Música: “Mama Ladilla”

Publicado: 03/10/2009 de jandrostark en Autores, Conciertos, Frikismo, Grupos, Humor, Información, Música, Rock
Etiquetas:

Habiendo ido el pasado viernes al concierto de esta “conocida” banda madrileña, hoy era de obligado cumplimiento (si no antes, pero el tiempo como he dicho, no llega para todo) una entradita sobre ella:

autorretrete

Mamá Ladilla posee un repertorio consistente en canciones de tono humorístico, con letras en las cuales abundan los juegos de palabras, las referencias a la cultura popular, la escatología y el surrealismo en general. Sin embargo, al contrario que la mayor parte de los grupos que utilizan el humor como signo de identidad, Mamá Ladilla huye del punk en favor de un rock con riffs más elaborados, presencia de solos instrumentales y, en general, una mayor complejidad y virtuosismo. Ellos definen su estilo como punk-rock progresivo y zafio.

Si habéis visto la entrada sobre Engendro en este mismo blog, os diré que el asunto es “similar” solo que sin ser parodias de otras canciones.

Para que os hagáis una idea:

Ahora mismo la banda acaba de tener un cambio, su bajista incial y coros, Llors Merinos, ha sido sustituido por Javier Rojas, sin embargo la parte mas importante, la voz, sigue siendo la misma el gran Juan Abarca.

juan-abarca

La banda consta actualmente con:

En mayo de 2005 sale a la venta AUTORRETRETE, EL 6º disco oficial del grupo. Tras unos meses sin tocar, le pusimos nuevo nombre, Autorretretour, a lo que en realidad no es más que una continua gira de fines de semana con algunos parones para respirar, y con el nuevo disco se notó un fuerte subidón en la capacidad de convocatoria del grupo. A finales de 2007 Llors dejó el grupo, y la rueda siguió girando con Javi Rojas al bajo. Y hasta ahí puedo leer.

Banda realmente divertida, recomendable en directo, de hecho mucho mejores que en disco (pensé que no sería así).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s