Acontecimientos: “Verea Rock”

Publicado: 06/16/2009 de jandrostark en Acontecimientos, Conciertos, Música, Metal, Rock
Etiquetas:

Muchas veces, con un grupo de amigos, todo el mundo sueña con organizar algo en su pueblo o ciudad, que si una fiesta de San Juan (que en mi ciudad se acabo convirtiendo en la más grande del año), o un festival, como el de Viveiro (organizado por un grupo local) o el Verea Rock, el que nos trae aqui.

Tras cinco años realizandolo, he asistido por primera vez (he de reconocer que no sabía de su existencia y que fui poco más que arrastrado) y el resultado es que realmente me ha gustado, organizado como se podía, les ha quedado muy bien.

verearock_2009_def

http://www.asociacionverea.org/

Aunque el festival este año fue un tanto hardkore de más para mi, realmente he de reconocer que, los para mi desconocidos Aphonnic me gustaron realmente:

http://www.aphonnic.com/

Después de su última gira por toda la Península y con más de 50 conciertos a sus espaldas, llegaron a compartir escenario con grupos como Hamlet, Sôber, Skizoo, Habeas Corpus, Skunk D.F., Terroristars, Estirpe, Tenpel, Kannon, Boikot y un largo etcétera.

Tras haber estado bajo la dirección de Jorge Coira en los videoclips de “Little Girl” (“SILENNCE”) y “Hugo Box” (“FOOLPROOF”), y haber participado en la banda sonora de su ópera prima “El año de la garrapata” con una versión de “Bienvenidos” de Miguel Ríos, es ahora, en medio del proceso de producción del videoclip de “Dios Da”, cuando el grupo se encuentra preparado para dar el salto, sorprender y renovar.

De las bandas Nao y Desequilibrio mental no puedo hablar realmente, ya que a los primeros no los ví, ya que tocaron despues de KOMA y ya nos teníamos que ir para casica, y los segundos, locales por lo que parecían, no fueron muy de mi agrado.

De KTULU, aunque no era mi palo, la gente ya estaba más animada, y la fiesta se volvió interesante, sobre todo cunado la lluvia hizo acto de presencia durante unos temas, con el agua, la energía del pogo y de la banda, realmente se vivió.

http://www.ktulu.es/

Y los grandes de la noche:

KOMA

koma1

http://www.koma-grupo.com/web/

Juan Karlos Aizpún, Rafael Redín, Natxo Zabala y Brígido Duque, forman Koma. En la misma génesis del grupo se encuentran dos de las claves de su futuro éxito: por un lado la alquimia funciona al primer acorde, música y letras cuajan con inspiración en un cuaerteto de músicos experimentados, curtidos en más de mil y un batallas. Por otro lado se produce la metamorfosis: Brigi, batería de toda la vida, abandona el fondo del escenario para cantar, tocar la guitarra y elevar la presencia escénica de KOMA hasta límites insospechados. Mil maquetas revolucionaron el panorama musical navarro agotándose en días. Bares y gaztetxes son testigos de los primeros directos del grupo.

El señor Ocha dando su aprobado al festival

El señor Ocha dando su aprobado al festival

Aunque Brigi, el cantante, tuvo problemas de sonido con la voz, realmente estuvomuy bien, mas de hora y tres cuartos de canciones con un bis larguísimo con un montón de partes de su discografía.

comentarios
  1. oscar dice:

    moi boas, son membro da asociacion verea e alegrome de que che gustara o festival, esperamos contar contigo para o ano.
    grazas polas criticas (tanto as boas como as malas). un saudo.

  2. jandrostark dice:

    A vosotros por organizarlo, y si se puede se volverá a ir ^^ y se comprará otra camiseta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s