Animación “¿Recordáis…?

Publicado: 05/27/2009 de jandrostark en Anime, Clásicos
Etiquetas:

Dado el revival que suelen sufrir gran cantidad de modas, como las gafas de aviador, la ropa de campana o ciertas músicas, se me ha dado por hacer mi propio momento “recuerdas aquella…”, y como el otro día se me dió por rememorar películas manga de los 80 y 90 os hablaré de algunas por encima.

ULTIMATE TEACHER

Ultimate Teacher

Ultimate Teacher

http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=1907

Si las películas bizarras tienen un rey, esta película la somete al olvido con diferencia. La he visto, y de hecho la poseo original, pero realmente sigo sin tener muy claro por que.

En el futuro la educación sufre graves problemas (anda, como ahora) y el profesor definitivo surge para ayudar. Mitad hombre mitad cucaracha, pronto dejará claro que sus métodos no son ortodoxos…

TIGER MASK

El Tigre Enmascarado

El Tigre Enmascarado

Emitida por Canal + cuando era crío con doblaje sudamericano, narraba las aventuras de un guerrero de lucha libre enmascarado con su máscara de tigre. Realmente no la recuerdo con claridad (si alguien la encuentra que me avise)

El capitán Harlock: mi juventud en la Arcadia

capitan-harlock--la-arcadia-de-mi-juventud

La serie esta basada en un mundo futurista, donde la humanidad ha dejado las ansias de conquista que le hicieron expandirse por todo el universo. Dedicados al ocio y entrenimientos varios, los hombres no son capaces de soportar la carga de sus vidas, exentas de obligaciones. Sin embargo, muchas personas, que veían malgastadas sus vidas en una Tierra inerte de esperanzas y sueños, se embarcaron de nuevo en naves, para surcar el universo en ellas. Y el gobierno terrestre, criticando esta conducta, los tachan de piratas y criminales. Así nace la figura de los piratas espaciales, que, a finales del tercer milenio, surcaban el espacio.

LENSMAN

Lensman: El Poder de la Lente

Lensman: El Poder de la Lente

Es una de las primeras grandes producciones de anime. Lensman fue producida por los directores japoneses Yoshiaki Kawajiri y Kazuyuki Hirokawa en 1984. Este film esta basado en “Galactic Patrol”, la tercera nvela de E.E. “Doc” Smith, de la serie Lensman, que sirvió de fuente de inspiración a George Lucas para crear “Star Wars”. Los efectos especiales combinan la animación tradicional mediante cels con secuencias de animación generadas por el mismo superordenador utilizado en las secuencias de Júpiter de la pelicula 2010.

Otra de mi colección de VHS

VENUS WARS

Venus Wars

Venus Wars

En el siglo 21 la humanidad vive en dos mundos. Después del impacto de un meteorito helado un movimiento de placas ha convertido a Venus en un planeta habitable. Los colonos de la Tierra adaptaron ese mundo hostil y han prosperado durante cuatro generaciones, pero también trajeron el lado oscuro de la humanidad; Venus está a punto de convertirse en hostil de nuevo.
Hiro Seno, un motero, presencia el primer golpe de la nación rival Ishtar contra su país, Afrodia. Enormes tanques y aviones de guerra destruyen rápidamente la ciudad. La armada Afrodiana se apura en movilizarse y en los reclutamientos… y a pesar de su oposición a la guerra, Hiro se ve luchando por su vida en la línea de fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s