Series: “Boston Legal llega a su fin”

Publicado: 05/07/2009 de jandrostark en Acontecimientos, Series
Etiquetas:

Cuando una gran serie se termina, uno se pregunta el por que. Cuando una serie con un argumento para durar lo que los productores querían, uno se pregunta cual es el fallo.

Cuando se acaba “Boston Legal” uno, simplemente, se caga en sus muertos pregunta que va mal en el mundo.

boston-legal-1Así es, tras 5 temporadas la serie de abogados más interesante, reaccionária, subersiva y en general, cafre, que jamás  ha pasado por la televisión. Existe gente que la compara con la famosa “House”, refiriendose a ella como su equivalente en el campo de la abogacía pero nada más lejos de la realidad, el nível de “proezas” vistas en esta serie es muy superior a la del “medicucho”.

David E. Kelley produce esta serie que inicialmente sería un Spin Off de su prestigiosa serie “El Abogado”, utilizando a un miembro del buffete de dicha serie, Alan Shore, y a otro personaje aparecido en la misma, Danny Crane. Con la culminación de esta serie, dicho productor será la primera vez en décadas que no tenga serie en el aire.

Alan y Danny son dos abogados de éxito, uno en el ocaso de su carrera y otro en la cima. Ambos trabajan en el buffete “Crane, Pool y Schmidt” donde todo puede tener cabida, desde un simple desliz amoroso, hasta que detengan a miembros fundadores por cosas tales como promover la prostitución homosexual, tener un arsenal de armas encima o despedir a gente por ser gorda ( y negarse a tener sexo con él).

Más ese enorme lado humorístico, que le dá una gran vida a la serie, solo es una parte. Tras el caso “de humor” siempre s esconden casos realmente importantes con duras críticas a la sociedad americana actual, que si bien en las primeras temporadas son “suaves”, en la 4 y 5 son auténticas bombas.

Desde la elección de Obama, pasando por problemas estudiantiles, armas de fuego, petroleras, tabaqueras… todo entra en juego para Alan Shore y los demás litigantes de la firma.

bl2

Algunos reconocerán las caras de arriba son, en efecto, James Spader (Stargate) y William Shatner (Star Trek), que hacen los papeles de los dos mejores amigos que se pueden encontrar en esta vida, que siempre se tienen tiempo para aconsejar, hacer locuras y tomar su bebida al final de la jornada.

La serie gozaba de una buena cantidad de público fiel, mas de 9 millones de espectadores, no obstante ha sido cancelada tras una minitemporada de 13 capítulos, que realmente tiene el final que uno se espera de lo que ha ido viendo a lo largo de la misma.

Como véis intento no hacer spoilers de ninguna clase, ya que es una serie que merece la pena cada episodio y de esas pocas hay, así que esperando que estos personajes tengan su aparición estelar en alguna otra serie, bien como protagonistas, bien como cameo, os dejo con algunas citas:

No soy gay… Soy inocente.

Denny Crane

Ahora somos militares… Ya noto el pene más grande.

Denny Crane

¿Que quereis fabricar una bomba nuclear… en Nantucket?!?!?

Carl Sack

Dios mio… nos hemos rebajado al nivel de… candidatos políticos.

Alan Shore


comentarios
  1. Ukio dice:

    Gone Fishin’ tío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s