Cine:”El Celuloide Oculto”

Publicado: 03/01/2009 de jandrostark en Cine Clásico, Cine Internacional, Clásicos, Directores, Información
Etiquetas:, ,

Siguiendo con mi intento de “culturizarme” en cuanto a cine se refiere, ha llegado a mis manos, después de buscar por los internets, este largo documental (pasa de la hora y cuarenta minutos) sobre la evolución de la “visión” homo sexual en el cine de Hollywood, desde el cine mudo hasta la década de los 90.

celuloideoculto

http://www.megaupload.com/?d=RAOM6DG0
http://www.megaupload.com/?d=4AQZQ95D
http://www.megaupload.com/?d=1T4E6FK2
http://www.megaupload.com/?d=1MXEH25B
http://www.megaupload.com/?d=5RSE0U85
http://www.megaupload.com/?d=NUYVB0TE
http://www.megaupload.com/?d=5UMTAYQM
http://www.megaupload.com/?d=R6FNPSO9

Rapidshare:

http://rapidshare.com/files/167877910/Celuloide.part1.rar
http://rapidshare.com/files/167888676/Celuloide.part2.rar
http://rapidshare.com/files/167899558/Celuloide.part3.rar
http://rapidshare.com/files/167911103/Celuloide.part4.rar
http://rapidshare.com/files/167922605/Celuloide.part5.rar
http://rapidshare.com/files/167934860/Celuloide.part6.rar
http://rapidshare.com/files/167947813/Celuloide.part7.rar
http://rapidshare.com/files/167952076/Celuloide.part8.rar

Fuente: http://www.tusdd.com/index.php?showtopic=2641

Realmente mi conocimiento sobre el mundo Gay es limitado, de hecho siempre he creído que la libertad sexual de la gente es totalmente lógica, aún sin compartir su visión del mundo. Para mi el problema con el movimiento reside en esa especie de “somos mejores por que somos gay’s” al igual que cualquier movimiento que erija por encima de cualquier otra cosa un modo de ser.

El documental esta narrado desde el punto de vista de los gays y lesbianas de hollywood, o de al menos un pequeño grupo y realmente es muy interesante, pero como podría serlo englobado en un especial un tanto más largo sobre la censura en general (del que trata gran parte del documental).

friends_question

En general es ua ruta retrospectiva que se puede definir en varias épocas clarificadas, o al menos así que da claro tras ver la obra; una primera etapa, previa al cine sonoro donde los hombres podrían ser “libres” en sus sentimientos, antes del “auge” gay, uan siguiente etapa que sería la del “mariquita” divertido, tras la que vendría la del gay “deprimido y suicida” pasando por la del gay asesino hasta la actual donde se retrata con mayor fidelidad lo relacionado con la homo sexualidad.

Realmente lo más interesante es como los directores y guionistas seguían poniendo referencias en sus obras intentando evadir la censura, el único problema es que muchas de ellas ya eran conocidas, ¿quien no recuerda al amigo griego de Espartaco (Toni Curtis famoso por “Con Faldas y a lo Loco)? ¿o al amigo de James Dean en “Rebelde sin Causa”? Realmente muchas de las escenas hoy por hoy son claras, pero en su día fueron realmente complicadas, como por ejemplo “Ben Hur” y el “amor” de Messala por Charlton Heston.

Aunque todo lo gay me suele parecer muy mediatizado, en parte por que esta de moda y te da mas pintas de intelectual o de progre si eres bi o gay (aqui las opiniones pueden diferir pero la lista de “famosos” gays en el arte cada día es más larga) el documental es recomendable, no he visto ni la mitad de las películas para saber si dicen lo cierto  o no, pero realmente las escenas hablan por si solas.

comentarios
  1. HacheM dice:

    Hola! Una pregunta: Está en inglés con subtitulos en español? Gracias de antemano!!!

  2. HacheM dice:

    Gracias! Ya vi que si viene subtitulado. Saludos!

  3. uRo dice:

    Llevo 5 años detrás de este documental, el último enlace no funciona. Me harías un gran favor si resubieses el último fichero o contactases conmigo cuanto antes. Un abrazo y gracias por el aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s