Música: “Spotify: Toneladas de música online gratis”

Publicado: 09/21/2009 de nireiorange en Música
Etiquetas:,

La era de tener tu biblioteca musical en cuatro o cinco DVD’s se ha terminado. Spotify es el futuro.

Logo del programa.

Logo del programa.

Disculpad el dramatismo, ahora que tengo vuestra atención (xD) me gustaría hablaros de este programa de música. Para explicar brevemente su función: Es un programa que te permite escuchar en cualquier lugar donde tengas una conexión (minimamente decente) a internet prácticamente toda la música que te pueda apetecer.

Aunque presenta un par de serias carencias (The Beatles, Led Zeppelin, Metallica y alguno más no aparecen por ningún lado por cuestiones de copyright, supongo) podemos encontrar practicamente cualquier cosa, tanto española como extranjera y de cualquier género. Además el programa ofrece una cómoda función de radio que selecciona canciones dentro del género o géneros que nosotros le acotemos y la etapa musical que nos apetezca: 70’s, 80’s o de los 60 a los 90… Lo que queramos.

Otra función interesante es la de crear listas de reproducción colaborativas que cualquiera puede ayudaros a completar (si le proporcionáis el link de la lista y tiene el programa instalado). También es interesante el hecho de que toda canción, lista de pistas o incluso me atrevería a aventurar que álbum, tiene un link asociado que permite intercambiar recursos rápidamente: ¿Que quiero que Jandro escuche Free Bird de Lynyrd Skynyrd? Botón derecho encima de la canción y click en copiar link HTTP. Luego le doy a pegar en su ventanita del messenger y vía. Jandro solo tiene que hacer click y su Spotify se abre y reproduce la canción.

Por supuesto el programa es completamente GRATIS (eco: Gratis… Gratis… Gratis…) pero a cambio cada 3 o 4 pistas que escuchemos oiremos un breve anuncio o dos (como la radio de verdad pero con un 90% menos de publicidad).

Podeis registraros y descargaros el programa (ah, si, está en español, que no os asuste la web) desde aquí:

https://www.spotify.com/en/get-started/

comentarios
  1. jandrostark dice:

    Luego estaban los que como yo la tenían en más de 40 o 50 xD pero que aún así distaba mucho de poder tener todo lo que tengo ahora, desde covers rarísimas hasta canciones de moda, y tiempo al tiempo a los grupos que aun no están.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s