Series: “Boston Legal Vs Eli Stone”

Publicado: 05/24/2009 de jandrostark en Series

Habiendo terminado de ver ambas series no puedo dejar de ver similitudes entre ellas y la entrada sobre por que cancelan según que series, así que estableceré una comparativa directamente relacionada con dicha entrada.

Boston vs EliAunque inicialmente ambas son de abogados podría parecer que ahí acaban las similitudes, ya que “Boston Legal” es una serie donde dos hombres se dedican a vivir la vida maravillosamente entre casos y casos donde el humor predomina en gran medida, mientras que “Eli Stone” es un abogado que cambia de vida por el comienzo de unas visiones que lo transforman en el profeta de nuestra generación prometido por la biblia.

Aunque pudieran parecer muy distintas, lo único que cambia entre una y otra es el sentido del humor, mucho más simple en “Eli Stone”, ya que hasta ciertos casos (y actrices) son muy similares, tratando temas candentes de actualidad camuflados en las tramas y dándole muchos palos al sistema actual y el gobierno anterior a Obama (misma mierda, pero en este blog no hablo de estas cosas).

Sin embargo algo mucho mas real que el mero hecho de que las tramas sean similares aunque los puntos de partida sean distintos, es el hecho de que ambas han sido canceladas, “Boston Legal” en su 5 T y “Eli Stone” en su 2T, por motivos de falta de audiencia.

boston-legal

Y aún más concretamente ambas son de la ABC, que parece que solo sabe cancelar series (tiempos de crisis), la mayor diferencia entre una y otra es la despedida, “Eli Stone” no tuvo realmente oportunidad, acabo temporada y listo, pero “Boston Legal” si tuvo tiempo para soltar todas las ostias habidas y por haber, incluida a su propia productora.

Es una lástima que dos series buenas, que trataban temas sumamente actuales con una visión más cínica en el caso de Danny Crane y Alan Shore y mas Dulce en el caso del profeta Eli, pero ambos con perspectivas, audacia muchas veces y aplicando el drama justo y la sensibleria justa también.

eli
Con estos paralelismos no penséis que son la misma serie, de hecho la diferencia de humor es tan marcada y brutal que no hay confusión, pero ambas eran realmente recomendables y ambas acabaron siendo desestimadas por que “había que pensar” lástima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s