Libro: “Los 1001 Libros Que Hay Que Leer Antes de Morir”

Publicado: 01/23/2009 de jandrostark en Libros
Etiquetas:

Pues como reza el epígrafe he ojeado el libro citado, ya que leer no lo he leído y me han asaltado opiniones conflictivas sobre el mismo.

1001_libros

Inicialmente, el libro no deja de ser realmente una especíe de decálogo literario con una serie de anécdotas y chistes sobre libros de diversa importancia. La verdad es que de la lista de los 1000 solo he leído 93 estando otro en proceso, pero no estoy del todo de acuerdo de que sean los libros que hayan que leer, más bien me parece una enumeración de diversos “best sellers” de cada época, libros consagradísimos (lo cual me parece normal) que todo “gafapasta” de pro ha oído en su biblia de bolsillo.
Aún así me sigue pareciendo un libro recomendable (tengo ganas de ojear el de las películas y menos el de los discos) ya que fuera de que sean libros mañidos en su mayoría si hay muchos que no conocía y que si son libros “clásicos” sobre todo del siglo XX, siglo que en mi lectura tengo más abandonado.
En definitiva, ya que no hay resumen posible, en sí es un libro sobre libros ameno y con curiosidad, portadadas y datos bliográficos que puede no valer los euros que cuesta (35 € del ala) pero sin duda abre u horizonte a los meros lectores de lo que llamo (y sypongo que más gente hará también) ” Lectura de Aeropuerto”.

Responder

