Cine: “Revolver”

Publicado: 01/30/2009 de jandrostark en BASURA!!, Cine Internacional, Películas
Etiquetas:,

Si hace unos días hablaba bien y otorgaba lauros a Guy Ritchie por su obra “Rock’n’rolla” hoy se torna la balanza hacia el otro lado. Su colaboración con el francés más conocido del cine rancio y cutre de acción (tiene algunas buenas no se lo niego), Luc Besson, no ha sido de mi agrado, de hecho, tras verla, me detube a pensar si debía verla otra vez, no fuera a ser que me hubiese dejado cosas pendientes, pero tras razonar un rato (sí, soy capaz de ell) decanté esa idea por imposible, ya que a parte de gafapastil, es predecible.

revolver

TITULO ORIGINAL Revolver
AÑO
2005
DURACIÓN
115 min.
PAÍS
DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Guy Ritchie
MÚSICA Nathaniel Mechaly
FOTOGRAFÍA Tim Maurice-Jones
REPARTO Ray Liotta, Jason Statham, André Benjamin, Vincent Pastore, Terence Maynard, Andrew Howard, Mark Strong, Francesca Annis, Bill Moody, Tom Wu
PRODUCTORA Europa Corp.
WEB OFICIAL http://www.revolverthemovie.co.uk/

Bien, comencemos por lo bueno. Cuando leí en una revista (el mismo día que ví la película anteriormente citada) el plantel de esta película me pareció estupendo, Ray Liotta (renovado después de “Ases Calientes”), Jason Statham a las órdenes del amigo que le dió su primera oportunidad en su camino de convertirse en el actor “parte caras” de este siglo, y un para mi recientemente conocido actor, Mark Strong que me tiene encandilado(desde su papel de Septimus en Stardust, primero que le ví… o que recuerde).

Sin embargo, aunque el director prometía entretenimiento, el cartel también y su reparto más hubo un detalle que me dió pánico desde el principio, la película era una colaboración… y no era con otro que con el “infumable” casi siempre y a ratos “bueno” Luc Besson (“El Quinto Elemento”, “Juana de Arco”…). El resultado esperado no se cumplió.

Si he comentado lo bueno ahora viene lo malo, el argumento es pobre, intenta ser un mega sper thriller psicológico con unas vueltas del guión extremas pero se les queda en un “souffle” que no sube en el horno. Jason Statham acaba de salir de la cárcel donde estubo por culpa de Ray Liotta, del que quiere vengarse. Tras pasar dos años (si, así a plomo, sin transición ni lógica ni nada) Jason es muy rico y decide jugar una partida con Liotta para cmenzar su venganza, pero tras salir de allí un misterioso mensaje le dice que su vida está escrita y que el no puede hacer nada por cambiarlo salvo seguir los mandatos de dos prestamistas de poca monta.

Bien hasta aqui dices que todo puede rematar con un resultado digno, ya que las películas de Ritchie suelen casar siempre al final un montón de deshilachamientos argumentales, pero no… tras cinco minutos con los prestamistas ya sabes como terminará la película, quienes son los prestamistas y solo te quedará una duda… ¿por que?

Esa duda no será solventada.

Si queréis verla estáis avisados, solo merece la pena las escenas de Strong, únicamente, y solo tiene dos. El resto es una patraña infumable sobre la estafa perfecta sobre uno mismo, sin sentido ni argumento, que no creo que ni a los fans acérrimos del género y del autor/autores pueda llegar a gustar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s