Cine: “El Curioso Caso de Benjamin Button”

Publicado: 04/11/2009 de jandrostark en Cine Internacional, Libros
Etiquetas:

Acabo de terminar la versión para la gran pantalla de la obra de uno de los escritores más importantes y representativos del siglo XX norteamericano, F. Scott Fitzgerald.

La obra original  fue un novela corta publicada en 1921, primero en la revista Colliers y luego como parte de su libro Tales of the Jazz Age. Que realmente leeré en breves, para ver si las historias están tan bien como esta (solo leí en su día “El Gran Gatsby” y fue por curiosidad)

el-curioso-caso-de-benjamin-buttonPara empezar con los antecedentes diré que ni Blanchett ni Pitt me suelen gustar, creo que realmente Pitt solo me ha gustado en Doce Monos, Snatch y el Club de la Lucha, aunque espero ver la última de Tarantino donde sale y hay nazis que siempre me hacen gracia en las pelis.

En cuanto a la Blanchett directamente ninguna, como Galadriel llegó incluso a darme náuseas, y sus dramas estilo Charlotte Gray o Veronixa Guerin nunca me han llegado a gustar. Mucho menos si va de “guapa” por que no creo que lo sea en lo más mínimo, ni siquiera como Katherine Hepburn, que le dio su óscar, me pareció una buena interpretación (nada en “El Aviador” me gustó).

cates

Sin embargo, teniendo una temática que inicialmente presumí romantica (lo és, pero hay más) y un reparto que no tenía realmente nada que me llamara, la película me ha gustado.

Si, sé que cuando algo no me gusta mi discurso es mucho más agradable y que normalmente soy mejor poniendo a parir algo que alabándolo, pero esta película, aún con sus dos horas y media de duración me ha parecido algo más que correcta.

La historia comienza con un reloj, ese detalle que le dará la magia a la película, el mejor relojero del sur, un hombre ciego que perdió a su hijo en la 1ª Guerra Mundial, le hizo que siempre fuese hacia atrás, para que así alguien pudiera volver atrás, los sueños, la vida perdida, todas esas cosas pudieran subsanarse.

El día que la 1ª GM terminó nació un ser singular, un niño que ya era viejo, que tenia todo los achaques de la edad en su cuerpo, pero que por dentro no era mas que un simple bebé. Su madre murió al traerlo al mundo y su padre asustado de su cuerpo arrugado (mas de lo normal xDD) lo abandonó en un geriátrico.

El pequeño fue creciendo, al contrario que cualquier persona, era un viejo que se iba haciendo más jóven mientras crecia y aprendía como cualquier niño; la vida le fue enseñando las cosas como a otra persona, pero su extrañeza, incluso su magia, siempre era patente.

Años después conoció a la persona más importante de su vida, una niña de su edad (un poco mas pequeña) que visitaba a su abuela en el geriátrico, con la que el amor surgiria años después, y el argumento real de la película.

El resto de la obra oscila entre la vida aventurera de Benjamin, su experiencia en la guerra, las amistades perdidas y las opciones llegadas…

El resto lo dejo a la vision de la misma, pero realmente, para ser un producto de hollywood, no puedo quejarme.

comentarios
  1. luis cuellar dice:

    es de mi examen de internet

Responder

