Cine: “Los “reyes midas” de Hollywood”

Publicado: 06/18/2009 de jandrostark en Actores, Autores, Cine, Directores, Información
Etiquetas:

Esta entrada se podría llamar perfectamente “J.J. Abrams me come la banana”, pero como intento que este blog tenga un mínimo de lógica y ética, lo llamo de un modo más genérico y meteré a más en el ajo.

jjabramsDesde que la industria del cine como tal, con los grandes consorcios (casi todos judíos, así que la relación con el cine ya viene desde lejos) siempre se ha visto en ella la oportunidad del negocio mas directo, lo que por un lado no me parece mal, pero esta busqueda del éxito ha hecho que ciertas personas se convirtieran en su preciso periodo de tiempo en “marcas comerciales” asociadas con él éxito.

Actualmente el título lo ostenta el hombre de la imagen, J.J. Abrams, pero antes de él lo portaron muchos de los que hoy apenas recordamos su nombre, dando cuenta de la fatuidad de estos “hombres de oro de Hollywood”, hace menos de 10 años el título de “rey midas” lo tenían gente como Ron Howard, Steven Spielberg… pero ahora el indiscutible es este pequeño adorador de los saltos temporales.

Aunque pocos lo saben este hombre tiene en su haber un dudoso honor, un Razzie, los antioscars también llamados, por su participación en el guión de Armagedon, pelicula de dudosa calidad (a mi no me parece tan mala, pero el guión era pésimo eso si) con caras tan conocidas como Ben Affleck o Bruce Willis.

Lo que era indudable es que la BSO aún arrasa…

Si realmente alguien se merece que todo el mundo opine que sus obras son buenas, creo que la capacidad crítica del planeta ha estallado en pedazos, en el caso del hombre que me ocupa no he visto todo lo que ha hecho, pero habiendo visto su obra cumbre LOST (Perdidos en nesutro pais), un poco de Alias (que nunca me llamó), su remake de Star Trek (del que ya dí mi opinión) y en su día algo de Felicity por una novia que tuve, puedo decir, que no me parece para nada el hombre que ha de renovar la industria y, ni mucho menos, el genio que proclama todo el mundo.

De aquí puede salir el próximo guión de Abrams

De aquí puede salir el próximo guión de Abrams

Ayer viendo un capítulo clásico de Babylon 5 (avisé, no tengo mucho tiempo para ver nada más) me encontré de frente con un buen pedazo de la trama argumental de Star Trek XI, Lost me parece mañida y con más DEUX ES MACHINA por segundo que todas las novelas de Asimov y P.K. Dick juntas (entretenida, puede, buena, desde luego que no, al menos no su grueso)… realmente, lo único que dá, es una BSO aceptable en la mayoría de los casos, algún personaje con carisma y acción nada más, pero sabe vender.

Abrams es uno, pero realmente los “midas” no solo están en el reino de los directores, todo el mundo sabe que muchas películas se ven solo por el actor, como por ejemplo Tom Hanks, actor con múltiples galardones que realmente siempre ha hecho lo mismo, salvo en un par de veces (ahora de nuevo ahí por “Ángeles y Demonios”), Julia Roberts era otro ejemplo…

Realmente me molesta, de acuerdo, los negocios son negocios, y el dinero es lo que mueve a las grandes productoras a invertir las sumas que invierten, pero vivimos en una sociedad donde un salto temporal que hace que todo tenga sentido es más importante que un argumento mínimo… comenté algo así sobre las series de ABC, todas las que no era de humor de “caca, culo, pedo, pis” automáticamente era eliminadas de la parrilla, en el cine es peor, o te ves a “gafapastas” infumables que prenteden expresar la vacuidad del ser humano a través de los ojos metofóricos de una brizna de hierba, o te encuentras con la accón chusquera… ¿el termino medio? NO da dinero, no se publicita… pero aún lo hay.

Otros ejemplos de que “el nombre” importa más que la calidad real es:

indie_head_aronofsky_fullDarren Aronofsky, que realmente debe su éxito a su exitosisima “Requiem por un Sueño” y que ahora mismo tras el monumental éxito de “The Wrestler” ya seguramente que esté consagrado como otro rey midas de la industria.

Crítica de Requiem por un sueño de Cincecutre.com (sin desperdicio)

En definitiva, la falta de criterio de los televidentes hace la mala televisión, series como “Física o Química” son peores, pero al menos nadie dice que estan bien hechas (las críticas suelen ser “que bueno esta Cabannoooooo (k)(L)”) los reyes midas acaban siendo directores por encargo o simplemente cobrando millonadas para que su nombre se asocie a un proyecto, asi que rehuirlos, ir con la mente en estado normal y no asociando que algo ha de tener éxito por que un nombre lo dice…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s