Anime: “Beck (Mongolian Chop Squad), o el buen gusto al hacer anime”

Publicado: 02/20/2010 de jandrostark en Uncategorized
Etiquetas:,

Hace años, unos cuantos ya, me encontré con una serie, posiblemente en alguno de mis viajes a http://www.tomadivx.com o similares que solía frecuentar en mi época del eMule. Era una serie que desde fuera me parecía poco llamativa, un dibujo sencillo (me he vuelto bastante crítico a la hora de animaciones y dibujos, será por tener mayor catálogo), una trama aparentemente romántica (y la hay) y … sin embargo decidí verla, uno de los mayores aciertos de mi vida.

Aunque inicialmente pensé que sería un Shojo, o algo similar, pronto me di cuenta de que no era así, era mucho mas serio, mas profundo, y lo que terminó de decantar que siguiera viéndola, giraba de un modo fantástico alrededor de la música.

Si señores, es un anime musical, lleno de canciones, con relaciones personales, tramas más serias en algunos momentos, donde una serie de individuos con carácter y personalidades marcadas encuentran un modo de sublevación gracias a su guitarra “Lucille”, a su Telecaster o a su Bajo.

Y cuando digo musical, me refiero a canciones como esta:

La trama inicial es bastante sencilla, suficiente para poner a los personajes sobre el tapete. Koyuki, un chaval de lo más normal, estudiante de 14 años se ve de pronto en un mundo nuevo cuando topa con Ryusuki, un guitarrista talentoso pero creído, vago y presuntuoso, y más concretamente con el perro de este, Beck, un animal con unas pintas más que particulares.

A partir de ahí descubrirá un mundo nuevo, al mundo de la música y comenzará a conocer gente con las mismas inquietudes, a aprender a tocar la guitarra, a descubrir un talento para ser cantante… y como no, el amor adolescente.

Como veis la trama no es que sea para tirar cohetes, y el dibujo es de los más simples que he visto jamás, pero esta serie tiene algo especial, algo que me hace volver a verla cuando la veo en el estante, o cuando alguien me dice “Oye, ¿que tal está Beck?”. Tiene sinceridad, tiene personajes que son fácilmente extrapolables al mundo real, una animación fluída que hace que el dibujo simple quede perfecto y buenas canciones.

Así pues, una serie que tenía todas las papeletas para ser completamente olvidada por mi y mi cada vez mayor “xenofobia” en el anime, se convirtió en algo que no solo a nivel de “vídeo” me encantó, si no que sus canciones fueron tatareadas por mi en más de una ocasión (tengo un Guitar Hero Custom con canciones de la serie, creo que con eso lo digo todo).

Si queréis saber más, la amiga wikipedia tiene un gran resumen de la serie, o podéis arriesgaros y verla, por que os aseguro que:

Yo desde luego, si tengo un sentimiento hacia esta serie.

comentarios
  1. Frizork dice:

    De mis animes favoritos, aunque es cierto que el argumento general no es gran cosa, tiene un montón de cosas que la hacen especial. Y la música es realmente increible.

  2. Ukio dice:

    A mí me lo vas a decir…

  3. leito dice:

    sisi… yo concuerdo… es una serie q sinceramente no pense q fuera a gustarme… pero la vi… y me enganche tanto q la termine en 2 dias… la verdad no se q es… pero tiene ”algo”… muy buena la verdad… una lastima q sea tan corta…

Responder

