Música: “Andras”

Publicado: 04/12/2009 de jandrostark en Acontecimientos, Información, Música, Metal
Etiquetas:, ,

Hace años conocí a un chaval, jóven y comenzando por los caminos de las salidas nocturnas y de la música heavy en general. Largas conversaciones poniendo a parir Mago de Oz mientras el los defendía (sigue haciéndolo) fueron llevando, entre su asistencia a conciertos y festivales, que ahora mismo su gusto músical y su nivel de conocimientos sea más que respetable para mí.

Ese chaval ha crecido y con el grupo de sus amigos “ANDRAS”, grupo local de A Coruña (Prada no te celes si lees esto, Ferralla tendré su entrada cuando tenga vuestra maqueta o tengáis el MySpace como los dioses mandan).

andras-logo

Aunque mi relación es solo con el cantante (conozco a alguno de los demás integrantes, al resto los conocí ayer) se, me consta, que son un grupo cohesionado y que sienten lo que hacen, como todo espiritu joven que vuela entre las llamas carcomidas de la suciedad musical en la que vivimos, donde la gente solo parece hacer música para vender, recaudar y ser dirigente de la SGAE.

Su estilo es el Metal, pero con el toque mágico del violín y os seré sincero, creo que la voz de mi amigo (nunca pensé que sería cantante de un grupo) necesita pulirse, pero (y dejando a un lado que sea mi amigo) me transmite, por que él vive lo que canta, y solo las personas que lo hacen pueden transmitir sensaciones, fin último de la música.

Bio:

Andras nació exactamente el 12 de abril del año 2008. Pero ya existían indicios de vida desde el verano del año anterior.
En ese verano, Un tipo alto llamado Víctor, otro tipo no tan alto, Jackbast, unieron fuerzas con otro tipo y otra tipa (no recuerdo los nombres, duraron uno o dos días, aproximadamente). Y este grupo de amigos (por orden, batería, guitarra, guitarra, voz) empezaron a hacer covers de algunos temas conocidos en una casa desocupada que tenía Pili (que técnicamente estaba en el grupo pero no iba), y cuando digo casa me refiero a piso. Así que ya os podeis imaginar, queridos hermanos, lo contentos que estaban los vecinos.

La inexperiencia salía a flote, y en esos años locos ni se sabía el futuro de esa agrupación. No mucho tiempo después, el tipo y la tipa abandonaron, y Kurisu (guitarra) fue un día al susodicho piso a tocar un rato. Y se hicieron covers de nuevo. La inexperiencia se podía cortar con un cuchillo. Y además, era el día en el que Víctor compró su primer doble pedal (destrozado recientemente en un ensayo), por lo que los vecinos ahora nos amaban dos veces más.

http://www.myspace.com/andrasmetal Ahí tenéis el resto del biopic.

andras1

Javi – Voz
Jackbast – Guitarra
Kurisu – Guitarra
Pili – Bajo
Dani – Teclados
Nirei -Violín
Víctor – Batería

Si todo marcha como esta previsto y en conjunción con otro grupo local “Ferralla” de rock garagil y gamberro, siendo quienes no son no podría no ser gamberro me temo, tocarán en el Pub Inox con un concierto inaugural de una minigira por los locales patrios.

Nacieron solos, sin apadrinamientos y luchan por su sueño, si tienes oportunidad de verlos (el primero son 3 euros) apoyar a un grupo local (luego descargaros la discografía).

Mucho ánimo y suerte ANDRAS (y Ferralla,claro ^^)

comentarios
  1. Otis dice:

    LOL, q yo encontre esto de casualidad buscando ferralla en google a ver q aparecia😄

    muy wapo el articulo, Andras y Ferralla estan naciendo pero se harán oir !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s