Series: “El Mentalista”

Publicado: 01/19/2009 de jandrostark en Series
Etiquetas:

Si soléis leer mi Blog normalmente sabréis que no soy un entusiasta de las series estilo C.S.I o “Mentes Criminales”. El género circundante sobre asesinatos, crímenes de dudosa explicación pero si mucha ciencia (¿ficción?) creo que llegó a su apogeo en el 70 con series como Colombo.

the-mentalist

Sin embargo una serie nueva llegó hace poco a mi PC, una serie que no tiene presupuesto como la franquicia C.S.I, ni crímenes y psicopatas que hacen que sus captores estén al límite de convertirse ellos mismos en asesinos. La serie es “El Mentalista” y es una serie con un toque divertido, sin ser cómico, un toque científico (poco) sin ser cargante y un componente a lo Colombo (quizá por eso me gusta) ya que solo parte de la capacidad de obsrvación de su protagonista para encontrar la solución a los casos.

El mentalista, de nombre Patrick Jane (Simon Baker), trabajaba anteriormente como falso médium, siendo un hombre respetado en los medios y de gran prestigio que de cuando en cuando colaboraba con la policia en algún caso, desgraciadamente, ayudando con el caso de un “serial killer” este, ofendido por el falso médium decide darle un escarmiento, por lo que mata a su mujer y a su hija.

Este acontecimiento vuelve a nuestro protagonista un colaborador a tiempo completo de la Brigada de Investigación Criminal, pero en vez de ser un amargado y un depresivo, de puertas para fuera es un ser sonriente y agradable que hace que la serie tenga toques realmente cómicos (de agradecer en un género tan terriblemente manido como este) que al llegar a su casa debe tomar inductores del sueño por sus sentimientos de culpa por lo acontecido en el pasado.

Acompañando al “héroe” se encuentran algunas caras conocidas y otras, que al menos para mi, eran totalmente desconocidas:

OUT15636670Robin Tunney, interpreta a Theresa Lisbon, la cara seria de la película, de hecho en los tres primeros episodios al menos hay dos comentarios sobre que es “la poli mala” mientras que Jane “es el bueno”. Por lo poco que sé es fruto de un hogar destruido por un acidente de tráfico, en el que muró su madre y legó a un estado de alcoholismo a su padre.

La cara os sonará conocida si habéis visto “Prison Break”, serie que por cierto tiene anunciada su finalización en su actual temporada.

amanda-rhighetti

Amanda Righetti que interpreta a Van Pelt, personaje (por ahora) totalmente secundario en la trama que viene plasmando ideas religiosas y siendo la “buenaza” preocupada por todos y quizá la torpe del grupo.

También puede sonaros (no era mi caso, lo miré por internets) por la serie de adolescente “The O.C.” algo así como “Orange County” por nuestras tierras.

En general la serie es agradable de ver, mantiene el interés lo suficiente como para querer saber quien mató a la victima (contrariamente a la serie de Peter Falk no te lo dicen al comienzo) y sobre todo por que clase de pequeño y subrepticio error alcanzará a discernir nuestro “mentalista” quien y el por que de su acto.

Para que podáis disfrutarla os dejo los links de los 3 episodios en nuestro país:

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=560305 (hace falta estar registrado)

comentarios
  1. Leti dice:

    Qué linda Robin Tunney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s