Anime: “One Piece, y las sorpresas que da la vida”

Publicado: 03/25/2009 de jandrostark en Anime, Series
Etiquetas:, ,

Bueno, después del puente y sin haber tocado el ordenador nada estos días me pongo a escribir algo, que entre mis estudios y mis salidas casi no hay tiempo ultimamente para escribir algo en “condiciones”.

Hoy, como reza el epígrafe vengo a hablaros de una serie de anime, que si bien será conocido por todos, a mi me ha sorprendido gratamente.

ONE PIECE

op1Avisaré antes de comenzar, de que no se trata de un análisis en profundidad de la serie, si no de un cúmulo de ideas personales tras retomar su visionado, abandonado allá por el 2006, hastiado de su lentitud, pero eso lo diré más adelante.

One Piece (ワンピース Wanpīsu?) es una serie japonesa de manga y anime del autor Eiichiro Oda. Pertenece al género de aventuras y acción (Shōnen). [1]

Sus protagonistas son: El capitán Luffy, el segundo de a bordo y espadachín Roronoa Zoro, la navegante Nami, el tirador Usopp, el cocinero Sanji, el médico reno Tony Tony Chopper, la arqueóloga Nico Robin, el carpintero cyborg Cutty Flam (Franky) y el músico esqueleto Brook. Todos ellos integrantes de los Piratas del Sombrero de Paja.

Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España. En México era publicado por Toukan, pero la Editorial Vid pronto lanzará nuevamente la serie.

El manga se sigue editando en Japón desde 1997 y lleva editados un total de 53 tankōbons (volúmenes recopilatorios), vendiendo el Tomo 50 el record de 1.074.745[2] copias en su primera semana de ventas. Mientras que el anime se transmite desde 1999 y cuenta con 393 episodios hasta la fecha.

One Piece es el segundo manga más vendido de la Historia con más de 140 millones de copias vendidas y sólo es superado por Dragon Ball.

http://es.wikipedia.org/wiki/One_Piece

La serie la descubrí aleatoriamente en Tele5 una mañana de las muchas que o llegaba muy tarde de fiesta o me levantaba muy temprano por motivos aleatorios. La trama sobre un “heroe” que quería emular la figura de su ídolo (Gold D. Roger) y convertirse en el “Rey de los Piratas” me pareció más interesante que cualquiera de las otras series que andaban pululando por la cadena, u otras cadenas en ese momento, pero no sería hasta poco después, cuando una enfermedad me hizo parar en boxes en el hospital, que le pillara gusto y la viera de modo más continuado, siendo emitida en la antigua FoxKids, ahora Jetix.

jet

La serie es standard en su planteamiento si, heroe tonto pero muy fuerte, además de glotón, que desea ser algo y que lo será por que todo lo demás es subrepticio. Irá aglutinando a una serie de personajes menos tontos que él, pero también menos fuertes, e irá conociendo rivales cada vez más animales para que tenga que aumentar su poder (si, incluso he llegado a ver como medían el potencial de combate, OVER 9000), pero eso es todo lo standard que se verá en la serie.

La evolución de la trama, para que quede claro, es algo así como “BOBOBO” pero con trama continuada, es decir, te esperar la mayor tonteria en el peor momento, pero al menos sabes que habrá un orden, siendo surrealista pero contando algo de un modo completo y ordenado.

Luffy, el capitán, es un chaval que se ha comido una fruta especial, una de las muchas Akuma no Mi que habitan por este mundo, acabando con su gran potencial como nadador (ya que tras comer una de estas frutas pierdes la capacidad de nadar) pero dándole más fuerza a su sueño, inspirado por Gold D. Roger (y su discipulo y uno de los 4 piratas mas fuertes del “nuevo mundo” Shanks) de ser el próximo rey de los piratas (frase que repetirá hasta la saciedad) por convertirse en un “Gomu Ningen” o humano de goma.

Todos los principios son duros, y el comienzo de la serie, con Luffy solo por el mundo, es un ejemplo. Los primeros capítulos han de presentarnos un mundo muy distinto al nuestro, con claros paralelismos si, pero radicalmente distinto. El mundo es predominantemente acuático, de ahí que tras la muerte del “Rey de los Piratas” y la busqueda de su tesoro en Grand Line haya dado lugar a la llamada “Era de los Piratas”. El gobierno mundial, una oscura organización que mantiene todo un siglo en la oscuridad, poseé un brazo armado, la Marina, que usará contra estos piratas, pero se esta viendo cada vez más en jaque por el poder “in crescendo” de los piratas más poderoso del “nuevo mundo”, que se les oponen de modo claro y activo.

op2

Pero tras ponerse en marcha y encontrar “nakamas” todo sube, la trama es realmente interesante durante muchos capítulos, la saga del capitan Kuro, o Arlong son dos, sin embargo… tras llegar al fin a Grand Line, todo da un bajón.

Cocodrilo es uno de los Shichibukai (piratas que el gobierno ha “perdonado” por su poder) y está tomando el reino de Arabasta… la saga más lenta, aburrida y caótica de la serie… no es que este mal, es que se hace pesadíiiiiisima y sumamente larga, de hecho, tras al fin terminarla fue cuando pare de ver la serie, ya que estaba agotado de largos episodios rellenos de flashbacks (que en mi caso, al verlo en el PC saltaba sin más fallo).

op3

LLegados a este punto, paré el visionado de la serie, no contando con volver a verla jamás, borre el resto de episodios que tenía en el disco duro y me puse con otras cosas (de hecho nada de anime hasta hace MUY poco ) pero tras volver a ver Bleach (con un resultado bien distinto, por cierto) decidí que era hora de volver a ver One Piece, bajada no hacía mucho para otra persona, y en mi poder todavía.

El resultado: EPICO

Me salte la saga de Enel, por que realmente no tenía ganas de verla (había comenzado a verla y no me estaba gustando) y tras ella comienza una serie que no tiene nada que ver con lo que estaba viendo, la trama, si bien sigue siendo lenta por momentos, si tiene largos momentos de mucha rápidez, y no solo eso, si no que empiezan a darte mucha más trama que la de un grupo de piratones llendo a su destino, como por ejemplo los alucinantes familiares del Luffy, apellidado D. como una serie de personajes de gran importancia (Gold D. Roger, Jaguar D. Saul, …), las tramas del gobierno para evitar que se sepa una oscura verdad, mientras intentan agotar la era de los piratas construyendo armas y despertando otras del pasado… en definitiva, una serie que podría ser “Dragon Ball” donde realmente solo había ostias como panes, se convirtió en una serie con un argumento interesante, un mundo lleno de posibilidades realmente único… y una sorpresa para mi.

op4

Si bien es cierto todo lo dicho, tambien es cierto que de cada episodio se salvan menos de 14 minutos de visionado, es decir, si un capítulo normal tiene 23 – 24 minutos, restándole Opening y Ending queda en 19 – 20, menos el resumen del capítulo anterior (que tambien tenia Dragon Ball y muchas otras ojo) 15-16 minutos, menos la entrada y salida de publicidad y el track que te ponen para reenganchar de lo ya visto segundos antes queda en 13-14 minutos, o sea un timo, solventable si lo ves en el PC o uno por semana, si no tch, mal rollo.

En general, aunque la serie tiene muchos y grandes pecados, a mi ahora mismo me tiene enganchado, siendo de echo lo único que veo en mis ratos libres, y sacando siempre un rato para ver alguno de sus mas de 390 capitulos actuales (se preveé que será de igual o más duración que Dragon Ball, con la que las comparaciones no dejan de sucederse), así que al gusto del consumidor, pero si la véis, hacer caso de lo que digo, el principio es de serie standard, Arabasta… aguantarlo, después, la gloria.

Os dejo ahora el medio de descarga que yo utilicé:

http://redlinesp.net/foros/showthread.php?t=7584

comentarios
  1. metaknight dice:

    a si q ahora si te gusta no? XDDD

  2. ikkie nito dice:

    solo un mensaje
    ya van mas de 440
    lastima que ean tan dificiles de ver lo capitulo viejos (por lo del robo de un episodio antes de salir al publico)

  3. ramiro dice:

    quiero ver los ultimos capitulos de one pice

  4. Alejandro Román dice:

    ya son 567 capitulos manga

  5. geremias orlando dice:

    es una serie divertida y animada me gusta y q tambien tiene partes divertidas y tambien tienen sus momentos bueno es un placer haverles enviado esto,arigato por haber leido y seguid adelante con el manga nakamas muy bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s