Cine: “Ninja Assassin, si Uwe Boll llevara “Ninja Gaiden” al cine sería igual… o mejor”

Publicado: 01/12/2010 de jandrostark en BASURA!!, Cine
Etiquetas:

Acabo de tragarme “Ninja Assassin”, película con la que he sido viralmente perseguido por la publicidad de toda red social en la que he entrado ultimamente. Que si producida por los Wachowski (eso de sello de calidad tiene poco) o que si Rick Yune andaba por el medio haciendo de malo malísimo (ya salía haciendo de malo en “Die Another Day” y en “A Todo Gas Tokio Drift”), en definitiva, lo peor que he visto por ahora en el 2010.

Que si, que si, que ya me se yo esas escusas de “¿que esperabas de una peli de ninjas?” o “tio, es una película de acción, no puedes pensar en ella como una película seria”. Y sinceramente no lo hago, hay muchas películas de acción con apenas arguemento donde disfruto como un enano, donde los chistes rancios, la música repetitiva y machacona y las escenas de acción me dejan con ganas de más. Esta película, digamos que me puse a pedir la hora al arbitro cuando aún quedaban 20 minutos.

El argumento, si es que lo hay, se resume en:

A un huerfanito que nadie quiere de los países super poblados asiáticos no se pueden permitir un control de población llega a un clan de ninjas, donde es entrenado en los misterios del camino del asesino. Como los ninjas no son machistas, en el grupo hay una fémina que le hace ver la verdad del corazón (no es chufa…) y cuya muerte marca un camino que se completará años después en una deserción.

Los Ninjas que no son nada comprensivos se lanzan a una busqueda y matanza por la cabeza del huerfanito, que ha encontrado en una policía de la Europol, en alemania (Uweeee) una aliada en su lucha contra el clan de las “arenas negras”.

Bien, dicho así es más consistente de lo puede se puede pensar, pero en el desarrollo de la película un tufillo a película rancia conocida me estaba viniendo a la memoria… “Ninja Assassin” me recordó enormemente a la obra del “maestro” Boll “Alone In The Dark”.

Ya no hacen Ninjas como los de antes

Así pues, en una especie de ritmo oligofrénico se nos cuenta en flashbacks (intercalados con escenas de un asiático eseñando carne) la historia del huerfano, mientras una forense (OMG) ha descubierto la milenaria cortina de humo del ninja sin ayuda y apenas sin medios.

Berlín asiste impertérrita a la destrucción de sus Mercedes Benz y de sus policias (mas duros y mejor pertrechados que los Marines) mientras el ninja justiciero es convertido en sushi reiteradas veces.

En el colmo de la incomprension, los ninjas por fin consiguen alcanzarlo y coserlo a navajazos, pero se lo llevan moribundo para que el maestro/padre de todos ellos haga mojo en plan “Indiana Jones y el Templo Maldito”, sin contar que la policía Berlinesa es MUY dura, y le importa poco cosas como la jurisdicción (vaaale Europol), la estrategia o que mueran estupidamente los suyos.

Si Boll tuviera los derechos de Ninja Gaiden o Shinobi lo hubiera hecho igual pero con tiempo bala.

comentarios
  1. Ukio dice:

    Mantengo lo que salió de una conversación fumada con Félix camino de tu casa (allá en el 2008. Recuerdo que ese día compré las entradas para el Kobeta).
    La cuestión es: El videojuego para la peli ideal para Uwe es Shinobi 3: Tienes un ninja blanco y con protectores rojos en espinillas y antebrazos! Tienes poderes uberninjosos! Tienes un volcan!! Y una persecución en tablas de surf con cohetes!!!
    Alguien se sabe el mail de Uwe Boll?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s