Anime: “Una Reflexión sobre “Bleach” ”

Publicado: 02/05/2009 de jandrostark en Animación, Anime, Series
Etiquetas:

Desde que hace años el “boom” de Dragon Ball y sus secuelas tuviera la importancia que llegó a alcanzar (películas, cromos, disfraces, emisión a destajo… y sobre todo la difusión del anime por el mundo) se lleva buscando a su sucesor en el trono de la serie de shonen más importante.

Hay varias series que hoy por hoy se disputan el trono de la serie mencionada, que de por sí ya anda bastante caduca (y mira que sigo siendo fan ojo), de estas las dos más fulgurantes son “Naruto” y “Bleach”. En esta entrada me centraré en la segunda, principalmente por que me la he “re bajado” por motivos técnicos y peticionales, así que vuelto a ver algún capítulo.

bleach

La serie nos muestra a los ya famosos “Shinigamis” o “Dioses de la Muerte” de un modo distinto a “Death Note” (AGH!!) pero similar en sus formas a “Yu Yu Hakusho”, es decir, como policias del mundo espiritual que se encargan de que la almas circulen como deben.

Ichigo Kurosaki (el pelirrojo de arriba para quien no lo sepa) es un “hombre normal” (no, no lo és, nunca lo son) que vive con sus hermanas y su padre, un médico que le trata a golpes (pero no en plan drama social). Ichigo tiene una habilidad (ahí viene), puede ver a los espiritus(si, en plan “El 6º Sentido”), ayudándoles a seguir el camino, un buen día se cruza en su camino una de estas Shinigamis, Rukia Kuchik, que se vé forzada a darle poderes de shinigami a Ichigo para luchar contra los malvados Hollow que están atacándolos.

La historia marco es esa, a partir de aquí vienen los tópicos y las absurdeces. Ichigo con los poderes de su “amiga” se dedica a matar Hollows, en su camino (y todo en su clase, que raro) se  cruzan algunos compañeros que. unos por herencia y otros por la cercanía a Ichigo van alcanzando poderes espirituales.

bleach-1

Las cosas siguen su devenir cuando la trama argumental gira y aparecen los Shinigamis a buscar a Rukia, apalizando al nuestro “heroe”.

Bien llegados a este punto de inflexión observamos paralelismos con Dragon Ball, un grupo más débil, que algunos comienzan como enemigos para luego convertirse en aliado a la “fuerza” y siempre con falsas “reticencias”. Las motivaciones de Ichigo siempre con ayudar a alguno de sus amigos, cuando no el mero hecho de que su ego no sufra dolores innecesarios. Los avances de poder del protagonista siempre son BRUTALES y causados por entrenamientos super duros que condensan años en espacio de días o incluso horas, esto luego se irá haciendo mucho mas marcado, como si el zenkai power de DB se hubiera condensado y tras cada combate como buen Supersaiyan su nivel de combate creciera.

La sociedad de almas sería algo así como el cielo, pero claro, es un cielo aristócrata donde ciertas familias tienen el poder, y como no tienen jerarquía militar determinada para los Shinigamis,existiendo el Gotei 13, las trece ramas del ejercito , dirigidas por un capitán, que siguen órdenes de comandante que a su vez es dirigido por un grupo “sabios” u “ancianos” que viven en lugar técnicamente inaccesible.

En esta saga (de lo que he visto, lo mejor) uno de los capitanes, Aizen, es asesinado, todo esto mientras Ichigo y sus amigos intentan rescatar a Rukia, así que el sarao está montado. En sí no tiene mucho más, muchísimos nuevos personajes partecaras, 13 capitanes + 26 subtenientes + indeterminación de secundarios… una trama de peleas con subidas bestiales de nivel y al final una conspiracioncita que desmantelará (o eso se supone) la sociedad de almas.

Aquí llegamos al fallo más grande y reiterativo del anime, se acabó la saga, ahora toca o bien parar la serie en la cresta de ola mediática o rellenar con bazofia repugnante y apestosa hasta que tengamos un buen grueso de páginas (del órden de 4-6 páginas semanales) para poder continuar.

Aquí pare de verla inicialmente y ahora es lo que estube ojeando, una especie de nueva raza de almas ha aparecido, estos devoran almas humanas para tener la inmortalidad, siendo así confundido con vampiros en el pasado.En eso no me meto, las tramas secundarias de relleno pueden ser peores, francamente, pero aquí viene lo que me toca las narices, Ichigo había alcanzado muchisimo poder, pero claro, ese poder era en la sociedad de almas, aqui no lo tiene. No solo le dan subidas de nivel de un modo aleatorio y desmesurado si no que además para poder poner enemigos que no entren en escena arrasando un continente se lo quitan de golpe y porrazo (con 3 o 4 capítulos HORRIBLES para descubrir que no tien el famoso BANKAI, que casi “muere” para conseguir).

Muchas veces no logro entender el éxito de según que cosas, véase Gran Hermano, Fama ¡A Bailar!, La Familia Mata o cosas del estilo, pero en el anime, desde que llego internet casi no lo veo, ¿razón? Que las hordas de devoradores de mierda guiados por las modas han erigido altares a series sin casi nada como Naruto o la mencionada en esta entrada (otro lugar tendrían Death Note y One Piece), convirtiendo en hitos series cutrongas sin argumento y lanzando al ostracismo series con alta calidad que no llegan a salir en 1500 blogs diarios.

Ahora bien, es una serie al estilo “Heroes”, simplemente es entretenida, ergo lo convierte en eso, una serie buena es entretenida y algo más. Pero al menos no es el caso “Lost” (que he visto hasta la 4 y bah no me parece mala pero tampoco es la revelación suprema, ni el Abrams un dios de la telecomunicación).

Bleach es una serie que si no tuviera la jartá de capítulos que tiene sería simplemente entretenida para las tardes de los infantes, pero que realmente estirar con rellenos no tiene suficiente fondo como para ello.

En definitiva, se deja ver, pero no entiendo como mueve los fans que mueve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s