Cine: “El Único”

Publicado: 02/15/2009 de jandrostark en Actores, Cine Internacional, Películas
Etiquetas:, ,

La fecha de San Valentín no puede más que traer amor y dulzura, pero cuando tú novia te dice “¿vemos una película?” te puedes echar a temblar… humm no le suelen gustar las películas ñoñas y de estilo romántico, pero si es cierto qur hoy quería algo romántico… pero acto seguido lo solucionó veamos una de accón.

Tras la temblequera de tener que visionar un película de amor y el relax de no tener que hacerlo decidieron el resto, ver “El Único” una vez más.

el_unico

TITULO ORIGINAL The One
AÑO
2001
DURACIÓN
96 min.
PAÍS
DIRECTOR James Wong
GUIÓN Glen Morgan & James Wong
MÚSICA Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA Robert McLachlan
REPARTO Jet Li, Carla Gugino, Delroy Lindo, Jason Statham, Tucker Smallwood, James Morrison, Dylan Bruno
PRODUCTORA Revolution Studios / Hard Eight

Si bien no es la mejor película de acción del mundo, ni siquiera la mejor de Jet Li, pero olle, también estaba Jason Statham (el partecaras de nuestro siglo, como no me caso de decir nunca) así que ¿porqué no?

El argumento es una fusión entre “Los Inmortales”  (de hecho dicen claramente “Solo puede quedar uno”), “Matrix” y cualquier película de Bruce Lee. En este punto hago un inciso, a mi me parece una película sencilla de entender y que esta bien narrada, siendo una película de acción con cierto grado de argumento.

El universo (como una teoría de cuerdas cualquiera) tiene multitud de “multiversos” y en cada uno de ellos las diversas decisiones han creado diversos “Jet Lis”. Cada Jet Li tiene una conexión “mistica” con todos los demás que al fenecer salta a los restantes.

Uno de estos Jet Li, policia de multiversos, se vé obligado a matar a uno de sus “hermanos dimensionales” aumentando su poder y sus ansias de acrecentarlo para ser el último de sus “multiversiones” y con ellos alcanzar la desconocida cota de Dios (o implosionar, no queda muy claro).

Tras123 muertes solo queda una restante, o bien muere el asesino o bien muere la “versión” restante, y aquí es donde se centra la trama argumental.

En sí misma la película es normal, tiene una buena banda sonora (bastante dura) unas escenas de acción trabajadas y con cierta cantidad de efectos secundarios.

Si bien no es la mejor obra de Jet Li (que no diré que es el nuevo Orson Welles, pero olle me gusta como reparte) si es una obra lo suficientemente agradable de ver que creo que se merece algo más del 4.9 de Filmaffinity.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s