece

Es lo que se merece

Como colofón final explicar que si no uso escenas de la película no es por que no tenga la opción… es por que me da miedo volver a ejecutar el archivo de vídeo que contiene el mal elemental más puro.

Ahora más allá del horrible guión, del penoso director y del horrible marco músical esta el plantel de actores. En primer lugar el propio Depp, que no contento con su anterior colaboración con el inefable, vuelve a hacer un poco mas de lo mismo y nos trae a un personaje plano, sin un por qué real y con una técnica vocal aceptable pero sin pesonalidad (pero como no es cantante, si no actor tampoco haré leña del árbol caído).

Otro punto es la mujercita del jefe, Helena Bonham Carter, una rarita que se va de progre pero realmente es hija y nieta de banqueros y además descendiente de un director del Banco de Inglaterra (casi na…). Es un personaje literalmente absurdo, que esta loca por los huesitos de Depp pero que solo consigue morir por ello… literalmente es un personaje que merece su final.

Ahora sabemos la respuesta a la pregunta de antes...

Ahora sabemos la respuesta a la pregunta de antes...

En definitiva, creo que es el peor musical que he visto JAMÁS y desde luego la peor película del uno de los más consagrados, vagos y peores directores del mundo, pero que extrañamente en una época que ansía las diferencias y las rarezas sin buscar talento más allá es un “genio” que solo ha fallado en “El Planeta de los Simios” y para algunos en, la que para mí es su mejor obra “Big Fish”, pero en este tema ya entraré en otro momento.

comentarios
  1. Miss Ledger dice:

    Totalmente de acuerdo. Es la pelicula musical (lo q’ sea q’ sea) más horrible de la historia del cine, por favor estoy cansado de Johnny Depp esto, Johnny Depp aquello a un mierda con él…. Pero plis la historia ridicula y sangrienta pareciera q’ Tim (al q’ respeto solo un poco) tratará de hacer una mezcla entre musical y terror por q’ no solo haces una de terror como siempre y ya esta. Si quieren ver sangre vean Hostel!!! Y Johnny Depp a la p*** madre esta horrible su voz rompió mi timpano, H.B.C estuve almenos un poco bien, me gusta su estilo gotico. Les a consejo no la vean, no la compren, o si la compran solo q’ sea para quemarla
    P.D: TE ODIO JOHNNY DEPP!!! estupido q’ te meuras! maldito!
    R.I.P: Heath Ledger TE RE-AMO HEATH MI VIDA!

  2. susana dice:

    eres un pendejo!!!! primero aprende a escribir. pobre idiota
    buscate una vida. a y los que odian a johnny deep que se mueran son una mierda.
    tim burton es un genio digan lo q digan.

  3. susana dice:

    jajajajajajaja hostel es una kk como tu

  4. Frizork dice:

    Eso sí que es argumentar, susana xDDDD

  5. Frizork dice:

    Eso por supuesto, claro que tiene derecho😀

  6. Javi dice:

    me rei muuuuuucho. es verdad la pelicula es rara, y el director se gana la vida haciendo peliculas raras, pero si a la gente le gusta esta bien.
    A mi me gusto la pelicula, como todas las otras de tim burton y johnny depp juntos. Pero de verdad que me rei mucho, ya que a mi tambien me han disgustado peliculas y es genial descargarse haciendo terribles críticas, jajajajaja.
    A demás me dio risa tu historia.

  7. Fan de Tim Burton dice:

    No tienes NI IDEA. Además, esta es la peor crítica jamás escrita.
    Por lo que leo, será mejor que te centres en películas de superhéroes como Batman y sus colegas.
    PD: Ausencia de gusto cinematográfico y redacción pobrísima.
    PD: Lástima lástima.

  8. kosmicblues dice:

    me ha parecido sublime la aportación de Susana, me ha encantado xD
    La verdad, no estoy de acuerdo contigo del todo, de todas formas esta película no me gusto, prefiero la adaptación de 1936 deGeorge King.
    Normalmente el señor Timothy me gusta, aunque estoy de acuerdo con el ultra-vómito que me produjo El Planeta de los Simios.

    • jandrostark dice:

      A mi personalmente me ha gustado más “Fan de Tim Burton”, tiene igual de mala ostia que Susana, pero con más ganas de ofender, claro que las pioneras son la pioneras xDDDD.

      No he visto la adaptación de la que hablas, pero seguramente sea mejor, me fio de ti en eso.

      De todos modos, lo bueno de las críticas NO PROFESIONALES, es cuando dan lugar a discusiones con sentido común y lógica, pero ya se sabe, quien troll nace, troll muere… siendo los hoygans los líderes.

      Por cierto, adoro BATMAN Y SUPERMAN, y deseo ver que hace nolan con la tercera del primero y en la primera del segundo.

      Lástima, Lástima.

  9. Todd dice:

    Ya se ve lo poco interesante que eres, seguro que ves las noticias todos los días y eres un amargado sin ilusión ni fantasía…vaya sosooooooo…comprate un salero!!

Responder

