Cine: “Documental “Vigilad los Cielos”

Publicado: 02/28/2009 de jandrostark en Cine Clásico, Cine Internacional, Clásicos, Directores, Información, Películas
Etiquetas:,

Bien es sabido por los habituales por aquí mi “pasión” por la ciencia ficción y lo relacionado con ella. En mi busqueda de recopilar conocimientos he buscado una serie de documentales, directamente relacionado con la Sci Fi y en otro casos simplemente con el cine de los 50 en general, donde realmente se forjaron las bases del género.

IMDB

wts

Ver en stage6 http://video.stage6.com/1556852/.divx

Ver en tu.tv http://130.117.82.220/videoscodi/v/i/vigilad-los-cielos-2005-documental.flv

Fuente: http://vsg71.blogspot.com/2007/08/vigilad-los-cielos-o-ciencia-ficcion.html

En un viaje guiado por Mark Hamill y con la colaboración directa de los directores Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott y James Cameron. Es una ruta por la base de la ciencia ficción inciática, desde clásicos como “Los Invasores de Marte” o “Ultimátum a la Tierra”.

El resultado es un MUY entretenido paso por el pasado de la ciencia ficción, sus motivaciones y miedos inciales hasta las nuevas visiones (muy soslayadamente) de “La Guerra de los Mundos” del 2005.

Varios de los títulos nombrados:

El increible hombre menguante:

La película, que cuenta con unos asombrosos efectos especiales y una fascinante entonación lírica, está escrita, adaptando su propia novela, por Richard Matheson, quien establece una especie de alegoría de carácter existencial con una culminación de tipo místico, en donde se diatriba sobre el posicionamiento del ser en el mecanismo del universo y su capacidad para la adaptación y la supervivencia.

Esta historia de raíces kafkianas, en donde se metamorfosea el personaje central, destaca por su originalidad en el planteamiento y en su desarrollo, con una gran creatividad en las situaciones y un penetrante retrato psicológico del personaje afectado, escarbando a la perfección en su desazón y angustia vital.

Fuente y el resto de la crítica: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article786.html

Con Destino la Luna:

El empresario Archer, el general retirado Powers y el investigador aeroespacial Anderson colaboran en la puesta en órbita de un cohete propulsado con energía atómica. Construyen la nave espacial “Luna” en una base secreta del desierto de Mojave, pero agentes de una potencia extranjera intentan sabotearles. Cuando ven peligrar la misión, deciden adelantarse a sus enemigos y despegar con destino a la Luna… (FILMAFFINITY)

Fuente y más críticas: http://www.filmaffinity.com/es/film872083.html

Cohete K-1:

El Cohete K-1 despega en su primera misión a la Luna, llevando a bordo al Dr. Karl Eckstrom, a la bella matemática Lisa Van Horn, al coronel Floyd Graham, al navegador Harry Chamberlin y al ingeniero de vuelo Bill Corrigan. Durante el vuelo una lluvia de meteoritos los desvía de su trayectoria y la tripulación pierde el conocimiento. Al despertar se encuentran vagando por el espacio sin saber cuánto tiempo han estado inconscientes. Su nave, en lugar de dirigirse hacia la Luna, se está aproximando a Marte…

Anticipándose algunas semanas al estreno de Con destino a la Luna, Cohete K-1 inicia la edad de oro de la ciencia-ficción en el cine. Y mientras que los creadores de Con destino a la Luna se conformaron con simplemente contar la historia de un vuelo pionero al espacio, Karl Neumann (Kronos, She Devil, La mosca) y su equipo fueron más ambiciosos e incluyeron el contacto con extraterrestres, un mensaje antimilitar e incluso, la mano de Dios en el guión; así como un final muy poco común para una película de ciencia-ficción de los años 50. ¡Una obra de culto necesaria para entender el cine que estaba por llegar!

Fuente: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=19810

Planeta Prohibido

Una expedición es enviada al planeta Altair-4, a años luz de la Tierra,para averiguar que ha ocurrido con una colonia de la que hace tiempo que no se tienen noticias. Lo que encuentran John y sus compañeros es al Dr. Morbius y a su hija, los únicos supervivientes que han escapado a un monstruo que ronda por el planeta. Al parecer, todo empezó cuando los colonos encontraron la tecnología de una raza superior ahora extinguida, los Krell.

Nada menos que once años tardó este largometraje en estrenarse en España. El film es una versión galáctica de la Tempestad de William Shakespeare, y suponía la respuesta en forma de superproducción de la MGM a la moda de los films de ciencia ficción de los 50. Es curioso ver a un joven Leslie Nielsen mucho antes de embarcarse en sus famosas comedias.
El film reflexiona en cierta medida sobre el rápido desarrollo de la técnica, sin que tengamos tiempo de aprender a usarla sabiamente.

Fuente: http://www.cinefantastico.com/film.php?id=279

El Enigma de Otro Mundo

Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado “La cosa”. (FILMAFFINITY)

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film853425.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s