Juegos: “Jak & Daxter: La frontera perdida”

Publicado: 12/13/2009 de nireiorange en Juegos
Etiquetas:, , ,

Portada de la versión de PSP del juego.

Llegó a mi de casualidad estos días el último de la saga de Jak & Daxter para Play Station 2. Sorprendido por este lanzamiento apenas anunciado me lancé a probarlo (bueno, a ver como lo probaba mi hermano, que fue quien lo compró.)

Qué desastre.

El primer detalle que me llama la atención: Los gráficos. Parecen haber caído un par de generaciones en lo que correspondería a la industria del videojuego actual. Personajes mal modelados, poco cuidados y con apariencia casi plástica; mucho peor que en los anteriores capítulos de la saga. Además, el desarrollo que Jak ha ido siguiendo físicamente durante toda su historia ha sido completamente obviado. Me explico: En vez de coger al Jak del último y desarrollarlo un poco parece que hayan usado al modelo de Jak del primer videojuego y hayan partido de él para hacer un nuevo “Jak mayor” que poco tiene que ver con el que controlábamos en Jak 3.

Este es el aspecto de Jak y Kiera en el nuevo juego.

Pero no solo se nota en los personajes, los escenarios son incluso peores que los del Jak & Daxter original (que era hasta ahora el menos trabajado de la serie.) Poco detalle, texturas cutres, geometría tosca… Una pésima impresión.

Los gráficos no son lo único que da pena en el juego. El sistema de desarrollo es simplemente malo, han reutilizado ideas para fases del segundo y tercer juego sin vergüenza ninguna: los escenarios de campos de pruebas de armas son una copia de los de Jak 2 y 3 pero esto no es lo peor…

Lo peor es…

El guión. Los diálogos, que solo he tenido “el placer” de oír durante una escena, son ridículos. Podría haberlos escrito yo. Cuando tenía 10 años. Y me habrían quedado mejor. Frases forzadas, antinaturales y con un intento de heroicidad inmadura que poco tiene que ver con el personaje de Jak.

Investigando un poco aparece la razón de todo este desastre: La desarrolladora del juego no es la clásica Naughty Dog si no una compañía de ex-miembros de la misma: High Impact Games, y han lanzado exactamente el mismo juego para PSP y para Play Station 2… Esto justifica de algún modo el apartado gráfico pésimo. Nada más.

comentarios
  1. anonimo dice:

    yo pense que ese juego salio despues de jak y daxter the precursor legacy

  2. Celia dice:

    High impact games es una basura, no solo parecen haber destrozado este juego (que no he probado) sino que lo hicieron tambien con Ratchet & Clank el tamaño importa, ese juego lo compre y se nota una GRAN diferencia en cuanto guion y duracion con respecto al resto de juegos. High impact games no ha vuelto a hacer mas juegos de R&C, razones obvias, son malisimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s