Series: “Babylon 5”

Publicado: 06/10/2009 de jandrostark en Autores, Series
Etiquetas:,

Cuando las series actuales siguen siendo cada vez más para retardados que solo ven reality y talk shows, y que deciden que toda serie buena es aquella donde sus genitales decidan que lo es, no te queda más remedio que retomar los clásicos, vistos o no.

En este caso, y dada mi cercana relación con la Ciencia Ficción y con los cómics, el cuerpo me llamó a ver una serie de estas que la televisión española trata entre muy y catastróficamente mal.

babylon5

Antes de hablar un poco de la serie, os hablaré de la mente detrás de la misma, Michael Straczynski.

Joseph Michael Straczynski (17 de julio 1954) es un escritor y guionista de televisión y cómics estadounidense.

Famoso por ser el creador de la serie de televisión Babylon 5 y los comics Rising Stars y Midnight Nation, así como por su larga etapa como guionista de The Amazing Spider-man.

Ha publicado 3 novelas: La Noche de los Demonios, Othersyde, y Tribulations y unos veinte relatos cortos, la mayoría de los cuales han sido recopilados en las antologías Tales from the New Twilight Zone y Straczynski Unplugged.

En los últimos años ha colaborado también en las series de cómics de El Escuadrón Supremo, el Doctor Extraño, Los Cuatro Fantásticos y Thor, todas ellas de Marvel.

El éxito de su guión El Intercambio, que ha dirigido Clint Eastwood con Angelina Jolie como protagonista, le ha abierto recientemente las puertas de la industria cinematográfica, y tienes varios proyectos en desarrollo incluidas las adaptaciones al cine de World War Z y They Marched into Sunlight, una posible película de Estela Plateada para Marvel, Ninja Assassin (cuyo guión escribió en 53 horas[1] ) para Joel Silver y los hermanos Wachowski, una biografía sobre el Rey David y el remake de Planeta prohibido

Ahora sobre la serie:

Babylon 5 es una serie televisiva de ciencia ficción creada, producida y en gran parte escrita por J. Michael Straczynski. El episodio piloto, The Gathering, fue emitido por primera vez el 22 de febrero de 1993 y casi un año después, el 26 de enero de 1994, se inició la emisión de la primera temporada. Durante cinco años estuvo en el aire. El 25 de noviembre de 1998 se emitió el último de los capítulos de la serie.

Desde su finalización se han producido diversas películas y una serie llamada Crusade, que fue cancelada, y que consta de trece episodios.

La música de la serie y de las películas está compuesta por Christopher Franke.

Cuando el argumento de una serie es bueno, aunque sea clásica y sus efectos no sean lo que se espera de una serie de ciencia ficción puntera  (al menos ahora, claro),  verla siempre es un acierto.

En el pasado solo tenia dos referencias a esta serie, algunos episodios en La 2 de TVE, y la frase de un amigo mio sobre “naves que gritan en el espacio”, realmente, como el volumen de series emergentes es siempre muy denso, y a eso tengo que compatibilizar con cosas tales como dormir, comer o tener un poco de vida, no había tenido la disposición de verla.

Ahora tras años pensando si verla  o no entera, teniéndola siempre en mi lista de pendientes, he logrado ver casi seguidas dos temporadas estos días (lo que ha hecho no que tenga nada más de lo que hablar, de ahí la laguna y el vacio en el blog), y estoy literalmente encantado.

Aunque realmente la primera temporada no deja de ser una precuela en la propia serie, por que el cambio de capitan existente en la segunda temporada, así como la eclosión de las tramas y el comienzo real de las sombras de Za’adhum (ahora mismo no recuerdo si esta correctamente escrito), la segunda es realmente interesante.

babylon5 2

Si véis las series por su temática y argumento, profundidad de personajes, y calidad mas allá de que tengan lo último en efectos (estilo Bay y Emmerich, que cada día tienen menos guión) esta serie es para vosotros, si por el contrario necesitáis que las naves tenga pixelshadingx4 y parezcan mas reales que en la ultima de Star Trek, ignorarla, os reiréis de los efectos.

comentarios
  1. lorena dice:

    Yo era FANATICA de esta serie todavia me gusta,incluso tenia un amor platonico Lennier, pero estaba enamorado de Delenn.En todo caso me caia bien el personaje,Lennier le declara su amor a Delenn,pero ella ySheridan se amaban.Si Lennier necesita consuelo estoy disponible …jaja.SALUDOS DE Chile

  2. LUIS dice:

    UNA SERIE QUE COLMO MIS EXPECTATIVAS EN CUANTO AL ARGUMENTO, LOS PERSONAJES ERAN TAN DISPARES COMO CADA RAZA QUE REPRESENTABAN PERO AUN ASI CONVIVIENDO BAJO TANTAS TONELADAS DE ACERO EN MEDIO DE LA NADA Y EXPUESTOS A PELIGROS COMO A SITUACIONES QUE SOLO SE DAN EN UNA RELACION INTERRACIAL.
    COMO SE IMAGINARAN ME VI TODAS LAS TEMPORADAS Y LAS BAJE A MI COMPU DADO QUE PIENSO GUARDARLA EN MI VIDEOTECA COMO UN TESORO ESPECIAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s