Cine: «Cada Día Respeto Menos los Oscars»

Publicado: 02/23/2009 de jandrostark en Acontecimientos, Actores, BASURA!!, Cine Internacional, Errores, Películas
Etiquetas:, ,

Mientras todo mi país disfruta de la victoria de la actriz nacional de turno, como el año pasado lo hacía con el actor y no hace mucho con el director, yo por mi parte creo que esto de los Oscars es un asco total. Hace no mucho tiempo, para un servidor, lo que decían los críticos era misa, si una palabra era buena es que la película lo era, por que a fin de cuentas se supone que eran los «sabios» en este tema.

Luego cumplí los 10 años y me dí cuenta de que todo era una mentira, pero no sabía el por que. Los años han pasado, y aunque sigo sin entender por que la gente no se limita a tener sus gustos y coge los de los demas (supongo que un sociologo podría darme pistas, y seguramente una sería el sentimiento de aprobación social, o algo) y desde luego no entiendo quien dice gustarle el cine y se queda con el negocio y no con el «arte».

Ojo, con esto no quiero decir que el cine deba ser solo arte, me encantan muchas películas comerciales, y sin embargo del cine Indy (quizá por no entenderlo muchas veces del todo, o al menos no quedarme en la demagogia circundante de las obras «culmen» del género) tampoco me parece una panacea.

Para el caso, todo esto viene por algo concreto, ¿que COJONES ha hecho PÉ para ganarse el oscar?

pe

Pues simplemente ser española en un buen momento y tener tetas y culo para ponerlo a currar, por que realmente las películas que ha realizado fuera de nuestra frontera son PENOSAS, es decir, si Pé se lo ha llevado ¿por qué no J- LO?

Pero no me dejaré caer en la descalificación barata (si, tranquilos, si lo haré) sino que pondré pruebas:

Bien sin centrarme mucho en su época española (que se lo debe todo a que ahora mismo Almodovar es un dios en el cine yanki, a mi sigue sin chistare, pero claro no soy un transexual camionero que fue a barcelona y ahora es bailarina con un hijo, así que me cuesta entenderlo), si diré que el primer papel donde me quedé con su cara, y con ello mucha gente era este:

jamon_jamon

Jamón Jamón de Bigas Luna donde lo más que hace despueés de esa escena es que le coman las tetas diciendo «Saben a tortilla de patata con cebolla»… película donde salen otros de los «internacionales» de nuestro cine, el premiadisimo Bardem (otro que tal baila) y Jordi Mollà.

Pero dejando su andadura española, donde no puedo ser ni con mucho objetivo, ya que no me gusta, o no suele al menos, me centraré en algo que si entiendo más, el cine de Hollywood.

Desde que está allí ha realizado una seríe de películas cada cual mas desastrosa por citar alguna de las más míticas:

Sahara: Esa horrible película de aventuras en la estela de «La Busqueda», pero que solo fue importante por las ventas de revistas del corazón por la relación con Matthew McConaughey, resultado penoso.

La Mandolina del Capitán Corelly: Película romántica ubicada en las islas griegas durante la segunda guerra mudial, tengo entendido que la obra de Louis de Bernieres es muy buena, pero sin duda esta película no la salva ni Christian Bale ni el gran vendedor de cine que es Nicholas Cage. Ella tampoco es que llame la atención.

Woman on Top: Esta no es de los USA, creo, pero aún así para que no veáis que solo lo pienso yo:

La primera película americana de Penélope Cruz como absoluta protagonista obtuvo unos pobres resultados, tanto en la taquilla como en las críticas. (FILMAFFINITY)

Exceptuando la magistral y portentosa labor de fotografía, maquillaje y vestuario que convierten a la sosa Penélope en la mujer más hermosa de todos los tiempos, nada más que destacar de una aburridísima ñoñez como ésta.
Recomendable para onanistas y/o fans de Penélope Cruz, que en este caso verán colmadas con creces sus expectativas.

Kingo

Aburrida, sin argumento (bueno, lo tiene pero es una auténtica chorrada), pastelosa, sin gracia… Dios mio que bodrio. Toda la película para demostrarnos lo mona y deslumbrante que es Pe. Vaya un debut en la gran pantalla como protagonista. Me extraña que le siguieran llamando para ofrecerle papeles.

Ana

Sacadas de Filmaffinity de gente aleatoria.

Blow: Película con Johnny Depp y el amigo Mollà, la crítica aquí es confusa, no era buena, pero la muerte de su director, Ted Demme, y la presencia del  pirata Depp la han sacado de su hundimiento y tiene sus defensores, de Pé no he leído nada, así que paso sin pena ni gloria una vez más, siendo una parteneur de Depp.

Gothika: Donde sale con un ahora actor en horas altas como es Robert Downey Jr. y con la ganadora del oscar Halle Berry (la primera si no recuerdo mal ahora, pero que realmente talento… fue Miss América… creo que sabemos pues que talento tiene entre el público masculino…). La película era MALA, sin tapujos, penosa.

halle-berry-87

«Si te esfuerzas lo suficiente, puede que seas capaz de olvidar que la historia no tiene mucho sentido ni ofrece las emociones adecuadas, aunque trata de asustarte un par de veces de la manera más fácil posible.» (Connie Ogle: Miami Herald)

«El planteamiento incial puede resultar atractivo (…) Sin embargo, cuando hay que llegar a la resolución de enigmas, el guionista Sebastián Gutiérrez comienza a sacar ases de la manga como un vulgar trilero.» (Javier Ocaña: Diario El País)

Sea como fuere, la Cruz paso también sin pena ni gloria.

Bandidas: Otra obra de arte con otra gran actriz, que si ahora es respetada por su papel en «Frida», todos sabemos que empezó en el cine con un sensual baile y chupando… sangre.

salma-hayek-from-dusk-til-dawn-print-c10102031

Aún así, otra película que mejor olvidar, en serio…

«Dos escotes y un destino. (…) El guión es insuficiente y tacaño con el sentido del humor (…) Puntuación: ** (sobre 5).» (Federico Marín: Diario ABC)

«Lujoso ‘spaghetti western’ que, como tal, retoma situaciones y personajes del género clásico para reducirlos a tópicos no muy divertidos. (…) espectáculo de acción bien escenificado (…) Puntuación: ** (sobre 5).» (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

«Entre dramas, comedias y aventuras, la cosa transcurre con tanta rutina como placidez.» (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Siguiendo con las anteriores otra en la que sale con «pivonazo» con oscar:

Juegos de Mujer: Con Charlize Theron, otra ganadora de oscar que comenzó su andadura enseñando sutilmente su culo en un anuncio muy conocido de la casa Martini y cuya carrera no daba para oscar, o al menos no para mi modo de verlo, una muestra, por que buen cine no, pero en esta entrada mujeres guapas sin duda:

Creo que le falta pecho, pero guapa es un rato, aire quizá a la Stone?

Creo que le falta pecho, pero guapa es un rato, aire quizá a la Stone?

«Un animado, lujoso y poco convincente folletín compuesto por pedazos de otras (y mejores) películas y miniserie de televisión.» (Dennis Harvey: Variety)

«Esta película sin chispa no tiene ningún otro lugar para poner en los currículums de sus protagonistas que el de bajo la cabecera de ‘Títulos de los que me averguenzo’. (…) Puntuación: * (sobre 4).» (Peter Travers: Rolling Stone)

«Previsible y más bien blando melodrama histórico. (…) abuso en clichés para construir los personajes» (M. Torreiro: Diario El País)

«Los hitos históricos que pretende revivir no pasan de estampitas ilustradas (…) Charlize Theron borda el único personaje atractivo de la función (…) Puntuación: ** (sobre 5)» (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Manolete: Otra película que  no sé como está, pero si sé que de ahí salió el «romance» con castillo incluido de Brody y otra «pivonaza» del cine patrio, Elsa Pataky, también famosa por sus interpretaciones….

pataky

Os pondría como está la película pero es que no está ni estrenada aún, seguro que este nuevo «empujon» le dará mucho «vuelo»…

Sin emabargo entre sus obras aparecen las de Almodovar, de las que he dicho que no opinaré, que sea un genio para quien quiera, para mí no lo és. Las de Amenabar, donde el papel no sé si es bueno o malo, pero si sé esto:

cruz-cruise

Ahí le dejo a cada cual que piense lo que quiera.

Y centrandonos en la obra que le ha dado el galardón, el BAFTA, el Globo de Oro y creo que el premio al mejor churro con canela de la Calle Real de La Coruña:

Vicky Cristina Barcelona:

Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensata y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras sexuales. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex mujer, María Elena (Penélope Cruz).

Y una vez más para no parecer que estoy en contra de todo:

Al genio empieza a fallarle la cabeza. Piensa más en hacer turismo que en rodar una película. Piensa más en beber buen vino que en escribir un buen guión. Yo es que, a su edad, ya hubiera pensado en la jubilación y estaría con mi chata paseando, no sólo por Barcelona, sino por todo el mundo. Si quiero ver Barcelona, me voy allí. Si quiero verlo pero no puedo ir, me pongo el Canal Viajar que es más o menos lo mismo que esta película pero sin pagar por ello.

Chago77

Pocas veces un estreno suscita tanta atención en España como este filme. En primer lugar la sola idea de que el autor sea Woody Allen, ya atrae a un gran público amante del cine del de Brooklyn, si a esto le añades la presencia de Javier Bardem y Penélope Cruz (sin olvidar ni mucho menos a la Johansson), pues taquillazo asegurado.
Pero cuando uno se sienta en la butaca y empieza a darse cuenta de como estan las cosas el asunto se empieza a poner feo.

maestrotiziano

Y como no, «pivonazos»:

vicky_cristina_barcelona5

(conste una cosa, pongo siempre pivonazos, pero a mi Johansson no me lo parece tanto… de hecho le noto parecido con Peggy)

woody-allen-y-el-diario-de-vicky-cristina-barcelona

El caso, la película es de un Allen en horas bajas, pero rodada en españa, que no entiendo por que no nos invitan al G20 si somos potencia puntera en actores que américa ama… a saber, Bardem y Cruz… y una vez más rumores. El definitivo era que Bardem debería haberle entregado el Oscar.

Barcelona (Redacción).- Penélope Cruz y Javier Bardem están enamorados. Después de varias semanas de rumores, ¡Hola! publica en exclusiva las imágenes que confirman su relación, y que han sido captadas por un paparazzo en las islas Maldivas.

penelope-cruz-y-javier-bardem

¿Realmente no había nadie mejor?

Para quien no lo sepa está eran sus rivales:

Amy Adams y Viola Davis, ambas por La duda, con Taraji P. Henson, por El curioso caso de Benjamin Button, y con Marisa Tomei, por The Wrestler.

Amy Adams:

amy-adams-hot

Realmente no la conozco, pero ya ha tenido otra nominación a los Oscars. De la película que no he visto, hablan maravillas, no se si lo merecía o no, pero realmente otro «pivonazo».

Viola Davis:

La nota de color de esta categaría (turum tum tish), ha estado en películas tales como Traffic (2000), Antwone Fisher (2002) and Solaris (2002) o la aclamada serie «Ley y Orden».

violadavis

Marisa Tomei:

marisa-tomei-6

Mi sorpresa cuando la ví nominada fue grande, hacía tiempo que la época de esplendor de esta dama había pasado, pero sin duda tras ver «The Wrestler» y ver sus anteriores trabajos, se ha recuperado, aunque no es mi preferida, al menos a esta si creo que se lo ha ganado a lo largo de los años (dentro de las que había claro).

Sus ultimas obras con Lumet por ejemplo, director al que respeto, o sus anteriores trabajos como Chaplin de Attemborough dan fé de que no solo es un cuerpo bonito.

Como otro punto, para que no veáis que me meto con otras por ser sexualmente activas, o hacer desnudos, Marisa es famosa por haber ganado no hace mucho una de las listas que se hacen de los mejores desnudos del cine:

marissatomeigt1
De nuevo quien quiera que esté de acuerdo o no (creo que los hay mejores).

Pero para terminar bien, dándo énfasis a mi idea:

tetas2-penelope-cruz-woman-on-top-9220070306171841penelopecruz

Y solo añadiré, que si quiero porno, veo porno, no cine… y realmente ¿se lo merecía? Empezar es duro, pero realmente sigue el mismo camino de carne fácil, ¿o no?

comentarios
  1. alicia dice:

    pues no estoy de acuerdo contigo, porque bien que sacas » lo malo» pero en ningun momento te da por escribir sobre lo bueno, vease, pedro almodovar, pero claro, como a TI no te gusta este señor gracias a la divinidad?¿ ni lo nombras, lo que haga con almodovar ( al que detesto sobremanera) no vale la pena mencionarlo porque TU que posees la verdad absoluta consideras que no es digno de mencion. Un urra por tu objetividad. jaja

    tampoco mencionas » no te muevas» que es probablemente su interpretacion mas compleja

    no soy fan de penelope, me gusta en algunas cintas y en otras esta horrible, pero para mi era la mejor de las cinco nominadas, que no la mejor actriz secundaria del año

    justo oscar

    lo que esta claro es que esta mujer ya es una autentica diva, solo asi puede despertar esos odios y pasiones

    • jandrostark dice:

      Bueno, primer mensaje sobre esta entrada, y me parece bien que digas que saco solo lo malo, por que así es, pero te equivocas de plano en una cosa, lo nombro y explico por que no comento dichas películas:

      Pero dejando su andadura española, donde no puedo ser ni con mucho objetivo, ya que no me gusta, o no suele al menos, me centraré en algo que si entiendo más, el cine de Hollywood.

      Bien sin centrarme mucho en su época española (que se lo debe todo a que ahora mismo Almodovar es un dios en el cine yanki, a mi sigue sin chistare, pero claro no soy un transexual camionero que fue a barcelona y ahora es bailarina con un hijo, así que me cuesta entenderlo), si diré que el primer papel donde me quedé con su cara, y con ello mucha gente era este:

      Sin emabargo entre sus obras aparecen las de Almodovar, de las que he dicho que no opinaré, que sea un genio para quien quiera, para mí no lo és. Las de Amenabar, donde el papel no sé si es bueno o malo, pero si sé esto

      Bien, en otro punto, objetivo en absoluto, y de hecho es dificil que si creo que algo o alguien es malo cambie de idea, por otro lado, y francamente por desconocimiento, por que ni me gano la vida con el cine ni mucho menos con este blog, solo puedo hablar de mis ideas personales, que si alguien vé como acertadas o no, al menos las ha leído.

      Bien, de «No te Muevas» no conocía ni su existencia, ahora sí. Por un lado dicen que no esta mal y como no por el otro dicen lo contrario, es lo que tiene que la gente tenga sus propias ideas.

      Pero al menos estámos de acuerdo en una cosa, no nos gusta Almodovar, por que creame señorita cuando le digo, que pasión poca pero odio… eso tampoco xD desprecio quizá, asco puede, indiferencia en sus películas que acabo viendo arrastrado por otra gente… pero odio no xD

  2. Kitelsa dice:

    Estoy completamente de acuerdo, Penelope Cruz no se merecía ganar el oscar. Todo el mundo habla de que es la mejor actriz del cine español y eso me pone de los nervios porque sé que hay infinidad de actrices que le dan mil vueltas.
    Ella se ha limitado a lucir palmito y presumir de que andaba con Tom Cuise para así hacerse un hueco en Hollywood y tener protagonismo, lo consiguió de esa manera pero no por lo buenas que hayan sido sus películas.
    Lo primero de todo, debería bajar un poco su ego, que lo tiene demasiado alto y dejar de tratar de forma tan despóticca a la prensa española porque si es lo que es, es gracias a que émpezó en España y la prensa se interesaba por ella.

    Yo me hubiera alegrado si ese Oscar lo hubiese ganado cualquier otra actriz española porque entonces si que sería un premio mrecido.

  3. Peter dice:

    Estoy de acuerdo con jandrostark, muy bueno, ir en contra de los nuevos exitos españoles parece doler mas de la cuenta, realmente ahora hay poca clase, el exito se basa en camioneros travestis, o personajes tipo Loles Leon diciendo que el olor a sobaco la excita, en yankilandia que dan palos de ciego cada vez mas no dan mas de si y buscando rarezas no se crea arte que otra cosa.

  4. مهدی dice:

    insert video +photo+ clip

Deja un comentario