Cine: “G.I.Joe, o como los “jous” destrozan Francia”

Publicado: 10/30/2009 de jandrostark en BASURA!!, Cine, Cine Internacional, Películas

Aviso: Esta crítica contiene lengua soez, si no tienes mas de 18 años posiblemente ni la entiendas de todos modos…

Crítica corta:

PUTA MIERDA INFECTA Basura e inmundicia de épicas y colosales, quizás gargantuescas proporciones.

Ahora tras quedarme inicialmente a gusto, dejando fluír la ira y la rabia por haber visto esta película (y menos mal que la filosofía de “ver antes de pagar” que instauré hace tiempo en mis decisiones ha evitado que me costase dinero) y pudiendo ser mas específico en lo que haya de comentar mas adelante, pero teniendo siempre en cuenta la primera línea.

gi_joeHace una serie de años las infancias eran una época donde la Esteban y el pollo de la Andreíta, a quien se tiraba Cristiano Ronaldo ( o su aparente homosexualidad según las ultimas informaciones de la corresponsal más enterada de mi alrededor, mi abuela) era cosas que no interesaban. He comentado que mi generación tuvo la suerte de no ser aún de plena inserción de la mujer en el mundo laboral, pero si de un modo amplio ya, lo que hacía que nuestas madres lo fueran pero poco, es decir, estaban más que lo pueden estar ahora presentes, pero no todo lo que estuvieron nuestras abuelas, lo que mezclado con el surgimiento masivo de la televisión privada (A3 y T5, más Canal+) y su uso de series de dibujos para rellenar parrilla (en muchos casos lejanos de la edad recomendada pero si “sutilmente” censuradas por los italianos de Berlusconi) nos dió héroes ficticios, respetables o no, pero que al menos no eran unos memos subnormaloides como el 80% de las series infantiles actuales (para mi se salva “Phinneas y Ferb” y el inconmensurable “Bob Esponja” pero realmente por que son el sumun del absurdo).

Los nacidos sobre el 80 y principios de los 90 asistimos al bombazo de Dragon Ball y el anime en general (eclosionado ahora en ese Xploit del Visual Key mezclado con elementos de las corrientes emo y postpunk de baratillo) y teníamos muñecos de “Caballeros del Zodiaco”, junto a los “VR Troopers”, “Bioman” o “Transformers” entre otros muchos.

Bien, realmente toda esta perorata sin sentido viene a que:

Señores guionistas y/o directores de cine, amados productores, entiendo que tengan el cerebro seco de no pensar, de no tener imaginación, no tener talento artístico y no saber que hacer para poder tener la producción al ritmo de consumo actual. Bollywood esta pujante, europa empieza a intentar no hacer cine basura o de poca projección de marketing (buenos cineastas europeos los hay a mareas, pero si no hacen cine comercial no serán conocidos y no representan riegos a la hegemonía) y eso puede asustar, lo entiendo, pero…

¿POR QUE NARICES TODO LO QUE TOCAIS DEL PASADO QUEDA A LA ALTURA DEL BETUN?

Ya no hablo de “actualizaciones”, precuelas, spin offs…  eso queda para otros momentos (ya he hablado de estos temas en alguna ocasión), hablo de reventar franquicias millonarias para hacer películas que, pueden recaudar, no lo niego… pero por los dioses de la antigua Sumeria… sodomizan impunemente los recuerdos infantiles.

Todos podemos recordar las recientes “Dragon Ball Evolution” o “Street Fighter La Leyenda de Chun Li”, entre otras, y la patada en el estómago que sentimos tras el visionado parcial o total de las mismas. Pues señores, han superado el record (no, es hipérbole dramática) y en G.I Joe han conseguido que unos muñecos parezcan mejores actores que los protagonistas de una ensalada de tiros, improperios e ilógica aplastante.

Los Originales

Los Originales

Partamos de la base de que, aunque poseí muñecos de la casa HASBRO, la de Barbie, mis recuerdos de los mismos son difusos, recuerdo a Cobra, y los ninjas Snake Eyes o Storm Shadow… pero lo que si recuerdo era que en la lejana época del videoclub, cuando mi padre cogía sus cintas de temáticas mas adultas a mi me dejaba elegir una de dibujos y esta opening apareció en mi vida:

Como podéis ver la temática era simple, buenos contra malos, y creo que es lo único que no ha cambiado en la película… sigue siendo simple. Cuando tienes 6 años hay cosas que te parecen suficientes, cuando te acercas a los 26, no, y esta película es uno de los ejemplos de ese cine de acción chabacano para canis sin cerebro que solo quieren dos cosas, tetas y tiros.

Si eres de ese subsector poblacional en aumento:

Siena Miller demostrando que el talento sobra si hay látex y armas

Para los que no lo sóis, continuo:

Cuando comenzamos a ver una película, al menos a mi, me gusta que haya un órden, este no ha de estar implicitamente concido desde el principio, como puede ser “Pulp Fiction”, donde una serie de historias entrecruzadas te cuentan un todo, o pueden tener un marco cerrado como por ejemplo “Hitman”, que comiencen con la escena final y te lleve a ella el trascurso de la historia. Los recursos estilísticos empleados para dar fuerza al guión, siempre que esten bien hechos, me parece estupendo.

Esta película no es un ejemplo.

Tras aparecer el logo de la Paramount, Hasbro y demás, y sin mas nos encontramos en Francia, asistiendo a una ejecución de un vendedor de armas que ha traficado con ambos ejercitos, siendo acusado de tración por ello (¿que es menos tracionero que vender a todos al mismo precio?), pero quieren ejemplificar, y no lo matan, si no que lo convierten en Leonardo DiCaprio:

IronMask

Pero como si una falsificación de Hong Kong se tratase, en vez de ponerle una mascara normal, se la sellan cual Doctor Doom, poniendosela al rojo vivo, pero no sin que antes las frases del aprendiz de DiCaprio nos dejen muy claro que su familia será mala, mala, mala y que esto solo será el principio.

Y claro, todo hombre que hable mientras suena música tétrica, siendo sometido a torturas y mientras le ponen sin anestesia una mascara al rojo vivo (no, no recurriré a la crítica fácil de: “¿Como sobrevivió a la infección?¿Como los franceses dejan libre a un genio del mal?… da igual, magia, unicornios vomitando estrellas y arcoiris, por que lo que viene despues tenía menos sentido) dirá unas palabras con mucho reverb que serán profecías que harían palidecer a Nostradamus de verguenza y que la bruja Lola no querría ni poner sus famosas velas negras, por si acaso.

Así pues, Neo, el elegido:

El Doc Who ha vuelto nenes...

El Doc Who ha vuelto nenes...

El descendiente del escoces con dotes proféticas, que sabemos en menos de 10 segundos quien es, y en menos de 3 minutos el resto, desde el momento en que nos enseña el super arma definitiva que OJO AL DATO la OTAN ha pagado con millones de EUROS. El arma en si es la típica nube revienta cosas, si Sommers no puede ponernos a Imhotep (sale amigos, sale) nos pone una lluvia de nanomites, pequeños robotitos voraces que devoran toda superficie metálica, y para que no sea así muy cantoso el asunto, nos lo pone de color verde.

efecto sommers

Bien, en 6 minutos de película sabemos la saga familiar del malo, su arma, el nombre de su compañía y a quien estafo para poder hacerlo, es decir, que a partir de aquí o se centraban en los buenos, o en poner tiros, tetas y chistes malos… y ganó la tercera opción.

Tras enseñar el poder de su “arena verde” un grupo de soldados debe sacar las ojivas que lo contienen de la fábrica del malvado, que queda en el tercer mundo a mano derecha, en una de estas ex repúblicas soviéticas en -istan o similares, obviamente no hace flata un máster en cine para saber que la ensalada de tiros comienza en ese preciso momento, y con ello se nos presenta a los protagonistas, Duke y Ripcord:

00duke-channing-tatum00ripcord-marlon-wayans

Estos dos machos absolutos, testosterona pura, son miembros del ejercito de tierra, pero el sueño de Ripcord es pasarse al ejército del aire, es decir, NO ES PILOTO, pero pilota jets en sus ratos libres entre misiones, Duke, es el PRO, the MEN, el unico y verdadero dios… os hacéis una idea, tras ver como TODO su pelotón es diezmado por una nave desconocida, en menos de 5 minutos y el salva la vida de su amigo Ripcord llevándolo en hombros a lugar seguro y tras ello volviendo a la batalla para descubrir que su antigua chica ahora era la Baronesa (la mujer de látex que hará las delicias de los fetish y que ya he puesto más arriba).

Tras ese impast dramático, que literalmente es:  “¿Ana?  – Patadón en el “agujero de papear” – No digas que no te lo merecías”, the MEN se enfrenta a los G.I Joe en una escena hilarante, que culmina cuando Dennis Quaid, el General que corta el bacalao en los Joes, le dice que no se sulfure y que se venga de pincnic a la SUPERSECRETA base.

Bien aqui me planteé dos cosas, desde cuando los americanos pasan kilos de sus muertos, cogen a dos soldados, los meten en la nave hipersecreta, para ir a la base hipersecreta y ver aún más cosas hipersecretas y desde cuando los Marines que buscan venganza por sus camaradas muertos parecen dos niños de 15 años con juguetes nuevos, por los dioses, solo parecen afectados cuando el malo aun no malo pero ya sabido que es malo les dice que los Joes lo hicieron mejor… para morirse.

Y emos llegado al minuto 16 de una pelicula de casi dos horas… el argumento esta vendido, asi que solo podemos… rellenar un poco enre andanada de ostias y andanada de tiros (y de arena verde…) así que contaremos tres historias:

Hilo Principal = Argumento explicado hasta ahora.

Hilo Romántico = Relación previa de Duke y Baronesa.

Hilo Postureo = Relación previa de los dos ninjas, Snake Eyes y Storm Shadow, es decir más ostias pero con música de película de artes marciales y obviamente más postureo.

Y de cuando en cuando algo de información sobre Destro aka McCullen aka el Malo.

Aunque podría deciros todo lo demás que pasa entro los Crysis Joes y los malos de Cobra y el Hombre de la Mascara de Hierro, lo dejo así… sufrirlo en vuestras carnes, y si os gusta no dudéis en ir a los Marines o algo similar, será vuestro dorado futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com