Cine: “Sherlock Holmes, la reinterpretación de Richie es dinámica y divertida”

Publicado: 01/20/2010 de jandrostark en Cine, Cine Internacional, Películas
Etiquetas:

Cuando hace meses la gente se fue enterando de la película que Guy Ritchie (autor más que prolífico últimamente) trataba al famoso Sherlock Holmes, muchas voces de diversos tipos sonaron, algunas, como la mía, era de anhelo y curiosidad, otras de mero ataque ya desde el principio, que si demasiada acción, que si poca investigación, que si desvirtuar un personaje clásico… ahora que he visto la obra, no estoy de acuerdo con los alarmistas.

En cuanto al reparto, no tengo ninguna queja, desde el malo, un poderoso Mark Strong, actor al que Richie me ha hecho conocer (aunque ya lo había visto en películas como “StarDust”, dónde ya era lo que más me había gustado de la obra) y que realmente me parece un estupendo actor, perfecto para hacer de malo serio y misterioso; pasando por los protagonistas masculinos Jude Law (actor con mas de un altibajo pero que pertenece a una de mis distopías preferidas “Gattaca”)y el renovado como estrella Robert Downey Jr. En cuanto a la mujer del film, aunque con cierta importancia, no lo tiene fácil en parecer más lista que Holmes y estar a la altura del resto de elenco.

El nuevo Holmes es, a falta de algo mejor, estupendo, respeta muchos detalles básicos como la capacidad detectivesca, el gusto por la lucha, la relación semi homosexual latente con Watson, el uso de estupefacientes… pero le dá un dinamismo, velocidad y ritmo que hace que la duración de la película, un tanto larga, se pase amena y siempre entretenida.

Mark Strong en una película de época

Desde la primera escena, dónde se nos explica como la mente de Holmes analiza la situación en una pelea, hasta la eclosión final la trama, aunque ligera es más que suficiente para llevar a los personajes de un punto a otro y ser una pelicula llena de humor, accion y ritmo.

Otro tema interesante es la ambientación, que aún llevándonos a otra época sigue siendo cercana y aplicable al presente. El Londres sucio y de bajos fondos del siglo XIX, Baker Street y su edificio, donde vive Holmes, todas las localizaciones están bien elegidas y cuidadas.

En cuanto a la trama haré un breve resumen, así que aquí puede haber spoilers, aunque intentaré que no muchos:

Holmes y Watson acaban de terminar un caso, donde un Lord había asesinado a una serie de mujeres, logrando evitar una última victima. Desde ese momento Holmes ha estado apartado del ruido y a ese detalle se le suma que su socio y casi hermano se va a mudar por que ha encontrado una mujer con la que establecerse y comenzar una nueva vida, usando sus dotes como médico en vez de sus puños ayudando al detective en sus casos.

Sin embargo “una última” aventura les aguarda cuando el Lord detenido hace meses es ahorcado pero aún así visto con vida por las calles de Londres.

Hasta aquí lo que puedo decir sin fastidiar la trama, pero decir que el inicial duelo entre lógica y magia negra, aunque con un final obvio se hace MUY entretenido, los personajes están en su lugar en todo momento y el final, aunque abierto (que raro) es adecuado para abrir una trilogía o una continuación que veré de nuevo.

comentarios
  1. arzapb dice:

    Ei no sabia que tu también tenias un bog, me pasaré más por aquí.

    Por cierto yo fui una de esas alarmistas de Sherlock Holmes y me muero por ver la peícula.

    Un saludo🙂

  2. n dice:

    buuu no sirve esto 1!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s