Cine: “Transformers 2 “La Venganza de los Caidos” “

Publicado: 07/02/2009 de jandrostark en Actores, Cine, Cine Internacional, Películas
Etiquetas:, ,

Tras las críticas que decían que este producto era mucho mejor de lo esperado, que la verdad tampoco es que se esperase mucho, me decidí por ver la última obra del “gran” Michael Bay (con productos dispares entre lo agradable de visionar, como “La Roca” o basura infecta como “Pearlharbour” o “Dos Detectives Rebeldes 2”).

Cabe decir, para que esto no parezca un quema, que soy (o más bien fui de niño) un fan de las series de dibujos por lo que es muy probable que no sea muy obejetivo en lo que diga más adelante.

Cartel Promocional

Cartel Promocional

Para los muy perdidos:

Entre 1970 y 1980 una compañía japonesa llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un éxito en la década de los 80’s.

Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época.

En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

La serie puede enorgullecerse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.

Personajes pues como Optimus y Rodimus Prime, Megatron o StarsCream no son nuevos para muchos, y el proyecto de Michael Bay lo vuelve a traer en otra película de acción, que si bien es MUCHO mejor que la primera en MUCHAS cosas a mi no me ha terminado de convencer (casi ningún título de este hombre).

TITULO ORIGINAL Transformers 2: Revenge of the Fallen
AÑO
2009
DURACIÓN
150 min.
PAÍS
DIRECTOR Michael Bay
GUIÓN Ehren Kruger (Historia: Alex Kurtzman, Roberto Orci)
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen
REPARTO Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Teresa Palmer, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn, Matthew Marsden
PRODUCTORA DreamWorks SKG / Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.transformersmovie.com/

Si lo que buscas es una película de efectos, patriotera y ñoña, esta es tú película. Hace no mucho, en http://cinecutre.com/ confeccionaron una “guia” de la temática de Bay y que se repetía incesantemente en toda su filmografía, pues bien, todos los puntos de dicha guia se plasman paso a paso en su última obra.

Realmente en el apartado técnico, música y todo lo que son formalidades no se puede decir nada malo, en mi caso partícular, y por mero gusto estético, el modo de convertirse de los robots o sus meras transformaciones finales no me llegan a gustar, mucho cable, mucho engranaje y mucha tuerca, lo prefería más liso (no tan simple como el orginial de dibujos pero tampoco tan “informe”).

En la película no se ve tan liso

En la película no se ve tan liso

Entonces, ¿por que no me parece buena? Por ese pequeño, insustancial y para nada importante concepto del guión y otro menos importante aún en películas de acción, la sensación de acción fluída y tensión en las escenas de acción.

Para mi la película es un quiero y no puedo, la trama base es simplona, de hecho casi se parece al “Serious Sam 2”, se resume en “ve a buscar una cosa que hara que, o vuestro sol se apague u Optimus reviva”. Si amiguitos, Optimus Prime, llamado así en honor a ser el portador de la Matriz de los Autobots en la serie y que al morir convierte a su amigo Rodimus en el nuevo portador llamándose Rodimus Prime, aqui resulta ser la última muestra de la “familia Prime” y el único capaz de matar al maestro del Decepticon Megatron (tambien vivo faltaría más).

Sentido del humor chabacano, tias macizas, escenas a cámara lenta con banderas américanas y helicopteros en el cielo, un poquillo de racismo, realmente el “Hit Combo” preferido del maestro del cine de acción Bay.

Sin embargo todo tiene su lado bueno, si eres tia te conformaras con Shia LeBeouf, pero si eres omvre (como dirian los genios multicolores de GamesAjare) y de pelo en pecho esto seguro que te da más ganas de ver las dos horas y pico de metraje:

Megan Fox FHM

Megan Fox FHM

Y el personaje más random del mundo, que realmente solo dice un par de tonterías de índole sexual y luego es destruida:

América Olivo enseñando sus dotes interpretativas

América Olivo enseñando sus dotes interpretativas

Y por si no a quedado claro el por que del éxito de la protagonista femenina:

a_megan-fox11238345743

En definitiva, guión flojo con escenas de acción espectaculares si solo buscas explosiones constantes y con una transición pobre entre las mismas, pero sin duda un entretenimiento aceptable, y más si te gusta mirar pivones.

Como despedida:

comentarios
  1. vruno88 dice:

    muy buen comentario, creo q no te falto nada

  2. candy dice:

    es mas omenos su cuerpo ok tampoco tampoco

  3. alex dice:

    bufff es la mujer mas hermosa que e vistooo
    su perfil todo me encanta de ella

  4. efrain ortiz dice:

    esta buenissima por ella cambio a mi super novia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s