Cine: “Moon”

Publicado: 11/05/2009 de nireiorange en Uncategorized
Etiquetas:,
¿Imaginas “El Sexto Día” con prácticamente cero acción, un ordenador que es la Némesis de hal9000 (porque es un buenazo) y todo situado en la luna?
Moon (2009)

Moon. The last place you'd ever expect to find yourself.

Pues eso es lo que nos ofrece Moon, estrenada en Junio de este año. Id haciéndoos a la idea de que vais a ver una película de clones.

Básicamente, en un futuro no muy lejano la humanidad ha encontrado en la cara oculta de la luna una fuente de energía limpia basada en la fusión nuclear. En la base lunar donde se extrae el Helio-3 necesario para la fusión trabaja un único empleado, Samuel Bell, cuyo contrato de tres años está a punto de expirar y podrá regresar a la tierra…

Le recordamos como protagonista de “Confesiones de una mente peligrosa” o asesino en “La milla verde” y la verdad es que la interpretación de Sam Rockwell de su personaje tocayo es un loable trabajo (ciertamente se trata de un… unos personajes complicados).

Encontramos alguna escena inquietante, personajes muy cuidados y desarrollados (teniendo en cuenta que en total habrá unos 10 actores implicados en todo el film…) y escenarios interiores de base espacial bastante realistas.

Planos bonitos de la luna, un ordenador con mucha personalidad y una trama con cierto suspense (tampoco es que sea un thriller, vamos…) consiguen una película interesante y a ratos divertida, aunque puede llegar a hacerse algo lenta, de todos modos merece la pena verla (al menos una vez).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s