Videojuegos: “Comprar Juegos en el Extranjero”

Publicado: 02/18/2009 de jandrostark en Información, Juegos
Etiquetas:, ,

Desde la brillante época de la NES y SNES un servidor de ustedes nunca se ha preocupado mucho sobre el precio de los videojuegos (y en aquella época tampoco mucho la verdad), tras la llegada de la piratería a gran escala en el mundo de las consolas y sobre todo de la facilidad de la PlayStation para ser cargada, chipeada y demás servicios, no había necesitado mirar el dinero gastado en este arte (si, hoy por hoy es un arte).

Pero de un tiempo a esta parte si me he convertido en un asiduo observador de páginas sobre juegos (sobre ellos y para comprar) y el precio de los mismos para las consolas de nueva generación (y ya van por la 6 buff) me  parecen abusivos. Si bien es cierto que mi humilde XBOX360 es completamente flasheable, por motivos relacionados con el LIVE (que no es que lo use mucho pero bueno) me traen una duda sobre si hacerlo o no (este blog no recomienda hacerlo, pero tampoco os quemará en una hoguera por ser piratas), pero el precio tira mucho para mantenet “legal” la consola.

mario-dvd-attack

Para que os hagáis una idea os pondré mi caso personal:

Consola XBOX básica sin disco ni nada – descuentos del GAME y aprovechando ofertasv+ Virtua Fighter 5= 170€

Core básico de 20GB: 20 € (y por que hubo chanchullos de por medio)

Stranglehold de pre owned: 12 €

Cargador mando inlámbrico + batería del GameStop: 15 €

Cable VGA marca Dragon (sin audio optico): 8 €

Cable HDMI GAME: 12.95

Star Trek : 4 €

Total: 241.95 euros

Bien, por m lo que cuesta una XBOX con disco duro, tengo un modelo previo (con HDMI), flasheable, ya que ahora mismo (a no ser que haya cambiado hace poco tiempo) el modelo Arcade no lo era, tengo lo de arriba, pero eso ha costado tiempo y esfuerzo, uso de marcas blancas y adquisición de juegos de segunda mano, o lo que es lo mismo, mirar muchas horas.

Pero ha llegado algo para solucionar, o al menos en parte ese pequeño problema del gasto desmesurado y brutal que es comprar un juego original (si la consola cuesta minimo 170 en 3 juegos ya te has dejado lo mismo…) que no es piratear.

Bien, aquí hacer un apunte. Siempre me he declarado a favor de cierto grado de piratería, del libre acceso a la cultura y de buscar modos que satisfagan a todas las partes. Por mi parte el no tener un sueldo de 2000 euros libres de impuestos no me permite comprar original ni la mitad (de hecho ni una décima parte) de las cosas que consumo (si en casa se paga internet, que ya son 100 euros con la television por cable será para algo), pero siempre he declarado que sin el 16% de IVA + el canón de la SGAE + el precio abusivo + el penoso sistema de trasnporters + las terribles conversiones a PAL de los demás sistemas compraría lo más posible original. Ahora puedo.

Y algunos que no hayáis leído el título os preguntaréis, ¿cómo? Sencillo, comprándolos en inglaterra.

Hace un tiempo, cuando el Euro era más fuerte que la moneda inglesa aún salía más barato, pero aún así, y para que veáis la diferencia volveré a mirar la cuenta anterior en el GAME británico:

Consola XBOX + core de 60GB (40 más que el mío que recuerdo no fue legal del todo) + 2 mandos (3 0 4 si sabes como…) + Lips  + Kung Fu Panda + Lego Indiana Jones = 199.99 Libras

Es decir 3 juegos + un mando (o 3) + core de 60 GB por el equivalente en euros de 226 euros, por si no me creéis clikear aquí.

Alucinante, algunos de vosotros pensaréis “Si, el precio es muy bueno, pero seguro que los gastos de envío te arruinarán el negocio”, aquí es otro punto en el que me quedé de piedra.

Los gastos de envío son el enemigo de todos los busca gangas de la red, quien no ha querido comprar por Ebay alguna cosa que se acaba disparando por los gastos de envío… yo al menos si lo tengo visto (y sufrido). Sin embargo el GAME británico (si centro mucho en esta, pero es que por ahora es la única en la que he hecho pedido “experimental”) envia GRATIS en su propio país y por 3€ al nuestro.

Sin embargo para consolas en esta página si hay un fallo, no se envian paquetes de mas de un kilo. Así que habría que mirar otras, pero para juegos… un kilo da para mucho.

Miremos por ejemplo el próximo a salir (Demo probada y engancha) Resident Evil 5:

re5

Captura del GAME patrio:

re-epannnnna1

Y de su homónimo estranjero:

re-ajeja

Bien comentar tambien que mientras que en nuestro país aparecen solo las versiones normales, más al norte aparecen las normales, las de colección, la de PC… de hecho aparecen hasta figuras y guias, en imágenes de esta calidad:

339657ps_500hNo la he redimensionado para que veáis la diferencia.

Vuelvo a lo que estábamos. El juego en españa cuesta ( o costará) 56.90€ en inglaterra con gastos de envio serían 37.94 Libras, o lo que es lo mismo 43 €. 56.90 – 43 (algo menos pero redondeos arriba y abajo)= 13.90 menos.

Si tenéis miedo de que el juego esté en inglés, hay listas que os dicen cuales son multi5 para PAL UK, y de hecho muchos lo son, por mi parte he hecho un pequeño pedido, de un juego que con gastos de envio me cuesta 8 € y que aquí me saldría por 15 por Ebay o 20 en tiendas españolas. De hecho es mi prueba para ver si el servicio es todo lo bueno que promete, tras lo cual informaré de ello.

Así pues en mi espera si el juego es correcto en mi consola, los idiomas autoejecutables, el PAL UK compatible (de hecho si) y el envio sin problemas os dejo.

Si alguien conoce modos mejores sin llegar al pirateo, que lo diga.

Responder

