Series: “¿Por Que Me Gustan Más Las Series Extranjeras?”

Publicado: 02/08/2009 de jandrostark en BASURA!!, Frikismo, Series
Etiquetas:

El título es claro, pero alguno podéis preguntaros el por que he llegado a la conclusión y a las ganas de escribir esto. La razón es sencilla, estando yo viendo la televisión, más concretamente Tele5 2,apareció un largo zapping sobre la serie “Sin Tetas No Hay Paraíso”; en ese mismo momento empecé a rememorar mentalmente las series patrias que han tenido éxito de un tiempo a esta parte, y al mismo tiempo pensando ¿porque no veo ninguna desde hace años?

Si se cuenta en CC esta te garantiza 7 u 8 paraisos

Si se cuenta en CC esta te garantiza 7 u 8 paraísos

El tiempo ha pasado desde que nuestra tierra fue asolada por series como “Periodistas”, “Médico de Familia”, “Policias”,”A las 11 en Casa” y sus “coetáneas” o echando la vista aún más atrás otras como “Farmacia de Guardia”,”Querido Maestro”, “Ay Señor Señor!” o “Lleno Por Favor”.

Aunque las series de antes “siempre” son recordadas como “mejores” por sistema, la verdad es que al menos  erán autóctonas, sin embargo en la década de los noventa empezaron las “españolizaciones” de series de éxito internacionales, bien sudaméricanas bien de habla inglesa, como por ejemplo “Hospital Central” versión propia y chabacana de “Urgencias”, “Betty la Fea” de la serie homónima Colombiana o más recientemente las argentinas “Hermanos y Detectives” o “Los Simuladores”.

Versión Original... te preguntas por que no lo doblan a secas.

Versión Original... te preguntas por que no lo doblan a secas.

Sin embargo el remake de serie definitivo llegó a nuestras tierras, el argumento:

Catalina es una joven de 17 años,buena estudiante y buena hija, que convive con su madre Fina y su hermano Jesús. Su padre abandonó a su madre cuando esta era pequeña, y desde entonces Jesús se convierte en un padre para Catalina, deja de estudiar y se pone a trabajar para poder darle un futuro a su hermana y ayudar a su madre. A pesar de ser tan dulce y risueña no ha encontrado la felicidad plena, pues tiene un complejo: su falta de pecho.

Todo va bien hasta que un día se reencuentra con un antiguo amigo de la infancia, Rafael Duque. Este antes convivía en el mismo barrio de Catalina, eran vecinos. Rafael tiene un hermano mayor, Lolo, del que desde pequeño tuvo que hacerse cargo por orden de su madre. Tuvo una infancia dura ya que su padre propinaba palizas a ambos hijos, pero su madre siempre protegía a su hermano mayor, Lolo, mientras que él tenía que refugiarse en la casa de Catalina. Todos estos hechos de su infancia lo marcaron para siempre, y por no tener cariño y amor de su madre se convierte en un joven ambicioso, capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos, por lo que empieza en su juventud a relacionarse con las drogas y actualmente es uno de los narcotraficantes más importantes del país. Es por esto por lo que se hace rico, tiene muchos coches, una casa enorme… Todo el mundo lo llama el Duque (Miguel Angel Silvestre).

Bien, que MIERDA que es esto!!! Una serie de una menor de edad que folla con un macarra y que además de eso crea un complejo de inferioridad en las mujeres de poco busto, ya que para mi la protagonista tiene pechos más que suficientes, tanto en número como en tamaño.

Bien si esto es pequeño yo soy delgado... o etéreo.

Bien si esto es pequeño yo soy delgado... o etéreo.

Siguiendo con el porque (ya sé que no he dado ninguna enumeración)  prefiero las series de otro país pasaré al gran hito de esta temporada, “El Internado”, una especie de serie de misterio o algo:

Comienza un nuevo curso en el internado La Laguna Negra, un prestigioso centro educativo emplazado en mitad de un bosque donde estudian los hijos de las familias más influyentes del país. Los integrantes del centro, alumnos, profesores y el personal que trabaja allí vuelven a verse, dispuestos a iniciar el curso con ilusión.

Este año, llegan dos nuevos alumnos al internado: Marcos Novoa Pazos y su hermana Paula, quienes tienen que iniciar una nueva vida tras la desaparición de sus padres. También acaba de venir la nueva chica de la limpieza, María, una joven de pasado turbio de la que el centro desconoce que se ha fugado de un hospital psiquiátrico, y que ha venido al internado buscando a su hijo.

Por otra parte, algunos de los alumnos irán descubriendo, a raíz de la desaparición de un anciano profesor, un misterio que se oculta en la Laguna Negra, sin ser conscientes del peligro que corren debido a una organización que busca unos tesoros ocultos en el internado y otra que, supuestamente, trafica con órganos infantiles. Matan a uno de los alumnos y quieren acabar con los demás. Pero el enemigo está más cerca de lo que ellos creen, ya que, en este internado, nada es lo que parece ser y algunas personas no son quienes dicen ser.

Por favor, si envías a tus hijos atus hijos al campamento “Ojos Muertos” o al Hopital “Paso al Infierno” sabes perfectamente que algo malo está pasando… o al menos lo intuyes. Por otra parte, si tienes el colegio de gente VIP e importante el personal tanto de servicio como de seguridad será mucho y además muy controlado, o ¿qué es esto? ¿Hogwarts? ¿Ese sitio donde el “salvador” no tiene nadie que le ayude o que le vigile o si lo tiene se muere o es inútil?

Además de esto en un internado en la loma del infierno con nombre poco evocador (hombre si el guión fuera de Garth Ennis o algo…) hay misterios, escapadas de pisquiátricos y… coño como no tubo más éxito “Gritos en el Pasillo” (segunda parte en ciernes seh…) si para el caso era lo mismo pero con cacahuetes que sabían poner algunas espresiones faciales más que los niñatos

Esto es poderio interpretativo!!

Esto es poderío interpretativo!!

Bien, por ahora tenemos que en España las series “propias” de éxito son versiones de otras series anteriores “nacionalizadas” y que las que no lo son, son realmente terribles… sin embargo gozan de éxito y prestigio, de hecho el internado, que se suponía que finalizaba ya tiene por lo que he leído otra temporada pendiente.

Pero más allá de esto tenemos BIZARRADAS como “Ellas y el Sexo Débil” versión Obregonil de la aclamada (sigo sin saber por que gusta, pero también es de mi querida HBO) de “Sexo en Nueva York”, con un increíble reparto y una rápida salida de pantalla.

Antena 3 ha confirmado hoy mismo que retira de parrilla la serie de Ana Obregón Ellas y el sexo débil. Su mala calidad y sus malos datos de audiencia son las principales razones de esta retirada provisinal, al menos por ahora, ya que Antena 3 no descarta volverla a insertar en parrilla en cualquier momento.

Desde que la serie se estrenó, se veía claramente que iría en picado, su argumento no enganchaba, muchos personajes estaban poco definidos y Ana Obregón no estaba haciendo uno de sus mejores papeles. La cadena de Fuencarral San Sebastián aún tenía confianza en la serie, ya que esta semana la cambió de día a ver si conseguía un mejor share, y este cambio fue aún peor, ya que la serie consiguió un ridículo 6% de share, un dato bajísimo para una cadena como Antena 3.

Está claro que el éxito de Ana y los 7 no fue solo por la protagonista, sino que, aunque las características de la serie eran muy similares a la serie actual de la Obregón, el guión estaba mucho mejor y la cadena en la que se emitía promovía la visión en familia de la serie, lo que le hacía conseguir grandes cuotas de audiencia.

http://www.vayatele.com/2006/10/03-ellas-y-el-sexo-debil-retirada

¿Jugamos a las diferencias?

¿Jugamos a las diferencias?

No obstante, aunque esta “cosa” salió de pantalla por la puerta pequeña otras obras “inspiradas” como “LEX” que coge un hito de las series para mi, que es “Boston Legal” o lo que es lo mismo, al seríe que resucitó a dos genios William Shatner (o el Capitán James Tiberius Kirk), David Spade (a este solo lo conocía por su papel en la mítica “StarGate” de Emmerich) y Robert Auberjonois (Odo en DS9 pero sin maquillaje, por variar), que si bien es ciero contaba con ENORMES dosis de humor en sus capítulos eran siempre humor inteligente y con gancho de derecha muy potente ante lo que en ese capítulo en cuestión hicieran relavancia, por

Original

Original

"Inspirada"

"Inspirada"

De hecho que podemos esperar donde las series estrellas de mi adolescencia eran “Nada es Para Siempre”, “Compañeros” y “Al salir de Clase”… y luego los de 20 años se quejan de que sus padres vean “Cristal” o “Gata Salvaje” o los bodríos “inspirados” de TVE después del telediário, que también daría mucha miga. Si era lo mismo pero en “joven”, por dios, quien a los 16 años tiene un bar, o una tienda de discos, o comparte piso… teniamos un “LOST” aquí y no lo supimos ver… o algo.

Desde luego cuando la mierda infecta nos llega de países extraños es intragable, el problema es cuando dicha mierda infecta es reinterpretada y nacionalizada…buff eso no tiene nombre.

Cabida especial en mi “corazón” tienen los guionistas de nuestro país, creo que deberíamos empezar a conseguir judíos para nuestros guiones (a ver si tenemos aquí otro Abrams…). Pongamos un ejemplo:

“Caballeros, tenemos que ponernos las pilas, tenemos que hacer una nueva serie que llene la parrilla, pero que sea realmente autóctona, que una los espíritus nacionales al unísono en un cantar…

Pues entonces tiene que tener un bar, jamoncito futbolín, mecánicos idiotas y adolescentes puteros y borrachos.

Lo veo bien, esa idea no necesita ni pulirse, pero para hacerlo más divertido lo pondremos en formato “La Tribu de los Brady” para que follen estén entre ellos y así también se remarque el deber nacional de aumentar la población con españoles de pro.

¿Os parece bizarro? Mirar el resumen de los Serrano, que para mas dolor de cojones narices lo terminan como JAMÁS se debe terminar una serie… diciendo que todo era un sueño… que dramatismo pude haver en que se muera una profesora que nunca existió… citando a un genio, doblado por otro genio, “increíble ble bleh”.

Podría seguir diciendo series españolas que no me han gustado, pero realmente me cuesta recordar una que sí lo haya hecho, para dar algún dato mas objetivo que mi propio gusto, le he preguntado a dos personas que tengo cerca mientras escribo estom de entre 19 y 26 años, y después de pensar un rato me han dicho “Aquí no Hay Quien Viva” y “Abierto 24 Horas”, para gustos, pero el detalle es que han tenido que pensar un buen rato.

Para nostálgicos de series de los 90:

  • Ay señor señor: Ver a Andres Pajares vestido de cura no tenía desperdicio, me gustaba de pequeño y de hecho me bajé la serie hace unos meses.
  • Quien da la vez: Otra de Antena 3, esta de José Sacristan haciendo de vedel cojo de un mercado, salía la que luego hizo de Juani en medico de familia, la carvajal y el nombrado anteriormente, tuvo bastante exito la verdad.
  • Lleno por favor: Alfredo Landa haciendo de dueño de una gasolinera de carretera. Facha, vivia con su mujer y su hija, Lidia Bosch todo había que decirlo. Micky Molina haciendo de pasota y empleado suyo.
  • Querido Maestro: O como hay vida antes de Cuentame en manol Arias, hacia de eso, de maestro en un pueblo, creo recordar…
  • Señor Alcalde: Carlos Larrañaga haciendo de alcalde, Alvaro de Luna deja de ser un bandolero para ser de la corporación, mitico.
  • Farmacia de Guardia: sin duda alguna una de las series mas carismaticas de esta decada. Llego a tener casi 10 millones de espectadores, con unos actores maravillosos y con unas historias que sencillamente eran geniales parecia una obra de teatro. DE Antonio Mercero, uno de los genios de la televisión de este pais.
  • Truhanes: Basada en la pelicula, Arturo Fernandez y Paco Rabal haciendo de las suyas.
  • Todos los hombres sois iguales: Josema Yuste, Tito Valverde, serie sobre hombres que viven juntos y demas.
  • Pepa y Pepe: de TVE, con Tito Valverde y Veronica Forqué, que pareja mas curiosa. Su hija era Silvia Abascal y juntos interpretaban a una familia con pocos recursos que hacian lo posible por salir adelante.
  • Villa Rosaura: poco recuerdo de esta serie, Rosa Maria Sarda salía lo recuerdo, y creo recordar que salian vividores y tal, no me acuerdo no.
  • Makinavaja: basada en el personaje del jueves, de mis series favoritas, adoro ese personaje.
  • Historias de la puta mili: GRANDE! si alguien la tiene que se ponga en contacto conmigo, quiero esa serie como sea.
  • Medico de Familia: sobran las palabras.
  • Colegio Mayor: mitica serie basada en las peripecias de una resi de estudiantes.
  • Menudo es mi padre: EL FARY HACIENDO CASI UN BIOPIC. Si, el Fary haciendo de taxista en una serie, que mitico y grande, para recordar a Daniel Guzman como hijo suyo, al Tranvia! curioso personaje…
  • Los ladrones van a la oficina: gran serie con un gran elenco de la que salieron grandes figuras.
  • Compañeros: sobran las palabras.
  • Nada es para siempre: Como la anterior, pero en plan diaria y cutre, nunca la llegué a ver terminar porque la cambiaron de horario y coincidía con mis clases.

http://pixelillo.blogspot.com/2007/03/las-series-espaolas-de-los-90-ms-mticas.html

comentarios
  1. Ukio dice:

    Boston Legal Rocks!!

    Lo que no entiendo es como no plagiaron House.

  2. Yo dice:

    Te dejas a la mejor serie en la historia del humor español: SIETE VIDAS.

    • jandrostark dice:

      Una serie que trataba inicialmente de un hombre que había vuelto del un largo coma y que al final era una sitcom con practicamente ningun personaje de los iniciales… nunca he sido un fan de dicha serie, pero bueno, tampoco era de las que me daban miedo al encender el televisor.

  3. […] bien, siguiendo la estela de mi entrada de mi entrada sobre las series nacionales (Aquí para recordar esa entrada que gracias a la palabra “tetas” tantas visitas me ha dado) y […]

  4. esas locas dice:

    pareses una loca de jatela creser tarada uvicate con esos melones si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s